1
1

Revisión del FRITZ! Box 7590, el modem por excelencia!

En esta página encontrará la revisión del FRITZ!Box 7590, el mejor modemrouter en términos de precio, rendimiento y seguridad.

Índice [ocultar]

  • 1 Vista general del dispositivo
  • 2 Diseño del dispositivo
  • 3 Conexión y conectividad de la red
  • 4 Principales funcionalidades
  • 5 Fritz!OS una garantía
  • 6 Conectividad y entradas
  • 7 Conclusiones y consideraciones finales

Resumen del dispositivo

Paquete de Fritz!Box 7590

Fritz!Box 7590 es un módem de última generación que permite un rendimiento realmente relevante permitiendo al usuario tener una línea estable y particularmente rápida y por lo tanto adecuada para cualquier tipo de necesidad incluyendo los juegos en línea.

Permite la conexión DSL hasta una velocidad máxima de 300 Mbits para todas las conexiones ofrecidas por los distintos operadores en el territorio italiano y también una conexión WiFi de hasta 1733 + 800 megabits por segundo. Entre las otras características de este dispositivo, hay cuatro puertos para la conexión Lan, un puerto para la conexión Wan y dos puertos USB 3.0.

Como muchos otros módems, también permite gestionar mejor tanto la conexión a Internet como el uso de los teléfonos hasta un máximo de 6. También desde el punto de vista del diseño es particularmente interesante con formas compactas y futuristas y una serie de LEDs que ofrecen información importante para descubrir posibles problemas e ineficiencias incluso por parte del operador que proporciona la línea.

Una herramienta, en definitiva, especialmente sensible ya que puede ser utilizada en cualquier tipo de conexión y además ofrece un sistema de asistencia funcional para obtener un apoyo inmediato y conocer las respuestas a sus preguntas.

Periódicamente el sistema se actualiza con actualizaciones gratuitas proporcionadas por el fabricante para permitir que el módem mejore su rendimiento y siga las últimas innovaciones de la industria.

Offer

Diseño del dispositivo

Fritz!Box 7590 Diseño del modemrouter

El diseño de este módem está ciertamente bien desarrollado ya que no sólo es compacto y por lo tanto fácil de colocar dentro de una oficina o quizás en un escritorio, sino que también puede ser colocado en cualquier lugar de la casa.

El módem tiene una línea blanca futurista con un borde exterior de color rojo claro que anuncia la presencia de las distintas tomas para las conexiones disponibles. En la zona frontal hay una serie de LEDs y botones que permiten operar el dispositivo y utilizarlo de la mejor manera, así como obtener información sobre cualquier problema. Un diseño particularmente simple y lineal que va perfectamente con cualquier tipo de mobiliario doméstico o en un estudio profesional.

La elección de los materiales con los que se construyó también se hizo para permitir que el módem funcionara correctamente durante largos períodos y, sobre todo, para amortiguar los posibles golpes.

Conexión y conectividad de la red

La principal característica de este módem router es ser extremadamente flexible y por tanto permitir la conexión con cualquier tipo de red aprovechando al máximo el ancho de banda y por tanto la velocidad tanto en la descarga como en la subida.

Entrando en más detalles, es compatible con la conexión ADSL y VDSL, lo que permite la posibilidad de conectarlo también con el sistema del Anexo J. En la parte posterior se encuentran todos los diferentes conectores y por lo tanto las diferentes tomas para utilizar las conexiones disponibles y los diferentes dispositivos que se pueden insertar.

Específicamente, hay 4 puertos gigabit Ethernet que obviamente permiten una conexión por cable a Internet en las variantes 101001000 Base-T. Además, hay un puerto gigabit Wan que le permite conectarse a un módem con cable DSL o fibra óptica o cualquier red.

También tiene dos puertos USB 3.0 adicionales para permitir la conexión a un dispositivo muy útil como la impresora o para disponer de memoria física. Otras características de conectividad incluyen un punto de acceso inalámbrico IEEE 802.11 ac, n, g,b y 2 puertos ab para conectar otros dispositivos de comunicación como teléfonos o quizás una máquina de fax. En resumen, máxima conectividad y sobre todo flexibilidad para aprovechar al máximo todas las tecnologías del mercado en materia de telecomunicaciones.

El fabricante también quería implementar el bus OS para poder usar teléfonos RDSI o tal vez centrales telefónicas. Permite una alta velocidad gracias al sistema de supervisión VDSL 25b para alcanzar los 300 Mbit por segundo y entre otras cosas la conexión es extremadamente segura debido al sistema de comunicación codificado a través de VPN. Se trata de un estándar de la industria cuyos ajustes también pueden ser gestionados a través de la aplicación especial que el fabricante pone a disposición de los clientes para gestionar todas sus características.

Entre otras características relativas a las capacidades de conexión y conectividad, cabe señalar que el dispositivo es de doble banda y tiene una banda de funcionamiento en frecuencia que va de 2,4 GHz a 5 GHz. Muy importante es también el sistema de antenas que tiene y la capacidad de actuar también como repetidor para repetir la señal y por lo tanto la red WiFi en todas las áreas de la casa para una máxima difusión.

Por último, pero no menos importante, tiene una tecnología MU-MIMO que permite a este dispositivo gestionar varios dispositivos conectados a Internet al mismo tiempo sin tener que hacer frente a una pérdida de velocidad y estabilidad de la propia red.

Principales funcionalidades

Este módem permite muchas características, entre las cuales la más apreciada es probablemente la relativa al soporte de VoIP, que permite aprovechar la red de Internet para realizar una verdadera conversación telefónica sin coste adicional.

Otra de sus peculiaridades es contar con una aplicación especial desarrollada por el fabricante y disponible tanto para los sistemas operativos iOS como para Android y que permite gestionar el módem y luego ajustarlo según las necesidades con un entorno de aplicación sencillo y realmente utilizable.

Tiene una centralita integrada que permite utilizar el módem como si fuera un medio de comunicación analógico o digital, lo que permite conectar hasta un máximo de 6 teléfonos inalámbricos equipados con tecnología DECT. Otra característica importante que ciertamente permite un uso muy amplio de este módem, es la presencia de dos puertos USB que permiten gestionar, sin necesidad de utilizar una computadora personal o cualquier otro dispositivo, una impresora para hacer una impresión en tiempo real o para equipar el sistema con una memoria de almacenamiento. El módem también permite utilizar la libreta de direcciones de Gmail para obtener información sobre sus contactos y, sobre todo, existe una norma de seguridad de alto rendimiento que permite que la conexión a Internet esté a salvo de cualquier tipo de intento de piratería informática.

Por lo tanto, el sistema de seguridad ya es óptimo, pero ofrece funciones adicionales como el acceso de invitados o tal vez una VPN integrada para el acceso remoto, así como un cortafuegos funcional que ya está configurado, por lo que no requiere ningún tipo de experiencia.

Por cierto, si hay niños en la casa, es posible implementar y activar el control parental para no permitir que los niños visiten sitios con contenido sensible. También cuenta con el sistema de dirección de banda que permite estandarizar el uso de la red WiFi para tener un mayor rendimiento en términos de velocidad y estabilidad de conexión para todos los dispositivos que se acoplen.

En lo que respecta a la calidad de la conexión, gracias a la aplicación del sistema de calidad de servicio, es capaz de gestionar de forma autónoma las prioridades entre los distintos dispositivos conectados a la red de manera que se distribuyan los recursos con respecto a un protocolo bien definido.

Por ejemplo, esto le permite priorizar un dispositivo que utiliza para trabajar sobre otros posibles dispositivos que los niños utilizan para jugar o ver vídeos en YouTube. Por último, también le permite recibir y enviar faxes reenviándolos por correo electrónico en formato PDF.

Offer

Fritz!OS una garantía

El modemrouter Fritz!Box 7590 tiene su propio sistema operativo que permite muchas características para gestionar mejor todos los contenidos desde el navegador. Tiene un menú extremadamente intuitivo y todas las funciones pueden ser activadas de una manera simple y clara.

Gestiona todas las memorias USB conectadas al dispositivo a través de la toma USB y, sobre todo, permite conectar la aplicación con los distintos smartphones y tablets de la red. Entre otras cosas, ha integrado la funcionalidad en comparación con los dispositivos de teléfonos inteligentes en el hogar evaluando el correcto funcionamiento, pero también el consumo en tiempo real.

Precisamente por este motivo, el sistema operativo de este módem se ha implementado para gestionar el consumo de energía de la mejor manera posible, obteniendo una importante retroalimentación en cuanto a la eficiencia. Por último, este sistema operativo es capaz de actualizarse automáticamente y sin ningún tipo de coste para hacer que toda la red doméstica sea mucho más funcional.

Conectividad y entradas

Conectividad y espalda de Fritz!Box 7590
La conectividad de este dispositivo es ciertamente uno de sus puntos fuertes. El rendimiento es realmente extraordinario permitiendo la conexión ADSL o VDSL. En su parte posterior hay varias entradas, incluyendo la dedicada a la conexión ADSL o VDSL para la conexión de dispositivos analógicos y RDSI.

Hay un puerto gigabit Wan para la conexión a un módem con cable o fibra óptica y dos puertos USB que permiten conectar en red otros dispositivos como la impresora. Finalmente, hay cuatro enchufes dedicados a la conexión LAN.

Conclusiones y consideraciones finales

Se trata de un módem de alto rendimiento que proporciona una conexión extremadamente rápida, estable y, sobre todo, segura.

Entre sus puntos fuertes hay sin duda un sistema operativo integrado que también permite interactuar con otros dispositivos conectados a la red doméstica para controlar el estado de funcionamiento, pero también para descubrir el consumo de energía.

En el módem, además, hay muchos enchufes para conectar el módem con cualquier tipo de conexión permitiendo la máxima flexibilidad o tal vez para enviar y recibir faxes y hacer llamadas telefónicas utilizando el protocolo VoIP disponible.

Offer Voto de los lectores[Total: 2 Promedio de votos: 5]

Show Comments

No Responses Yet

Leave a Reply