8
13

Revisión de Sensibo Sky: hacer aire acondicionado inteligente

Bienvenido a la revista del Sensibo Sky, un producto de vanguardia que puede hacer que el aire acondicionado sea inteligente.

Introducción

En esta época, dominada ahora por la automatización y los dispositivos inteligentes, la automatización del hogar es uno de esos sectores que está teniendo un enorme desarrollo y es probable que tenga una gran difusión en poco tiempo.

La amplia posibilidad de uso y aplicación, ha llevado a este sector a ser conocido por casi todas las personas, con empresas y compañías que invierten y construyen dispositivos e interfaces cada vez más eficientes en muy poco tiempo.

Uno de los productos que se ha hecho más conocido (y apreciado) por el público es definitivamente Sensibo Sky.

Vamos a conocerlo un poco mejor.

¿Qué es y para qué sirve?

El Sensibo Sky, es un transmisor receptor de infrarrojos con una interfaz wi-fi muy pequeña.

La peculiaridad de este dispositivo es que al estar constantemente conectado a la red WiFi, sustituirá fácilmente todos nuestros mandos a distancia, proporcionando convenientemente todas sus funciones directamente en nuestro smartphone. Básicamente tiene éxito en hacer que el aire acondicionado sea inteligente.

Así que será un poco como caminar por ahí (incluso fuera de nuestra casa) y siempre llevar los mandos a distancia de nuestros dispositivos de interés en el bolsillo: los sistemas de aire acondicionado, sistemas de calefacción o , serán de hecho manejables dondequiera que estemos, sólo con una conexión a Internet.

Offer

Exploremos sus usos

Supongamos que es verano y con el gran calor, en nuestra casa, hay temperaturas cercanas a los 30 grados.

Si estamos fuera de la casa y queremos encontrar una temperatura más confortable cuando regresemos, simplemente enciende el aire acondicionado de nuestra casa a través de nuestro Cielo Sensibo, con suficiente antelación al momento en que regresaremos.

De la misma manera, podremos disfrutar del mismo beneficio incluso en invierno, calentando un poco el ambiente de la casa (si se considera demasiado frío), operando el aire acondicionado unas horas antes de volver a casa.

El Sensibo Sky de hecho, no necesitará sensores: percibirá la temperatura y la humedad del ambiente donde estará, y las mostrará en su aplicación de gestión.

Cómo funciona el Cielo Sensibo

El funcionamiento de este dispositivo es realmente muy simple: sólo hay que alimentarlo con el cable suministrado y configurarlo a través de su aplicación, disponible tanto en play store para Android y en la tienda de Apple para iOS.

A través del procedimiento de adquisición, memorizaremos la señal infrarroja de nuestro mando a distancia original; en este punto, el cielo Sensibo podrá replicarla y sustituirla en todas sus funciones, gestionando así de forma autónoma cada dispositivo con la máxima sencillez y practicidad.

Lo único que tendremos que hacer es colocar el Cielo Sensibo «a la vista», lo que significa que tendremos que posicionarlo de manera que no haya obstáculos entre él y el dispositivo a manejar (como paredes, muebles y electrodomésticos).
Le recomendamos que realice una prueba de comunicación entre el dispositivo a gestionar y el Sensibo Sky, antes de colocar este último de forma permanente.

Esto es para evitar el inconveniente de tener que reubicarlo en caso de problemas de recepción de la señal infrarroja.

Vamos a llegar al fondo de esto

No pensemos que el Sensibo Sky es sólo para encender o apagar el aire acondicionado: puede hacer mucho más.

Tiene, por ejemplo, la función de geolocalización (que es bueno decir que no dilapida la batería del smartphone), con la que «entiende» dónde estamos: entonces será posible utilizarla con la «función de proximidad», haciendo que encienda o apague los dispositivos si nos acercamos o nos alejamos.

Otra función interesante es la función de programación: ¿no quieres dormir toda la noche con el aire acondicionado encendido?

Nada más fácil: sólo tienes que usar la aplicación para establecer el temporizador de apagado o la hora a la que quieres apagar tu dispositivo.

Si lo desea, también puede establecer un modo de programación semanal: puede elegir en qué día de la semana y a qué hora apagar o encender el aire acondicionado, eligiendo las temperaturas y los modos de uso (refrigeración, calefacción, deshumidificador o ventilador).

A través de la App, también puedes compartir tu Sensibo Sky, para que el mismo aire acondicionado pueda ser gestionado por diferentes cuentas y por lo tanto por diferentes personas.

Offer

Instalación y configuración

La instalación del Cielo Sensibo será realmente elemental: en la caja encontrará todo lo necesario para conectarlo a la fuente de alimentación mediante el cable USB y la fuente de alimentación suministrada.

Será necesario colocarlo (como se ha mencionado anteriormente) en un punto de nuestro entorno tal que le dé un «contacto visual» directo con el aire acondicionado que se va a gestionar; en caso de que no haya muebles o estanterías para colocarlo correctamente, también se puede colocar en la pared gracias a las predisposiciones (consistentes en un hueco para poder engancharlo y la presencia de cinta adhesiva de doble cara) en la parte posterior.

Después de descargar la aplicación Sensibo, tendremos que crear nuestra cuenta; una vez hecho esto, daremos nuestro consentimiento para que la aplicación utilice la cámara, para adquirir el código QR presente en el fondo del cielo Sensibo; al hacerlo, la aplicación lo reconocerá y lo añadirá automáticamente.

En el siguiente paso, la aplicación escaneará las redes wifi disponibles y te preguntará a qué red conectarte, introduciendo tu contraseña.

No queda nada más que hacer ahora que colocar el mando a distancia de nuestro aire acondicionado junto a nuestro Sensibo Sky para que pueda adquirir y almacenar la señal de infrarrojos: ¡listo!

Así, hemos transformado nuestro acondicionador de aire en un dispositivo inteligente de última generación.

Ayudantes de voz: compatibilidad

Factor importante a tener en cuenta: Sensibo Sky es compatible con los asistentes de voz de Amazon Echo Alexa y Google Assistant de Google Home, y puede integrarse en los llamados «Applets» de IFTTT.

Su versatilidad es de hecho un valor añadido, ya que lo hace perfectamente compatible con otros dispositivos inteligentes, aunque sean de marcas diferentes.

Funcionalidad con asistentes de voz

Como el Sensibo Sky es compatible con asistentes de voz, será posible usarlo incluso cuando nuestro smartphone no esté físicamente en nuestras manos; bastará con tenerlo al alcance de «Ok Google», es decir, de nuestros dispositivos Amazon Echo o Goggle Home.

Necesitarás instalar el «Skill» de Sensibo Sky de nuestro asistente de voz, y una vez hecho, autenticarte con las mismas credenciales utilizadas para registrarte en tu smartphone.

Una vez hecho esto, podremos insertar el recién añadido Sensibo Sky en uno de nuestros escenarios o salas en Alexa.

En este punto, puedes manejarlo simplemente girando hacia Alexa y diciendo: «Alexa, enciende la calefacción», o «Alexa pone el aire acondicionado a 21°».

Si, por ejemplo, hemos configurado un Applet IFTTT que asocia el interruptor de la luz al aire acondicionado a través del Cielo Sensibo, sólo tienes que decirle a nuestro dispositivo Amazon Echo: » Alexa, enciende la luz «, y además de tener la luz encendida, el Sensibo Sky también activará el aire acondicionado, ya que será impulsado por el IFTTT Applet que verá el cambio de estado de OFF a ON de las luces.

Así que, como vimos, este Sensibo Sky está realmente preparado para cualquier cosa. Sólo tienes que probarlo.

Offer

Características y especificaciones técnicas

    • Código de artículo : SENSKY01
    • Nombre : Sensibo Sky
    • Generación : 2º segundo
    • Dimensiones : 5,7 x 2 x 8,3 cm
    • Peso : 68 gramos
    • Color : Gris claro o blanco
    • Voltaje : 110 – 240 V
    • Vatio : 0.2 watt
    • Frecuencia de radio : 2412 – 2462 MHz
    • Certificación FCC & RTTE : FCC ID 2AHCD-SKY-01
    • Certificación CE : Sí
    • Conexión Wifi : WiFi bgn 2.4 GHz
    • Criptografía : Cifrado AES de 256 bits para TLS y SSL
    • Sensores : Temperatura y humedad

Resumen final

Rendimiento: 9.0

Embalaje: 7.0

Valor del dinero: 8.0

Funcionalidad inteligente: 9.5

Pro:

  • Funcionalidad inteligente a un precio reducido
  • Uno de los mejores del mercado
  • Aplicación bien implementada
  • Muy buena compatibilidad con los asistentes de voz

Contras:

  • Algunos competidores tienen un precio más bajo

Calificación final: 8.0

Precio: 99,00 euros

Ir a la oferta: Sensibo Sky – Controlador de Aire Acondicionado en Amazon

Voto de los lectores[Total: 7 Promedio de votos: 3.7].

Show Comments

No Responses Yet

Leave a Reply