Desde la época en que el hombre creó los primeros núcleos habitados, el problema del robo ha ido creciendo cada vez más hasta convertirse en una verdadera plaga . Sufrir un robo dentro de la propia casa es una verdadera violencia, una verdadera intrusión en el lugar más caro y privado y con dentro de los recuerdos y los frutos de una vida.
Los momentos históricos particulares pueden hacer que este fenómeno tenga un auge más o menos marcado y en este período los robos en el interior de apartamentos, villas y oficinas están teniendo, lamentablemente, un aumento; desde las redadas nocturnas hasta los ladrones acróbatas, ningún apartamento en ningún piso puede ser completamente seguro , causando una sensación de miedo e inseguridad.
El artículo fue escrito después de tomar en consideración los productos fabricados por la empresa Techno Security, que tiene su sede en Roma pero puede operar en todas las partes de Italia, que proporciona a los clientes una amplia variedad de servicios integrados derivados de décadas de experiencia en sistemas de seguridad y anti-intrusión, esto asegura tanto la instalación de productos de excelencia calibrados para cada tipo de necesidad, como un constante y cuidadoso seguimiento durante todo el funcionamiento de todo el aparato.
La tecnología se está imponiendo en esta área gracias principalmente a la presencia de sistemas de vigilancia automática que se adaptan a la ocurrencia de acciones específicas de intrusión, permiten el control remoto las 24 horas del día por el propietario de la casa y pueden manejar las emergencias incluso en ausencia de ella.
Índice [ocultar]
- 1 ¿Qué son los sistemas de seguridad
- 2 Sistema de video vigilancia
- 3 Sistema antirrobo
- 4 Instalación según su ciudad
Tabla de contenidos
¿Qué son los sistemas de seguridad?
Un sistema de seguridad puede definirse como un conjunto de procedimientos para prevenir, detectar y resolver actos hostiles tanto dentro como fuera de nuestro hogar.
Por consiguiente, el objetivo final es proteger a las personas, los locales y las cosas contenidas en ellos contra el robo, la intrusión u otras amenazas; esto se logra mediante la instalación de uno o más sistemas como la videovigilancia o los sistemas de alarma antirrobo y, con fines comerciales, el control de acceso.
Los sistemas de seguridad también incluyen sistemas de protección contra incendios que son requeridos por la ley para todos los locales públicos pero que también pueden ser muy útiles para los apartamentos individuales dentro de un condominio o villa.
Con el advenimiento de la automatización del hogar, la llamada domótica, los dispositivos de seguridad han evolucionado considerablemente y se han convertido en parte integrante del sistema de vivienda: por ejemplo, existen cerraduras electrónicas inalámbricas (tanto Bluetooth como WiFi) que pueden controlarse fácilmente a través de un teléfono inteligente.
Sistema de video vigilancia
La elección de un sistema de videovigilancia para proteger la propia casa es hoy en día una necesidad cada vez más actual; de hecho, esto permite vigilar áreas enteras del apartamento o villa y sus dependencias, como sótanos, áticos y, sobre todo, jardines, las 24 horas del día.
En los últimos años, la tecnología ha permitido utilizar dispositivos cada vez de mayor rendimiento y fáciles de instalar, como las cámaras inteligentes de alta definición que pueden utilizarse tanto con luz como con oscuridad por medio de infrarrojos.
La principal característica de un sistema de vigilancia por vídeo es la presencia de una o más cámaras conectadas a una DVR (Grabador de Video Digital) a través de un TVCC (CCTV) que puede ser alámbrico o inalámbrico.
Las cámaras pueden ser fijas o giratorias (manualmente, temporizadas o automáticas según una entrada determinada) y deben colocarse en puntos estratégicos o de tránsito; las imágenes que se tomen, además de almacenarse localmente en una grabadora, pueden transmitirse a un centro de control remoto para su vigilancia constante.
La videovigilancia significa ante todo seguridad y esto significa tranquilidad, por lo que, además de las amenazas externas, se puede instalar un sistema de videovigilancia para verificar el sueño de tu hijo, lo que ocurre cuando está, por ejemplo, con una niñera o lo que puede hacer tu perro o gato cuando no estás en casa.
Sistema antirrobo
Cuando hablamos de protección del hogar pensamos inmediatamente en un sistema de alarma antirrobo que con sus diversos componentes permite defender el hogar, tanto interna como externamente.
Como dice la palabra, sistema es un conjunto de diferentes dispositivos que se coordinan para prevenir o, en el peor de los casos, advertir de la intrusión de un ladrón o intruso malintencionado en su casa con el fin de defender las cosas y las personas que se encuentran dentro de ella.
Este dispositivo consiste en una unidad de control de alarma, el corazón de todo el sistema, que recibe las entradas, filtra los diversos errores posibles (como el paso de un animal en el jardín) y transmite la alarma a las sirenas y al módulo GSM.
Todos los demás dispositivos de detección de intrusos, como los contactos magnéticos o de vibración para puertas y ventanas, los sensores de detección de presencia para el interior, los sensores perimetrales para balcones o jardines, la sirena (que sólo puede ser externa, sólo interna o tanto interna como externa) y un módulo gsm para la comunicación externa y las llamadas de emergencia están conectados a la unidad de control.
Un sistema de alarma antirrobo también puede integrarse fácilmente con un sistema de videovigilancia como se ha descrito anteriormente: el sensor detecta la presencia de un intruso, la unidad de control adquiere los datos y activa el sistema de grabación de vídeo dando la posibilidad de ver exactamente lo que está sucediendo dentro de la casa.
Incluso en los sistemas de alarma antirrobo, la tecnología viene en ayuda al integrar el sistema en un sistema de automatización del hogar y permitir que los diversos dispositivos se conecten de forma inalámbrica a la unidad de control: por ejemplo, la alarma se activa sólo después de que se hayan bajado las persianas o envía mensajes de alarma si se han dejado abiertas las ventanas o las puertas.
Puedes aprender más sobre este tema leyendo nuestro artículo sobre prevención de robo inteligente e inalámbrico.
Instalación según su ciudad
Todos estos sistemas deben tener un denominador común: la calidad de los componentes y la seriedad del instalador; aunque haya muchos kits de bricolaje en el mercado o muchas empresas que se precien de tener soluciones diferentes y de bajo coste, hay que prestar mucha atención.
Elegir un instalador correcto y cualificado no es fácil, por eso, si no eres un buen electricista o si realmente no conoces el sector, te sugiero que busques un experto en tu ciudad en Google o Facebook, compares las opiniones y elijas el que parezca más acorde con el servicio que necesitas.
Voto de los lectores[Total: 2 Promedio de votos: 5]
No Responses Yet