Mejores Amasadoras 2020: Guía de compra

En esta página encontrarás una guía real para comprar el mejor batidora amasadora. La batidora amasadora se ha convertido rápidamente en uno de los aparatos más deseados, apreciados y vendidos de la historia. No perdamos el tiempo charlando, sólo desplácese hacia abajo de la página para encontrar toda la información que necesita.

¿Qué es y para qué sirve?

Ejemplo de una amasadora

la amasadora es un electrodoméstico de uso alimentario; se utiliza para amasar y mezclar los ingredientes seleccionados, para hacer preparaciones dulces o saladas, para cocinar o comer crudas. El pan, la focaccia, los pasteles y los productos de panadería en general pertenecen a la primera categoría. En cuanto a los compuestos que no requieren cocción , la amasadora ayuda a hacer cremas, mousses y espumas.

Cómo funciona

Funcionamiento de una máquina amasadora batidora

En una batidora amasadora hay dos movimientos:

  • Uno giratorio, que hace que el látigo, el gancho o la pala se muevan sobre sí mismos;
  • El otro circular, que marca la dirección de estos accesorios dentro del perímetro del bol con los ingredientes.

Dependiendo de la marca y el rango de precios, las amasadoras que se encuentran actualmente en el mercado tienen un número variable de programas de mecanizado. Los controles son mecánicos y los modelos más avanzados tienen indicadores LED que muestran el programa seleccionado, la temperatura alcanzada y la potencia de mecanizado.

Tabla comparativa de la mejor amasadora

[AMATABL]

Cómo elegir la mejor amasadora

Encontrar la mejor amasadora no es una tarea tan fácil: por eso encontrarás varias ideas sobre los elementos que caracterizan este aparato, que te ayudarán a elegir tu modelo ideal.

Tipo de amasadora batidora

Alimentos preparados por una amasadora

Existen en el mercado diferentes tipos de amasadoras , que además de amasar tienen otras funciones adicionales, como cocinar, cocer al vapor o inducir. En realidad, la amasadora en el verdadero sentido del término es una máquina amasadora.

La estructura consiste en un cuerpo central, o carcasa, que puede ser de acero o de plástico, al que se sujetan los accesorios: látigo k, también llamado látigo de hoja; gancho; látigo de alambre y látigo engomado. Las amasadoras siempre tienen al menos tres (látigo k, alambre y gancho), mientras que los más completos tienen los cuatro accesorios.

El látigo k se utiliza para procesar ingredientes de densidad media como la harina, los huevos y la mantequilla. Es la principal herramienta utilizada en la preparación de postres horneados, en la mayoría de los casos está hecha de metal o acero inoxidable y, en el centro, reproduce una verdadera letra k, diseñada para reemplazar la cuchara de madera y los movimientos manuales.

El gancho es el accesorio preferido para hacer pan y masa casera. Su forma de gancho permite trabajar los compuestos más densos y pastosos de forma enérgica, por tiempos cortos y no excesivamente largos. El gancho es adecuado para mezclas de alimentos de panadería, donde se necesitan movimientos decisivos para unir los ingredientes, formando un compuesto homogéneo y desarrollando la llamada «malla glutínica «.

El látigo de alambre debe utilizarse en cambio para preparaciones ligeras, espumosas y suaves, como cremas, nata montada, espuma y aterciopeladas. El esfuerzo del mecanismo es ligero, pero se lleva a cabo durante más tiempo que en el caso de las mezclas de panadería.

Un accesorio que no está incluido en todos las amasadoras es el látigo engomado . Este es un látigo de metal plano, cubierto con silicona o plástico. Tiene la función de recoger la masa en cada vuelta, para evitar que los ingredientes se peguen a las paredes del recipiente que los contiene. El batidor de goma es adecuado para compuestos blandos, de los cuales raspa los residuos suavemente, gracias a dos aletas colocadas en los extremos.

Cocina y energía

La fuente de alimentación de la amasadora es eléctrica ; según el modelo, la calidad y las funciones de este aparato, la potencia puede variar de 700 a 1800 vatios. Las amasadoras más avanzados y poderosos alcanzan los 1800 vatios, y son aparatos domésticos y profesionales, capaces de amasar y cocinar alimentos, por inducción y vapor, con temperaturas de vino a 180 grados.

En general, una amasadora de rango medio, que tiene unos diez programas de amasado, tiene entre 900 y 1200 vatios de potencia. Lo que distingue a una amasadora de otro es también la posibilidad de seleccionar diferentes potencias de látigo, dependiendo del tiempo de procesamiento requerido y de la composición de los ingredientes.

Comida

la amasadora es un electrodoméstico extremadamente versátil, tanto en la versión con función de amasado como en la versión multifunción, que cocina los alimentos y hace comidas listas para comer. En cuanto a las máquinas amasadoras , trabajan los ingredientes para hacer pan, pizza, focaccia, pasteles, cremas, mousses, espumas y emulsiones. En el vasto universo de los postres hay un sinfín de recetas que se pueden hacer con la amasadora: bizcochos, pastelitos, panecillos y pasteles de todo tipo.

Los modelos más completos también pueden equiparse con una licuadora y un picador, que permiten picar verduras, hacer salsas salteadas y bases de cocina, y moler grano para hacer granola de grano.

Las versiones de amasadoras concebidas como robot de cocina completa cocinan los alimentos, por inducción o vapor, para cocinar risottos, aterciopelados, salsas, rellenos de tortas saladas y condimentos.

Capacidad y materiales

La capacidad de un recipiente amasador varía según el modelo; en general, es correcto decir que los recipientes más grandes se asocian con electrodomésticos de mayor calidad. Un recipiente de 4 litros es adecuado para las necesidades de una familia de unas 3 personas, mientras que en contextos más numerosos se requiere un recipiente de 56 litros.

Por regla general, todos las amasadoras, a partir de la gama media, están equipados con contenedores de acero inoxidable, resistentes al látigo, higiénicos y fácilmente lavables.

Incluso el cuerpo central suele definir la discriminación entre un batidora amasadora de gama media y uno de mayor calidad, porque en este último el cuerpo está hecho de metal y acero inoxidable, lo que garantiza una mayor estabilidad y durabilidad, mientras que los mezcladores de gama media tienen más a menudo el cuerpo hecho de material plástico, lo que los hace más ligeros pero también tienden a ser menos estables.

Mantenimiento, seguridad y limpieza

En cuanto al mantenimiento de la amasadora, los diversos componentes, si son de acero inoxidable, son aptos para el lavavajillas. Las batidoras de alta gama generalmente tienen látigos y tazones de acero inoxidable, con la única excepción del látigo engomado, que requiere el lavado a mano bajo agua corriente.

El cuerpo de la máquina debe limpiarse cuidadosamente después de cada uso con un paño suave humedecido con agua para eliminar cualquier ingrediente residual. Estas operaciones deben llevarse a cabo cuando la toma se desconecta del interruptor de alimentación, por razones de seguridad.

Los mejores modelas amasadoras están diseñados con avanzados sistemas de seguridad, que entran en funcionamiento cuando los látigos no están bien sujetos a su carcasa. En estos casos, la máquina no empieza a funcionar hasta que los accesorios estén bien colocados.

Los mezcladores más avanzados, especialmente los que tienen funciones de cocción, tienen un mecanismo de apagado automático, que entra en funcionamiento cuando la temperatura alcanza un nivel demasiado alto debido a un uso prolongado.

Para el uso de la amasadora, tanto para uso doméstico como profesional, hay que tener en cuenta que, cuando está en funcionamiento, puede ser peligroso para las manos inexpertas, especialmente las de los niños; por lo tanto, siempre es aconsejable supervisar cuidadosamente el ambiente de trabajo para evitar accidentes desagradables.

Por último, un último punto, válido para todos los electrodomésticos en general, se refiere al desgaste del cable u otros componentes. Si observa que una o más piezas están dañadas, debe ponerse en contacto con el centro de servicio para su reparación o sustitución lo antes posible.

Los mejores amasadores batidora de 2020

Esta es la lista de mejor amasadora actualizada a Octubre 2020 :

  • Lo mejor de la amasadora de Amazon
  • 6 en 1 Klarstein 6 en 1 robot de cocina
  • batidora amasadora Kenwood KM283
  • PRIXTON – batidora amasadora-Batidor eléctrico
  • Kenwood KM082 Chef de cocina
  • Kenwood KCC9060S Chef Gourmet de cocina
  • amasadora batidora Kenwood KMX750WH
  • amasadora batidora profesional Cookmii

Fundamentos de la Amasador de Amazon

Esta amasadora en versión básica, distribuido por Amazon, sigue el diseño del famoso Kitchenaid. El precio es probablemente uno de los más asequibles del mercado, en lo que se refiere a esta categoría de electrodomésticos; las prestaciones son bastante buenas, empezando por los amasadores. la amasadora Amazónico Básico tiene tres accesorios: un gancho para amasar, un látigo plano para usar en pasteles y dulces, y un látigo al ras para cremas y compuestos más ligeros.

Mientras que las amasadoras de gama media-alta son de acero, éste es de plástico, lo que sin duda lo hace un poco menos sólido, pero las ventosas de la base fijan bien el cuerpo central a la encimera. Con sus siete funciones disponibles, Esta amasadora es una valiosa ayuda para el uso doméstico diario.

[AMATABL]

Procesador de alimentos Klarstein 6 en 1

Klarstein 6 in 1 food processor

El diseño del robot Klarstein 6 en 1 es muy hermoso y atractivo, disponible en diferentes colores. Las características son las de un buen amasador casero: los tres accesorios para las preparaciones, desde las más blandas a las más duras; las seis ventosas de la base mantienen la amasadora firme durante el uso; la excelente relación calidad-precio.

la amasadora «Bella» 6 en 1 de Klarstein es ideal para el uso familiar y es versátil, ya que todas las funciones son intuitivas y fáciles de configurar. Durante el uso, incluso con las mezclas más duras, el nivel de vibración es bastante bajo, lo que indica estabilidad y cuidado en el diseño.

Los materiales con los que está hecho Bella son el acero para el bol y el plástico para el cuerpo, que hacen de Esta amasadora un artículo ligeramente ligero en su conjunto. Sin embargo, con 1200 vatios de potencia, 6 velocidades y uno de los precios más competitivos del mercado, es potente y hace muy bien su trabajo.

[AMATABL]

batidora amasadora Kenwood KM283

batidora amasadora Kenwood KM283

la amasadora Kenwood KM283 es un completo electrodoméstico que, además de amasar con los tres accesorios clásicos, tiene un exprimidor y un molinillo incluidos, demostrando ser una herramienta completa y una valiosa ayuda en la cocina. El motor tiene tres velocidades de funcionamiento, con una potencia que alcanza los 900 vatios.

El montaje y la limpieza de los accesorios es simple y requiere pocos gestos; el diseño está cuidado hasta el más mínimo detalle. Todos estos elementos hacen de la amasadora KM283 un aparato doméstico de alta gama que expresa la calidad clásica de Kenwood.

[AMATABL]

PRIXTON – batidora amasadora-Batidor eléctrico

PRIXTON – amasadora batidora

Versátil y multifuncional, el amasador Prixton es una muy buena ayuda en la preparación diaria de pasteles, pizzas, panes y pasteles de todo tipo. El motor es muy potente, alcanzando los 1000 vatios. El bol tiene una capacidad de hasta 4 litros y está hecho de acero inoxidable.

Suministrado con gancho, látigo de alambre y hoja, el amasador Prixton tiene una excelente relación precio-rendimiento . Contiene todas las funciones principales esenciales en la cocina: amasar, mezclar, emulsionar, cortar, batir. Los controles son intuitivos y fáciles de alcanzar; la varilla del mezclador también es de acero inoxidable y es apta para el lavavajillas.

[AMATABL]

Kenwood KM082 Chef de cocina

Kenwood KM082 Chef de cocina

El Chef de cocina de Kenwood es una amasadora multifuncional de alta gama que combina todas las funciones útiles en una cocina, tanto domésticas como profesionales. La potencia alcanza los 1500 vatios; el bol de acero inoxidable tiene una capacidad de 6,7 litros; las funciones de mezcla y de cocción por inducción permiten crear un menú completo: risottos, cremas, salsas e incluso moler los granos.

Este robot Kenwood es un producto de alta gama, y realiza sus tareas muy bien, demostrando ser una gran ayuda, tanto en contextos privados como profesionales, ya que es robusto y tiene 25 accesorios adicionales, que pueden adquirirse por separado.

[AMATABL]

Kenwood KCC9060S Chef Gourmet de cocina

Kenwood KCC9060S Cooking Gourmet Chef

Cooking Chef Gourmet es un aparato capaz de amasar todo tipo de preparación y cocción de alimentos, gracias a sus 24 programas. Muy potente, alcanza 1500 vatios; la función de cocción por inducción permite cocinar alimentos a temperaturas a partir de 180 grados.

Además de los accesorios clásicos de la amasadora, Cooking Chef Gourmet tiene una cesta para cocer al vapor, un robot de cocina con 6 discos, una licuadora con jarra de vidrio y capacidad de 1,6 litros.
El robot fabricado por Kenwood es moderno y fácil de usar, también gracias a la pantalla en el lado superior de los controles, que indica claramente los programas, tiempos y temperaturas.

[AMATABL]

amasadora batidora Kenwood KMX750WH

batidora amasadora Kenwood KMX750WH
La estructura de metal fundido hace que Esta amasadora Kenwood sea un aparato duradero y estéticamente agradable. La potencia alcanza los 1000 vatios, y los programas de preparación son ideales para mezclar y amasar. Entre los elementos característicos de la amasadora están el bol de acero inoxidable, que tiene una capacidad de 5 litros, y su práctica asa, ideal para introducir y extraer el recipiente, especialmente con las manos húmedas o que hayan estado en contacto con la mantequilla y la harina.

Excelente para todas las preparaciones, dulces o saladas, gracias a la potencia del programa al mínimo y a la calidad de los accesorios proporcionados, con la posibilidad de adquirir otros por separado. La buena relación calidad-precio de la amasadora Kenwood la convierte en una compra ideal para todos aquellos que buscan una buena ayuda en la cocina.

Offer

batidora amasadora profesional Cookmii

amasadora batidora profesional Cookmii

Esta batidora amasadora, distribuida por Cooking, es una verdadera amasadora profesional multifunción. Con una potencia que alcanza los 1600 vatios, 6 velocidades de procesamiento y un bol con una capacidad de 6,5 litros, este aparato está totalmente en la categoría de amasadores de alta gama.

La práctica función de pulso permite ajustar la velocidad según la preparación que se vaya a realizar, lo que permite mezclar los productos de la forma más adecuada. Los pies antideslizantes garantizan una excelente estabilidad, incluso con los ingredientes más difíciles de trabajar. Incluso el bajo nivel de ruido, por debajo de 80 dB, hace de Cookmi un aparato sólido, discreto y funcional.

Todos los accesorios son fáciles de instalar y quitar. Además, se suministra un disco para ser colocado sobre los látigos, que protege el cuerpo de la amasadora y el entorno de trabajo de salpicaduras y residuos de comida.

El producto está finalmente certificado según los principales requisitos de seguridad, tras haber superado numerosas pruebas técnicas.

[AMATABL]

Clasificación de las amasadoras más vendidos

[AMATABL]

Nuestras reseñas

Estos son las amasadoras revisados en nuestro sitio web:

Amasadoras por marca

Amasadoras Kenwood

[AMATABL]

Amasadoras Cookmii

[AMATABL]

Amasadoras Kitchenaid

[AMATABL]

Amasadoras Moulinex

[AMATABL]

Amasadoras Bosch

[AMATABL]

FAQ y Preguntas Frecuentes

¿Cuál es la diferencia entre las amasadoras y los robots de cocina?

Los aparatos amasadores son electrodomésticos que se utilizan para mezclar los ingredientes usados para hacer ciertos platos y vajillas. La diferencia con un robot de cocina radica en el movimiento – planetario, es decir, circular – y se utilizan para la preparación de ciertas mezclas. Los robots de cocina, por otra parte, son polifacéticos y en algunos casos amasan además de realizar funciones como mezclar, mezclar, picar, etc.

¿Cómo se elige la mejor amasadora?

Cuando se evalúa la mejor amasadora para comprar, es bueno profundizar en algunos aspectos. En primer lugar el tipo de batidora amasadora, diferenciando inmediatamente los modelos que cocinan y los que simplemente revuelven. Más allá de este aspecto es bueno considerar todos los accesorios incluidos en el paquete: el látigo, el gancho y el látigo de alambre. También hay que considerar la potencia, los tipos de platos compatibles con el modelo y la capacidad. El diseño, los materiales y las dimensiones son factores variables dependiendo del espacio disponible en la cocina.

¿Cuáles son las mejores marcas?

Las mejores empresas que producen amasadoras batidoras son: Kenwood, Cookmii, Kitchenaid, Moulinex y Bosch. Puedes entrar en el sitio para leer todas las reseñas de los modelos que recomendamos.

¿Cuánto cuesta una amasadora?

El precio varía sólo según la marca y la funcionalidad que ofrece un modelo determinado. El precio base de una amasadora de gama baja es de 150,00 euros, que se eleva a 250,00 euros para los modelos de gama media y más de 300,00 euros para todos los dispositivos de gama alta.

Conclusiones y consideraciones finales

El mejor amasador disponible en el mercado puede dividirse en doméstico y profesional. En la presente guía se han descrito las de la primera categoría, prestando especial atención a las funciones y características.

El clásico amasador
fue creado para amasar eficazmente y sin esfuerzo ingredientes de diferentes consistencias, para preparar alimentos dulces y salados. Para elegir la amasadora que mejor se adapte a sus necesidades, es necesario evaluar las características técnicas del aparato, pero sobre todo sus hábitos y la cantidad de preparaciones que pretende hacer.

Para un uso esporádico, una batidora de bajo costo sería más adecuada, mientras que para una familia numerosa, en la que casi todos los alimentos se preparan con este aparato, una batidora amasadora de alta gama podría ser la opción más apropiada.

Voto de los lectores[Total: 3 Promedio de votos: 5]

Show Comments

No Responses Yet

Leave a Reply