Mejores ventiladores sin aspas 2020: Guía de compra

Se acerca el verano, y ya se puede ver un marcado aumento de las temperaturas y días más largos. Aunque las temperaturas son todavía manejables y no demasiado calientes y bochornosas por el momento, en verano es fácil alcanzar los 38°C, y para muchos se convierte en una verdadera tortura permanecer en el interior. Por lo tanto, es de gran importancia utilizar los ventiladores, que permiten soportar más fácilmente la suciedad y refrescarse en casa.

Hay varios tipos de estos dispositivos, pero los más convenientes y modernos son sin duda los ventiladores sin cuchilla. Son dispositivos eléctricos que producen aire fresco sin el clásico uso de palas, aspecto principal de un ventilador, pero que utiliza el principio físico del efecto Coanda.

Averigüemos más acerca de los mejores ventiladores sin cuchilla, dispositivos muy interesantes y a la vez útiles en la temporada de verano.

¿Qué es y para qué sirve?

Ejemplo de un ventilador sin aspas

En 1991 la compañía Dyson creó por primera vez un nuevo tipo de ventilador, utilizando tecnologías innovadoras y únicas de la época. Es un tipo sin hoja que revoluciona por completo la industria con su moderno funcionamiento y diseño, su facilidad de uso y muchos otros aspectos.

El propósito principal del uso es, por supuesto, enfriar el aire circundante y así experimentar una menor sensación de calor y bochorno, que lamentablemente se debilita considerablemente al realizar una actividad. Trabajar o estudiar con temperaturas muy altas dentro de la casa es ciertamente contraproducente y tenderá a cansar más su mente.

Aquí es donde entra en juego el ventilador sin cuchilla, que permite evitarlo con el máximo confort y seguridad y sin tener que instalar un costoso aire acondicionado que, a la larga, ni siquiera es demasiado bueno para la salud.

La ausencia de palas también es excelente si se tienen niños en la casa, como en los modelos clásicos, que podrían poner las manos inadvertidamente o voluntariamente durante la operación a alta velocidad de las mismas, con graves riesgos para la salud.

Cómo funciona el ventilador sin cuchilla

Funcionamiento de un ventilador sin aspas
Por supuesto, la mayoría de los ventiladores más comunes que se encuentran en casa generan aire fresco gracias a la acción giratoria de las aspas, que también se pueden ajustar a velocidades personalizables. Pero, ¿cómo funciona el ventilador sin cuchilla entonces?

Como ya se ha mencionado, estos dispositivos eléctricos explotan el efecto Coanda, que toma su nombre del pionero de la termodinámica que lo inventó en 1936. La operación es muy simple y nada compleja de entender.

El aire circundante es aspirado desde la parte inferior del ventilador, que también actúa como soporte, y luego es transportado a gran velocidad e intensidad a la parte superior, que tiene una forma circular. A partir de aquí entonces, gracias a los efectos especiales fluidodinámicos que se crean, el aire es lanzado hacia afuera con fuerza.

Dado este tipo particular, se garantiza un óptimo y mejor flujo de aire hacia el exterior que el clásico, con una potencia 15 veces mayor, según algunos estudios y comparaciones, y con un chorro uniforme, constante y direccional, siempre refrescante.

También existe otro tipo similar de ventilador sin hoja que, sin embargo, tiene el objetivo de calentar el ambiente circundante y no sólo de enfriar, por lo tanto ideal para el invierno. En este caso, sin embargo, se montará una resistencia específica en el interior y la forma de la parte superior de la unidad no será circular sino ovalada o rectangular.

Tabla comparativa de los mejores ventiladores sin cuchilla

Cómo elegir el mejor ventilador sin cuchilla

Diseño, dimensiones y huella

Uno de los puntos fuertes del ventilador sin hoja es definitivamente el diseño. Comparado con los modelos clásicos, es muy innovador, vanguardista, casi parece tener una apariencia extremadamente futurista. Sin duda, estos modelos se adaptan muy bien a cualquier entorno estético y lo mejoran considerablemente, sin chocar. La forma, como se ha dicho, es variable pero generalmente es circular u ovalada, dependiendo de si sólo necesita enfriarse o también puede calentarse.

En cuanto a las dimensiones, son mucho más pequeñas que las de los ventiladores clásicos, creando muy poco espacio y permitiendo colocarlos donde se quiera. El diámetro de un modelo básico, de hecho, suele ser de sólo unos 30 centímetros, con un peso muy bajo y más bajo que los ventiladores con aspas, que pueden pesar hasta varios kilos, especialmente los modelos más antiguos.

Debido al tamaño, la limpieza también será muy fácil y cómoda, a diferencia de los modelos clásicos. Simplemente límpiela con un paño húmedo suave mientras no esté alimentada por corriente y déjela secar completamente antes de reactivarla.

Ruido durante el uso

Aunque a primera vista se puede pensar que estos innovadores dispositivos eléctricos pueden ser mucho más silenciosos que los ventiladores convencionales, esto se niega inmediatamente durante su uso.

Uno de los principales defectos de estos dispositivos es el ruido, que es igual a los ventiladores con aspas. Esto se debe a la especial operación aerodinámica interna para generar el flujo de aire hacia el exterior. La emisión de ruido se estima normalmente entre 20 y 40 dB, no es molesta pero tampoco silenciosa.

Temporizadores, controles y funcionalidad

Los ventiladores sin cuchilla, al ser dispositivos modernos de última tecnología, permiten un uso óptimo y simplificado, haciendo que la experiencia del usuario sea óptima.

Puede encenderlo, apagarlo y controlarlo ya sea presionando los botones apropiados del dispositivo o usando un cómodo control remoto, que contiene todos los botones para activar las diversas funciones adicionales que tiene.

Es posible establecer un temporizador automático, es decir, el encendido durante un tiempo determinado, después del cual se apagará automáticamente, establecer la funcionalidad de permanecer fijo en una dirección o girar, para refrescar toda la habitación, y también la posibilidad de apagarse automáticamente cuando se alcanza un consumo demasiado alto.

Sin duda, los ventiladores sin cuchilla son excelentes y completos dispositivos que pueden ser utilizados en 360°, ofreciendo todo lo que la persona necesita.

Consumo y clase de energía

Como estos modelos son muy pequeños comparados con todos los ventiladores clásicos, el consumo de energía será mucho menor, lo que le permitirá mantenerlo encendido durante mucho tiempo sin cargar su factura de electricidad.

I el consumo general de los ventiladores sin cuchilla varía desde 24 W en el modo de ventilación simple hasta casi 2000 W en el modo de ventilador.

Obviamente esto también depende de la potencia del flujo de aire que el dispositivo puede generar y por lo tanto de la clase de energía a la que pertenece. Una mayor potencia máxima de salida significa un ligero aumento del consumo en comparación con otros modelos.

Precios de los ventiladores sin cuchilla

Otro defecto muy obvio de los ventiladores sin cuchilla es el precio que, como consecuencia lógica, será mucho más alto que el de los ventiladores normales. Esto se debe al diseño y funcionamiento extremadamente moderno y de última generación, a los excelentes materiales utilizados y a las muy pequeñas dimensiones.

Por lo general, los precios siempre superan los 100 euros, incluso los precios básicos, pero también se pueden encontrar modelos de gama alta que pueden costar casi tanto como un aire acondicionado.

Ranking de los 10 modelos más vendidos

Reseñas de los mejores fans de Bladeless

Esta es la lista de los mejores fans sin veleta del 2020 :

  • Ventilador sin cuchillas KLARSTEIN Tormenta del Sahara
  • Ardes AR5BL1 Muna Ventilador sin paletas con control remoto
  • ARGO Oniro Tower Black
  • Cecotec ForceSilence 9800 Skyline Ventilador de torre sin aspas
  • IKOHS Cool Silence DC
  • Ventilador de escritorio Dyson AM06
  • Calentador de ventilador Dyson AM09 con tecnología Jet Focus

Descubramos juntos las reseñas individuales.

KLARSTEIN Tormenta del Sahara

Bestseller No. 1
KLARSTEIN Sahara Storm Calefactor - Calefactor sin aspas, Fuente de Calor cerámica, Potencia: 1000/2000 W, Temperatura Entre 16 y 40 °C, oscilación rotación a 60°, programable hasta 12 Horas, Blanco
  • SILENCIOSO: Como una brisa del desierto, el calefactor Sahara Storm de Klarstein le da un calor acogedor a cualquier sala de manera que no produce ningún olor, lo que beneficia a los alérgicos gracias a su tecnología con fuente de calor cerámico.
  • INTELIGENTE: Calienta el aire de forma muy rápida, el calor se puede sentir prácticamente nada más encenderlo. Al mismo tiempo, ocupa muy poco espacio y podrás usarlo en cualquier sitio donde necesites aumentar la temperatura.
  • PERFECTO PARA ALÉRGICOS: Al no producir ningún tipo de olor molesto que pueda perjudicar a los alérgicos al polvo, es beneficioso para la salud. Además de no pasar frío cuando lo estés usando, apenas emite ruido y no molestará a nadie.
  • GRAN POTENCIA: El dalefactor Sahara Storm de Klarstein de cerámica ofrece junto a todas estas ventajas una gran potencia, siendo 2000 W su potencia máxima. El aire caliente se reparte por la sala sin usar aspas, de modo que apenas emite ruido.
  • DISEÑO: La fuente de calor cerámica le da presencia elegante a la carcasa, así podrás ponerlo en cualquier sitio para dar un toque elegante en la sala. Para crear ambiente, cuenta con luces ambientales de 4 colores independiente de la calefacción.

Se trata de un ventilador cómodo y funcional sin aspas, que permite tanto el enfriamiento como el calentamiento del aire, a través del elemento calefactor interno de cerámica. Precisamente por esta razón, la parte superior no tiene una forma típicamente circular, sino ovalada, con la resistencia cubierta por una carcasa con forma. El diseño en su conjunto está bien hecho, en blanco y azul, para crear una hermosa atmósfera nocturna, y con unas dimensiones muy pequeñas, 80 x 40 x 20 cm, ideal para ser colocado donde se quiera sin crear estorbos.

El rendimiento de la Tormenta del Sáhara de Klarstein es óptimo y alto, también gracias a la potencia de 1000 a 2000W. Asegura un excelente calentamiento y enfriamiento de la habitación, con temperatura seleccionable entre 16°C y 40°C, sin crear efectos u olores desagradables, ideal también para los alérgicos. Puede ajustar el temporizador automático hasta las 12h y la oscilación con rotación hasta los 60°.

Por último, es un ventilador muy silencioso sin aspas y por lo tanto también ideal para uso nocturno.

Ardes AR5BL1 Muna Bladeless con Control Remoto

Bestseller No. 1
Ardes AR5BL1 - Ventilador (Ventilador sin aspas para el hogar, Blanco, Piso, Mesa, 59 dB, 2112 m³/h, Tocar)
  • Acelerador de aire sin aspas con potente flujo de aire.
  • Velocidad de aire de 4,3 metros por segundo, superior a la de un ventilador de mesa normal de 40 cm de diámetro.
  • 3 velocidades controlables mediante controles táctiles y cómodo mando a distancia.
  • Luz nocturna LED de 4 colores: blanco, verde, morado, azul.
  • Equipado con temporizador de 7,5 horas y oscilación.

Este es un modelo clásico de ventilador sin hoja, no sobrevalorado. Tiene una muy buena potencia de flujo de aire generado, con una velocidad de 4,3 metros por segundo, mucho mayor que un ventilador tradicional.

El diseño está bien hecho, gracias a los materiales resistentes y los colores que coinciden con la totalidad del mobiliario interior. La luz LED nocturna puede ser configurada con hasta 4 colores diferentes para crear un efecto estético aún más llamativo.

Las dimensiones son muy compactas y no crean estorbos, precisamente con una anchura de 29 cm, una profundidad de 17 cm y una altura de 57 cm, de forma ovalada.

Puedes controlarlo con los cómodos botones táctiles de la parte delantera del ventilador o con el mando a distancia para manejarlo con extrema comodidad desde la distancia. Se puede ajustar la temperatura elegida, el temporizador automático, hasta un máximo de siete horas y media, el color del LED y la velocidad, que se puede personalizar en tres niveles.

También el Ardes AR5BL1 Muna Bladeless es muy silencioso y fácil de limpiar, comparado con los ventiladores tradicionales con aspas.

ARGO Oniro Tower Black

Bestseller No. 1
ARGO ONIRO Tower Black Ventilador de torre sin aspas, 26 W, Negro
  • Ventilador bladeless negro, sin aspas giratorias con una estructura de aluminio anodizado efecto mate y luz azul led integrada en la base
  • Tiene 9 velocidades de ventilación, 3 modos de funcionamiento (normal, sleep y turbo) y una oscilación horizontal de 90°
  • El panel de control del producto es suave al tacto integrado en la pantalla led, el mando a distancia multifunción es magnético perfectamente integrado en la parte superior del ventilador
  • La pantalla led con función de apagado automático garantiza bajo consumo energético, es ecológica porque tiene una potencia absorbida de solo 26 w
  • Temporizador de funcionamiento de 1 a 8 horas; dimensiones: 96, 5 x 23 x 23 cm; peso: 2, 6 kg

En comparación con los modelos anteriores, este ventilador sin aspas tiene la parte superior no ovalada sino rectangular con desarrollo en altura, por lo que se llama con Torre, es decir, torre.

El diseño es definitivamente un punto fuerte de este producto, que hace que todos los muebles del lugar sean aún más elegantes y refinados. Tiene una estructura compacta en aluminio anodizado de efecto mate con luz LED azul integrada en la base. Puedes comprarlo completamente negro o en color rojo oscuro.

En general tiene unas dimensiones muy compactas, ideales para colocarlo donde quieras sin ocupar mucho espacio: 96,5 x 23 x 23 cm con un peso total de unos 2,6 kg. Dimensiones muy pequeñas comparadas con un ventilador de palas, pero aún más potencia. Tiene nueve velocidades de ventilación, tres modos de funcionamiento, a saber, normal, sueño y turbo, un temporizador de funcionamiento automático de 1h a 8h, y una oscilación horizontal de 90°, para refrescar toda la habitación en poco tiempo.

Los controles son muy cómodos e intuitivos, gracias a un panel táctil integrado bajo la pantalla de leds. Esto último, junto con la opción de pasar automáticamente a modo de espera, le permite ahorrar considerablemente en su factura de electricidad, con un consumo de energía de sólo 26W. Por último, también es muy silencioso y no causa molestias a las personas alérgicas.

Cecotec ForceSilence 9800 Skyline Ventilador de torre sin aspas

Bestseller No. 1
IKOHS Cool Silence DC - Ventilador de Torre, sin Aspas, 9 Velocidades, Oscilación 90°, Programable, Temporizador, con Mando a Distancia, Bajo Consumo, Ligero, Diseño Vanguardista
  • Ventilador de torre sin aspas siy oscilante COOL SILENCE DC 26W de IKOHS. El diseño más vanguardista se une a la funcionalidad y prestaciones más modernas para ofrecerte un ventilador oscilante doméstico de altas prestaciones.
  • Tan silencioso (56dB) que solo notarás el confort del aire que genera en cualquiera de sus 2 modos y 9 velocidades (2800rpm), además, podrás manejarlo cómodamente con su mando a distancia magnético Digital Display Touch Sensitive.
  • Equipado con un motor Sly DC Copper mucho más eficiente y duradero que otros motores, ya que con menor consumo, es capaz de generar más potencia.
  • Vuelve a sentir el confort de un aire fresco y ventilado (4,5m/s) con este ventilador sin aspas exclusivo de IKOHS.
  • Disfruta del caudal de aire fresco y ventilado, su oscilación silenciosa de 90° distribuye homogéneamente el aire ventilado, consiguiendo en tan solo unos segundos mejorar notablemente el ambiente de tu hogar

También utiliza un diseño superior que se eleva verticalmente, similar a una torre. Utiliza la tecnología Air Bladeless, que es una metodología sin hojas que crea un poderoso flujo de aire para enfriar el ambiente rápidamente, con el máximo silencio y comodidad.

Esto se debe al excelente motor interno hecho completamente de cobre de alta calidad, que garantiza la fiabilidad y la durabilidad. Hay un cómodo mando a distancia para controlar a distancia el ventilador sin aspas, ajustando la velocidad, la orientación, el temporizador para la acción automática, con una duración máxima de 8 horas, y también la temperatura elegida.

El diseño y las dimensiones generales son muy cómodos y compactos, completamente en color blanco y fácilmente transportables a donde quieras, ya que no crea desorden. En concreto, las dimensiones son 21 x 21 x 97 cm para un peso total de 4,46 kg.

IKOHS Cool Silence DC

Bestseller No. 1
IKOHS Cool Silence DC - Ventilador de Torre, sin Aspas, 9 Velocidades, Oscilación 90°, Programable, Temporizador, con Mando a Distancia, Bajo Consumo, Ligero, Diseño Vanguardista
  • Ventilador de torre sin aspas silencioso y oscilante COOL SILENCE DC 26W de IKOHS. El diseño más vanguardista se une a la funcionalidad y prestaciones más modernas para ofrecerte un ventilador oscilante doméstico de altas prestaciones.
  • Tan silencioso (56dB) que solo notarás el confort del aire que genera en cualquiera de sus 2 modos y 9 velocidades (2800rpm), además, podrás manejarlo cómodamente con su mando a distancia magnético Digital Display Touch Sensitive.
  • Equipado con un motor Sly DC Copper mucho más eficiente y duradero que otros motores, ya que con menor consumo, es capaz de generar más potencia.
  • Vuelve a sentir el confort de un aire fresco y ventilado (4,5m/s) con este ventilador sin aspas exclusivo de IKOHS.
  • Disfruta del caudal de aire fresco y ventilado, su oscilación silenciosa de 90° distribuye homogéneamente el aire ventilado, consiguiendo en tan solo unos segundos mejorar notablemente el ambiente de tu hogar

De todos los modelos mencionados hasta ahora, este es el ligeramente más caro. Es un ventilador sin aspas en forma de torre, con un diseño moderno y muy vanguardista, que combina una excelente adaptabilidad en cualquier ambiente con altas funciones de refrigeración. Es muy pequeño en tamaño y por lo tanto excelente para ser colocado donde quieras.

La excelente eficacia está asegurada por un muy potente motor de Cobre Sly DC, duradero, de bajo consumo y muy silencioso, con sólo 40 dB emitidos. Puedes elegir personalizar el flujo de aire en dos modos y hasta nueve velocidades, hasta un máximo de 2800 rpm.

El IKOHS Cool Silence DC es fácilmente ajustable y puede ser controlado a distancia con el cómodo mando a distancia magnético Touch Sensitive de la pantalla digital, con el que se puede encender, apagar, ponerlo en espera, cambiar el programa, establecer un temporizador de funcionamiento automático, ajustar la oscilación de 90° para refrescar toda la habitación y mucho más.

Ventilador de escritorio Dyson AM06

Bestseller No. 1
Dyson AM06 Desk Fan, 12 Inch - White/Silver by Dyson
  • Diseñado con estilo y acabado en un distintivo blanco y plata, el ventilador de escritorio Dyson AM06 ha sido diseñado para lucir tan fresco como el aire que sopla.
  • Aprovechando la innovadora tecnología Air Mulitplier de Dyson, este ventilador de escritorio es completamente sin cuchillas pero ofrece un nivel excepcional de proyección de aire
  • Al dibujar en el aire circundante, el AM06 es capaz de canalizar el flujo de aire de manera eficiente y eficaz, creando una brisa fresca y refrescante en cualquier dirección que se requiera.
  • Operando a un impresionante silencio de 57,5 decibelios, el AM06 es un 75% más silencioso que los modelos anteriores
  • Utilice el suministrado con un mando a distancia para elegir entre una de las 10 velocidades diferentes y obtener el flujo de aire que se adapte mejor a las preferencias personales.

Dyson fue la compañía que inició el mercado de los ventiladores sin hoja y revolucionó completamente la industria. Por lo tanto, es normal encontrar los modelos más poderosos y por consiguiente más caros bajo esta marca.

Este dispositivo, en concreto, tiene un precio tres veces superior al de los modelos anteriores pero unas características técnicas excepcionales, así como una estética excelente.

Es un modelo con un diseño óptimo y bien hecho, que añade un toque futurista a tu casa u oficina. Tiene las dimensiones 10 x 35,6 x 55,2 cm, con la parte superior en forma de círculo, que utiliza el efecto Coanda para generar un flujo de aire fresco en el interior y luego lanzarlo al exterior.

Es un modelo muy potente, con un chorro de aire uniforme y constante con velocidad y temperatura regulables, y la ausencia de palas permite un fácil mantenimiento y limpieza periódica. Por supuesto, también puede seleccionar el modo oscilante para refrescar toda la habitación, si no es demasiado grande.

Debido a su excelente tamaño pequeño, no crea ningún desorden y puede ser colocado donde quieras, en un escritorio, en un mueble, en una mesa, etc.

El nivel de ruido no es muy alto, precisamente 67 dB. Inicialmente, los ventiladores sin aspas producían la misma cantidad de ruido que los modelos normales, pero en los últimos años las nuevas tecnologías han hecho posible reducir esto al mínimo.

Calentador de ventilador Dyson AM09 con tecnología Jet Focus

Bestseller No. 1
Dyson Air Multiplier AM09 Hot + Cool - Ventilador / calefactor de mesa, tecnología Jet Focus, control remoto de potencia, seguro, color blanco y plata
  • Potente incluso habitación calefacción, rápido personal de refrigeración
  • Tecnología de Multiplicador de aire – Air se acelera a través de un Apertura anular, creando una de chorro de aire
  • 2000 W. 30 W, 45 grados, Flujo de aire proyector Fan. 10 ajustes de velocidad.
  • Motor de corriente continua sin escobillas difusores aerodinámico. impulsor de flujo mixto.
  • Touch inclinación – con 10 grados ángulo de inclinación

Este es otro modelo de ventilador sin cuchilla de la famosa compañía Dyson, líder en este campo. Aunque el precio es casi el mismo, el funcionamiento y el diseño cambian considerablemente.

Es un calentador , lo que significa que también puede generar aire caliente, ideal para el invierno sin tener que encender el termosifón y consumir mucho gas. Para ello, se ha colocado un elemento calefactor interno y la forma superior ya no es circular sino ovalada.

El motor del Dyson AM09 es muy potente, 2000W con un ventilador de 30W. Utiliza la tecnología del Multiplicador de Aire, que consiste en acelerar el aire a través de una abertura anular especial, creando un chorro mucho más fuerte y compacto que los ventiladores clásicos normales. Además, es posible seleccionar hasta diez tipos diferentes de velocidad a voluntad con el mando a distancia apropiado.

Este dispositivo cuenta con la tecnología Touch Tilt, con un ángulo de inclinación de 10 grados para un enfriamiento o calentamiento más difuso y homogéneo en el área circundante. Por último, también tiene una tecnología muy silenciosa, con un nivel de ruido máximo estimado de 64 decibelios.

FAQ y Preguntas Frecuentes

¿Son silenciosos los ventiladores sin cuchilla?

Estos dispositivos no son totalmente silenciosos: para hacer una comparación podemos decir que producen los mismos decibelios que los ventiladores tradicionales, aunque algunos modelos pueden producir menos ruido. Sin embargo, podemos decir que aunque se les coloque en un ambiente destinado al estudio, el trabajo o la relajación, no molestan en absoluto.

¿Consumen mucho?
El pequeño tamaño comparado con los primos tradicionales garantiza un menor consumo de energía. El consumo total de energía comienza a partir de 24 vatios para los modelos portátiles y llega hasta 50 vatios para los modelos de gama alta.

¿Cuánto cuesta un ventilador sin aspas?

Como en cualquier aparato electrónico de alta gama hay tantos precios que se atribuyen a productos más o menos válidos, siempre comparando las hojas de datos. El precio de un modelo portátil comienza a partir de 50,00 euros, pero en condiciones normales se gasta alrededor de 100,00 euros en modelos de precio bajo o medio. El coste puede superar los 300,00 euros para modelos de alta gama como los presentados y comercializados por Dyson, una empresa líder en el sector.

Conclusiones y consideraciones finales

Hemos visto en detalle todo lo que concierne al mundo de los ventiladores sin cuchilla, un tipo de aparato que se está extendiendo cada vez más en el hogar debido a su eficacia y excelente comodidad de uso.

No hay duda de que tienen muchas ventajas sobre los ventiladores clásicos, en primer lugar la cuestión de los requisitos de espacio, pero esto se corresponde con un precio más alto y no exactamente el ruido silencioso.

En definitiva, es un aliado válido para poder soportar el calor y la suciedad típica del verano y también para calentarse durante el invierno, sin tener que encender los radiadores cada vez en toda la casa.

Show Comments

No Responses Yet

Leave a Reply