Reseña de Google Home: El altavoz inteligente de Google

Google Home es un altavoz inteligente que integra el asistente de voz de Google. Está equipado con conexión Wi-Fi y a través del software Google Assistant, el mismo que está presente en la gran mayoría de los smartphones o tablets con sistema operativo Android, puede recibir y responder a comandos dados por voz.

Posicionado dentro de una casa inteligente, es como si estuvieras hablando con tu casa pero con muchas más posibilidades de interacción que un teléfono inteligente. Google Home debutó en los Estados Unidos en 2016 y en los últimos años ha adquirido aún más funciones. Sigue leyendo para descubrir la reseña completa de este innovador dispositivo.

Índice [ocultar]

  • 1 Qué es y para qué es
  • 2 Diseño y materiales
  • 3 Comandos de audio y voz
  • 4 Cómo configurar
  • 5 Experiencia de uso
  • 6 Especificaciones técnicas
  • 7 Consideraciones finales

¿Qué es y para qué sirve?

Google Home es muchas cosas juntas: un asistente vocal en casa siempre presente y listo para usar, capaz de ayudarte a «seguir» tu casa y fuera de las tareas domésticas, aficiones e intereses.

También actúa como parlante de audio, un coleccionista para su propio ecosistema de Google y, lo que no está mal, da un toque de diseño moderno a la casa.

El dispositivo ofrece una amplia gama de funcionalidades y como todos sus «colegas» está sujeto a continuas actualizaciones automáticas, lo que lo convierte en un producto siempre eficiente.

Sólo di las palabras » Hey Google » o » Ok Google » y reenvía la petición: puedes pedir información de varios tipos, buscar en la web, conocer las últimas noticias del mundo, tener información útil sobre el tráfico o el tiempo, tener ayuda para organizar tu tiempo y tus compromisos diarios, escuchar tu música favorita en streaming usando sistemas compatibles como Spotify o Google Play, hasta la transmisión de otros contenidos multimedia con las plataformas Netflix, Youtube o Google Chromecast y mucho más.

Una función realmente interesante es la posibilidad de establecer con Google Home el modo «rutina» a través del cual se pueden seleccionar ciertos escenarios: por ejemplo decir » Hey Google goodnight » como si por arte de magia el dispositivo apagara el luces inalámbricas, las bujías wifi y así sucesivamente.

El aspecto más importante de Google Home es, de hecho, la domótica: si vives en una casa «inteligente», sólo con la voz puedes permitir que Google Home gestione los dispositivos y aparatos conectados a ella, y luego las bombillas inteligentes, robot aspiradora, los mandos a distancia universales, las ya mencionadas conexiones Wi-Fi, los interruptores, etc.

Por ejemplo, en Italia Google Home actualmente apoya marcas de electrodomésticos inteligentes como:

  • Philips Hue
  • Tp-Link
  • Sony
  • Xiaomi
  • Nido
  • D-Link
  • Lifx
  • Colmena
  • y muchos otros.

Diseño y materiales

Externamente Google Home presenta un diseño esencial y limpio que se adapta bien a cualquier tipo de mueble; el cuerpo es blanco con una base de tela gris y de tamaño pequeño, la línea es redondeada y con una característica silueta troncocónica.

La parte inferior, que sería el altavoz de audio, también puede ser removida y reemplazada por otra quizás de un color diferente que se adapte mejor al estilo de la casa.

La interfaz es táctil, con los micrófonos situados en la superficie superior donde hay 4 luces LED multicolores que indican cuando Google Home está escuchando y comandos sensibles al tacto; por ejemplo, el volumen se puede subir o bajar simplemente tocando la superficie en sentido rotativo y el dispositivo puede funcionar o apagarse tocando los comandos » Play » y » Stop «.

En la parte trasera hay un botón físico para silenciar el micrófono y luego escuchar.

Comandos de audio y voz

A pesar de su pequeño tamaño, Google Home está equipado con una muy buena potencia de audio : es capaz de propagar el sonido satisfactoriamente en un entorno grande.

El sonido es de gran cuerpo, con el balance de bajos correcto. El altavoz tiene un controlador que mide 5 cm y 2 radiadores pasivos iguales de 5 cm de tamaño capaces de devolver un sonido adecuado para escuchar tu música favorita desde los servicios de música más populares como Google Play, Spotify, Pandora y Deezer seleccionándolo según el artista, pista, género, álbum, lista de reproducción personal, estado de ánimo o actividad; También hay un servicio de radio gratuito.

Sólo di «Ok Google» o «Hey Google» y luego agrega fórmulas como esta: » Reproducir música «, » Reproducir música jazz en Spotify «, » Reproducir música hip hop en YouTube «, » Reproducir música «, » Reproducir música rap en YouTube » y así sucesivamente.

El dispositivo también está equipado con 2 micrófonos de reconocimiento de voz de largo alcance, que permiten que Google Home escuche y responda a los comandos, incluso cuando hay ruido o música de fondo.

En la parte inferior, la cubierta por la tela, hay 4 altavoces con una potencia total de 10 vatios.

Una opción muy útil es emparejar Google Home con otros altavoces a través de Bluetooth, creando así grupos de altavoces a través de la función multi-room capaz de difundir el sonido en todas las habitaciones de la casa y disfrutar de una cobertura de asistente de voz de 360°.

El volumen se puede ajustar fácilmente con el comando de voz » Ok Google! Bajar (o subir) el volumen » o como está escrito arriba, dibujando semicírculos en la parte superior del dispositivo.

Cómo configurar

Configurar Google Home es extremadamente fácil, especialmente si tienes un smartphone con sistema operativo Android.

Tras conectar el dispositivo a una toma de corriente mediante el cable de alimentación, descarga la aplicación «Google Home» (iOSAndroid ) en tu teléfono, el cual debe estar conectado a la conexión Wi-Fi que pretendes utilizar el altavoz; luego sólo tienes que seguir todas las instrucciones indicadas en la aplicación y conectar los dispositivos y servicios deseados.

Esto también es muy intuitivo porque Google Home básicamente lo hace todo de forma automática: sólo de vez en cuando durante la instalación se pide confirmación, en particular para comprobar que el micrófono utilizado para recibir los comandos funciona correctamente.

Una nota a tener en cuenta es que si das el comando «Ok Google», tu smartphone escuchará Google Home y Google Assistant ; diciendo «Hey Google», sólo activarás Google Home.

Experiencia de uso

El uso diario de Google Home es muy simple; obviamente, necesitarán tomarse un tiempo para conocerse.

Las primeras veces puedes encontrarte con algunas dificultades de interacción debido sobre todo a la falta de práctica con los comandos de voz » Ok Google » o » Hey Google «, también porque si te olvidas de decirlas al principio de cada petición el sistema no se activa; o puede ocurrir que pidas algo y no obtengas una respuesta por la sencilla razón de que la empresa aún no ha proporcionado la aplicación preparada.

Todas las cosas de todas formas se pueden arreglar, porque las actualizaciones son continuas.

Con el paso del tiempo, sin embargo, se volverá casi natural recurrir a su asistente de voz para cualquier tipo de información y hacer que haga las tareas de su casa domótica sin levantarse del sofá, o incluso bromear con él durante una velada con amigos o niños preguntándole las cosas más curiosas.

Así que será divertido tenerlo en casa después de todo.

Especificaciones técnicas

Estas son las características técnicas publicadas oficialmente por Google.

  • Diámetro: 96,4 mm
  • Altura: 142,8 mm
  • Cable de alimentación : 1,8 m
  • Peso del dispositivo : 477 g
  • Peso de la fuente de alimentación : 130 g
  • Colores: Blanco con base de pizarra
  • Formatos de audio soportados : HE-AAC, LC-AAC, MP3, Vorbis, WAV (LPCM), Opus, FLAC con soporte para flujos de alta resolución (24-bit96 KHz)
  • Conexión Wifi : Wi-Fi 802.11bgnac (2.4 GHz5 Ghz)
  • Calidad de audio : Altavoces de excursión larga con conductor de 5 cm + dos radiadores pasivos de 5 cm

Consideraciones finales

Los altavoces inteligentes han ganado una inesperada popularidad: el número de solicitudes, tanto de pedidos de dispositivos físicos como de preguntas reales a los altavoces inteligentes ha aumentado drásticamente durante el último año. Puedes considerar comprar Google Home, lee mejores altavoces inteligentes en 2020., o leer las reseñas de productos de Amazon Echo:

Votos de los lectores[Total: 27 Promedio de votos: 3.6].

Show Comments

No Responses Yet

Leave a Reply