19
186

Controla las persianas con Alexa y Google Home

En esta página puedes descubrir finalmente cómo controlar las persianas con Alexa y Google Home. Siguiendo leyendo descubrirás con detalle la relación entre la automatización del hogar y las persianas, qué comprar para hacer inteligentes las persianas eléctricas y cómo puedes controlarlas realmente a través de tu voz o de tu smartphone.

La relación entre la automatización del hogar y las persianas inteligentes

Hasta hace no más de quince años, poseer una persiana eléctrica era la máxima comodidad en las persianas de las casas.

Nadie podría haber imaginado ni remotamente, hace tanto tiempo, que hoy en día sería posible controlar sus persianas con sistemas de automatización del hogar extremadamente avanzados y simples comandos de voz.

La automatización de las persianas es la tendencia actual en el diseño de interiores y exteriores, especialmente si se tiene en cuenta la difusión de herramientas como los asistentes vocales producidos por empresas líderes como Amazon, Google y Apple, que han facilitado enormemente la visión doméstica de todos aquellos que han elegido creer en sus creaciones.

Antes de entrar en los méritos de los motores eléctricos de persianas y interruptores inteligentes para ser comprados, deberías explicar brevemente cuál es el significado real de la domótica, o automatización del hogar.

Esta rama de la ciencia permite controlar muchos instrumentos y dispositivos electrónicos en su casa, simplemente con un control remoto o comandos de voz. Esta solución ha alcanzado una considerable popularidad en los últimos años, por lo que nuestros expertos han creado sistemas de automatización a medida para nuestras persianas enrollables, utilizando el software dentro de dos de los dispositivos inteligentes más utilizados en el mundo, Alexa y Google Home.

Este, en cambio, es un artículo en profundidad sobre la domótica del bricolaje que sienta las primeras bases para todos los aficionados que quieran crear sistemas de domótica hechos por ellos mismos.

Motores para persianas eléctricas

Al elegir una persiana eléctrica, una de las características a las que se debe prestar más atención es la elección del motor que acciona el mecanismo que envuelve y desenrolla la persiana doméstica.

De hecho, cuando quieres controlar tus persianas con herramientas como Alexa y Google Home, no puedes ignorar el hecho de que necesitas elementos específicos para poder aprovechar los asistentes digitales más populares del mundo.

Sin embargo, no es en absoluto una mala idea echar un vistazo en línea antes de hacer su elección, mirando las opiniones de los clientes: dos de los motores eléctricos de persiana más populares actualmente disponibles en el mercado se presentarán a continuación.

RolSmart M

Un primer ejemplo, en tal caso, podría ser RolSmart M, un motor tubular totalmente eléctrico particularmente demandado en el mercado y eficiente en todos los aspectos, desde la resistencia hasta la precisión.

El motor tubular con cable para persianas tiene un diámetro de eje de 50 mm de la serie RolSmart y tiene algunas características especialmente interesantes, como el tope suave, la medición inteligente de la fuerza y el freno suave, que aseguran un funcionamiento suave, aunque el accionamiento eléctrico requiere al menos un tope de límite.

Gracias a este producto es posible realizar una medición inteligente de la fuerza, de modo que se puede aprovechar al máximo la protección ciega del sistema, se puede fijar la posición deseada a través del cable de montaje y la presencia de un freno suave especialmente silencioso, permite aplicar todas las características descritas en un sistema moderno de automatización del hogar, incluidas las de la automatización por voz.

Motor eléctrico Sommer

El otro motor eléctrico para persianas enrollables particularmente apreciado por la comunidad web, en cambio, es producido por Sommer: es siempre un dispositivo de forma tubular, que ofrece mayores garantías en términos de sobrecalentamiento y resistencia a las altas temperaturas, ya que nadie ha encontrado nunca un estallido del tubo que contiene el sistema de movimiento, sobre todo teniendo en cuenta que los motores tubulares fabricados por esta empresa son duraderos y potentes.

Todos los motores de las válvulas tienen interruptores mecánicos de límite, lo que los hace perfectos para una rápida instalación y adaptación de sus persianas.

Entre las ventajas de este producto, además, se puede notar una notable suavidad y larga vida útil, dadas las opciones que permiten ahorrar velocidad y mantener un silencio extremo al trabajar con este motor eléctrico, el altísimo grado de compatibilidad, que hace que el motor eléctrico del Sommer sea aplicable a más del 90% de los sistemas modernos, y finalmente una extrema adaptabilidad en cuanto a la instalación de una persiana enrollable diferente u otro tipo de cortinas, como las persianas de sol.

Los mejores motores eléctricos para persianas enrollables

Dentro del siguiente ranking se pueden encontrar a simple vista los mejores motores eléctricos para persianas comprados en la Amazonia italiana:

[AMAZONTABLE]

Interruptores inteligentes para comprar

Una vez instalado el motor eléctrico, puede proceder al siguiente paso: la compra de un interruptor inteligente para controlar las persianas con su propia voz.

Como hemos mencionado anteriormente, hemos escrito una guía muy completa de los mejores para comprar, pero puedes fácilmente desplazarte hacia abajo para encontrarlos hechos específicamente para persianas: Sonoff y Shelly.

Interruptor de Wi-Fi Sonoff

En cuanto a la automatización en el control de persianas, la primera realidad que salió a la luz fue ITEAD, que creó el Wi-Fi Sonoff switch : este dispositivo inteligente tiene que decir lo mínimo que inundó el mercado, dado su precio extremadamente competitivo (hablamos de una suma inferior a diez euros) y la capacidad de controlar cualquier instancia electrónica y eléctrica de su casa gracias a una revolucionaria aplicación, eWeLink.

En el mundo moderno, a menudo oímos hablar de IO (Internet de las Cosas), y la automatización del hogar es una de las representaciones más brillantes de ello: representa cómo todos nuestros dispositivos y aparatos se conectarán en red para dar a los usuarios un control completo sobre su equipo doméstico.

Sin embargo, antes de ITEAD, nadie había intentado crear un sistema único capaz de controlar cada instancia de su casa, ¡incluyendo las persianas de la casa!

A lo largo de los años, como se puede adivinar fácilmente, se han lanzado varias versiones de este extraordinario software, aunque es posible enumerar fácilmente las características comunes a cada versión, es decir, el encendido y el apagado remoto de los dispositivos , la capacidad de trazar un camino que el dispositivo debe seguir, una verdadera rutina, y recibir información oportuna sobre el estado del dispositivo que la aplicación está controlando, todo ello sin descuidar la seguridad y la privacidad necesarias para gestionar toda una casa, gracias a sofisticados algoritmos de seguridad y a la encriptación de contraseñas para acceder al conmutador Wi-Fi.

Además, puede establecer temporizadores para cada operación, poniendo a cero la posibilidad de olvidar las persianas en una tarde de lluvia! Sabiendo esto, se puede entender más fácilmente cuáles son las funciones básicas de la aplicación eWeLink, es decir, el control remoto, la programación y el mando a distancia, el compartir estas funciones con otros dispositivos a cargo del mismo usuario, la gestión de grupos de instancias (por ejemplo, todas las persianas de su casa al mismo tiempo) y el sistema de elección inteligente, que con las últimas actualizaciones se ha automatizado.

Esta es la completa reseña de Sonoff 10A DIY, o averigua qué se ofrece para el día en Amazon:

No se han encontrado productos.

Shelly Uno

Uno de los interruptores inteligentes más interesantes que existen actualmente en el mercado son los interruptores Shelly.

El modelo 1 es extremadamente pequeño y no requiere ningún tipo de modificación del contenedor original, lo cual es necesario si se opta por el Sonoff Basic.

Este sistema presenta una aplicación particularmente intuitiva, tanto para iPhone como para Android, capaz de configurar cada elemento de su hogar con una facilidad poco común, pudiendo operar también en la Nube. Se comporta de la misma manera que cualquier otro producto de la serie Home de Google en el mercado: en la práctica, lo conectas, abres la aplicación, te conectas a Shelly a través de su SSID (Service Set IDentifier) transmitido e introduces tu información personal a través de Wi-Fi.

La aplicación no sólo es intuitiva, sino que también tiene un diseño atractivo, tiene muchas opciones para televisores, aparatos electrónicos, habitaciones e incluso, sobre todo, persianas; además, se puede activar la función de control por voz, por lo que se puede ejecutar cualquier comando simplemente diciendo al sistema lo que debe hacer. Por último, ofrece la posibilidad de controlar el dispositivo utilizando su red local o conectándolo a la nube de Shelly.

Tienen una API de REST bien documentada, por lo que aunque la integración con el asistente de hogar no esté aún disponible, no debería ser difícil crearla. Shelly 2, producido por la misma empresa, resulta ser el digno sucesor de Shelly 1, teniendo en cuenta que este producto está diseñado para adaptarse a su unidad de control y permitir el control remoto, a través de Wi-Fi, de su interruptor de luz a través de su teléfono o centro de automatización del hogar, así como trabajar con Alexa y Google Home.

Cualquiera que haya probado Shelly 1, reconoce que la segunda versión es aún más eficaz que la primera, gracias a la posibilidad de gestionar diferentes instancias al mismo tiempo, a través de la función de agrupación y elección inteligente, implementada durante la revisión de la primera versión de Shelly One.

Esto le permite controlar dos luces (Shelly 1 es para una sola luz) y es innovador en el sentido de que básicamente puede conectar la salida del interruptor (que normalmente va a su luz) al Shelly para que su interruptor de luz funcione normalmente. A Shelly no le importa si esta línea está encendida o apagada, simplemente detecta el cambio de estado, lo que desencadenará un proceso de conmutación por el interruptor de Wi-Fi.

Todo esto significa que puedes usar tu teléfono para encender o apagar la luz y aún así usar el interruptor de la pared para hacer lo mismo. El interruptor actúa como un interruptor de dos o tres vías donde puedes usarlo de cualquier manera para cambiar la luz de encendido a apagado.

Aún mejor, si te conectas al final de un circuito de dos o tres vías (o multivías), todos los interruptores asociados a la luz funcionarán como se espera. Este es realmente un punto de inflexión en ser capaz de automatizar las luces sin cambiar todos los interruptores de la luz y hacerlo a un buen precio.

Shelly 2 también soporta MQTT, lo que significa que los tipos más técnicos pueden integrarlo con cualquier centro de automatización del hogar. Además, puede aprovechar los sistemas que permiten una mayor protección de sus datos sensibles y el intercambio entre dispositivos inteligentes encabezados por el mismo usuario, evitando así tener que depender de un servicio en la Nube.

Lista de comandos de voz útiles

Cuando se ha destacado el gran potencial de algunos motores eléctricos para persianas enrollables y de los más modernos interruptores Wi-Fi, para simplificar cada uno de los aspectos de tu vida, es natural que continúes con los comandos de voz y las oportunidades que puedes aprovechar para que tu asistente digital rinda al máximo.

Puedes iniciar una conversación con él simplemente diciendo » OK, Google » o » Hey, Alexa «, y este sistema para iniciar la interacción también es funcional en los teléfonos inteligentes.

Por ejemplo, podrías decir » Hey, Google, enciende la luz «, entonces el sistema podría preguntarte «¿Cuál?», y tú podrías indicar una específica, o elegir la opción de encender todas las luces interiores. De hecho, gracias a su sofisticada programación, los asistentes virtuales entienden perfectamente el contexto y proporcionan la mejor respuesta (o en este caso, la operación) en la salida.

En particular, desde mediados del año pasado, Google ha añadido una función llamada «Conversaciones continuas»: en resumen, después de decir un comando a una herramienta que monta Google Home, no sólo completará la acción, sino que también esperará otro comando.

Al mismo tiempo, Alexa introdujo la función de comandos vinculados, como » Alexa, baja todas las persianas y apaga la luz del balcón «.

Para los más expertos en el mundo de la informática, esto resultará sencillo y lógico, pero cualquiera que tenga una idea vaga de cómo funciona la programación de este tipo de sistemas, entiende perfectamente cómo una petición como esta puede parecer difícil de realizar; mientras tanto, Google ha establecido una función que permite atar hasta tres comandos en una sola frase, como «Google, subir las persianas, apagar las luces y hacer café»; una perfecta rutina matutina, ¿no crees?

Casi todos los comandos descritos anteriormente pueden ser usados juntos, pero algunos comandos sólo funcionarán si se formulan específicamente. Una forma innegablemente más sencilla de conseguir que Google Home realice varias acciones a la vez es crear una rutina.

Al igual que Alexa, Google Home ahora tiene rutinas que pueden ser activadas con una frase personalizada o en un horario personalizado. En resumen, puedes crear una rutina que apague las luces de la casa, cierre con llave la puerta principal, regule la temperatura y ponga música relajante cuando digas «OK, Google, buenas noches».

O puedes tener una rutina que se ejecuta todas las mañanas en un programa como una alarma que reproduce las noticias, levanta las persianas, enciende las luces, hace café y crea un temporizador para que sepas cuándo es el momento de salir de casa.

[AMAZONTABLA]

Show Comments

No Responses Yet

Leave a Reply