2
1

Mejor Repetidor Wifi Inalámbrico 2020: Guía de compra

En esta guía para la compra del mejor repetidor WiFi de 2020 podrá encontrar toda la información necesaria antes de elegir este dispositivo. Sigue leyendo para saber qué es un repetidor, cómo funciona y la guía de compra completa con reseñas, clasificaciones y comparaciones.

Qué son y cómo funcionan

Un repetidor wifi es un producto particular útil para quienes se conectan a la Internet utilizando dispositivos portátiles, como teléfonos inteligentes, tablets y computadoras portátiles.

Casi todos estos dispositivos están de hecho conectados a la red mediante la tecnología Wifi. Como todo lo demás, sin embargo, este tiene sus pros y sus contras. Especialmente si vives en una casa muy grande, a menudo la señal wifi no llega a todas las habitaciones y, cuando lo hace, muchas veces la señal es débil, causando una recepción espasmódica muy molesta.

En un intento de contrarrestar esta molestia, se suele comprar un repetidor wifi. ¿Pero de qué se trata específicamente?

Es simplemente un dispositivo fácil de usar y que ahorra espacio, que permite extender la señal wifi emitida desde el módem router principal. De esta manera, el área cubierta por la red aumentará y será posible conectarse a ella en paz desde diferentes rincones de la casa, incluso aquellos que antes no eran accesibles por la señal.

Tabla comparativa de los mejores repetidores wifi

Esta tabla permite, de un vistazo, identificar los mejores repetidores de wifi en base a sus principales características y funcionalidad.

[AMATABL]

Cómo elegir un repetidor wifi

Para encontrar el modelo perfecto para sus necesidades necesita entender las características clave de estos dispositivos. Empezando por las dimensiones hasta Mesh Newtorking, descubramos juntos cómo elegir un repetidor inalámbrico.

Forma y dimensiones

Al considerar si comprar o no un repetidor wifi, a veces puede dudar en creer que no tiene suficiente espacio en casa para acomodar el artículo. Nada podría estar más equivocado.

El dispositivo

es muy pequeño, a menudo más pequeño que el módem principal. Por su apariencia, se dividen en dos categorías. Los más pequeños parecen adaptadores simples y fáciles de configurar que se conectan directamente a la toma de corriente.

También hay repetidores wifi que se parecen mucho a un módem real, ligeramente más grandes que los anteriores pero aún así bastante pequeños. Algunos de ellos son estéticamente casi idénticos a un módem tradicional: en este caso hay que prestar atención y leer atentamente las instrucciones del paquete antes de comprar porque, aunque sean iguales, las funciones serán muy diferentes.

Por lo tanto, es esencial no hacer confusión. Las formas son variables: las más comunes tienen una figura rectangular, mientras que las más elegantes se hacen en formas ovaladas o redondas.

Bandas de frecuencia soportadas y WiFi

Entre los parámetros que hay que observar para hacer la elección correcta de un repetidor wifi, están ciertamente las bandas de frecuencia y los tipos de wifi que soporta.

Los repetidores que se encuentran en el mercado hoy en día pueden soportar la banda de 2,4 GHz 2,4 GHz o la banda de 5 GHz . La primera comprende 14 canales y es la banda de radio común, mientras que la segunda es más resistente a las interferencias externas pero tiene un alcance más corto. Además, la banda de 5 GHz no está soportada por ningún dispositivo, sino sólo por algunos con soporte específico para este tipo de conectividad.

No siempre es necesario elegir entre los dos tipos de banda, de hecho hay algunos repetidores de doble banda que soportan ambos. Luego están las tri-bandas que combinan una banda de 2,4 GHz con dos bandas de 5 GHz, para garantizar una mayor velocidad de transferencia de datos.

La velocidad también depende mucho del tipo de wifi. Esto se divide esencialmente en cuatro clases básicas :

  • Inalámbrico 802.11 b, que registra un máximo de 11 Mbps;
  • 802.11 g hasta 54 Mbps;
  • Clase inalámbrica 802.11 n, la más usada actualmente con una velocidad de 450 Mbps;
  • Wireless 802.11 AC, la clase más nueva que incluso alcanza 1.3 Gbps.

Conexiones y puertos

Cuanto mayor sea el número de puertos del repetidor inalámbrico , mayor será el potencial que podrás explotar. De acuerdo con sus necesidades personales tendrá que evaluar la presencia de puertos USB y entradas de audio.

Con el primero podrá conectar a la red diferentes dispositivos como impresoras y otros periféricos, mientras que con las entradas de audio podrá transformar los altavoces o auriculares tradicionales en dispositivos wifi. De esta manera podrás reproducir los sonidos de los ordenadores, tablets o teléfonos inteligentes mucho más cómodamente.

En lo que respecta a la conectividad, también debe considerarse el soporte WPS . A través de esta moderna tecnología será posible, usando un solo botón, conectar dos dispositivos inalámbricos entre sí. Sin embargo, mantener esta funcionalidad activa es una opción opcional: será posible desactivar el WPS en cualquier momento.

Red de malla

En los casos en los que se necesite distribuir la señal wifi dentro de un área particularmente grande, se podría optar por un sistema de red de malla. Se trata de dispositivos ya preestablecidos para «trabajar en grupo».

Esta es una solución que se utiliza mucho, especialmente en las oficinas. El sistema consiste en un conjunto de piezas de las cuales una es el módem principal, mientras que las otras, llamadas satélites, actúan como repetidores.

La ventaja de la red en malla, en comparación con la adición común de un repetidor a un módem tradicional, radica en el hecho de que la red así creada es una para todos, evitando así cualquier desconexión durante la transición entre un satélite y otro.

Todo esto, obviamente, se suma a una cobertura mucho más amplia de la casa, gracias al aumento del número de repetidores. Por ahora, los sistemas de redes de malla son muy caros, así que hay que considerar si se escogen o no según las necesidades.

Mejores repetidores Wifi: Reseñas

Después de describir las principales características de un repetidor, es hora de identificar los productos que se van a comprar según el rango de precios. Sigue leyendo para ver las reseñas de los mejores modelos del mercado.

Esta es la lista de los mejores repetidores de WiFi 2020 actualizada a Octubre.

  • TP-Link TL-WA850RE Repetidor Inalámbrico WiFi
  • Repetidor inalámbrico de WiFi Netgear EX3700
  • TP-Link TL-WA860RE Repetidor Inalámbrico WiFi
  • Repetidor digital WiFi
  • AVM FRITZ! WLAN Repeater 310
  • Repetidor TP-Link Wireless WiFi RE305
  • TP-Link TL-WPA4220 WiFi Powerline Kit
  • Repetidor TP-Link WiFi AC1750 RE 450
  • TP-Link TL-WA901ND
  • Repetidor inalámbrico WiFi Netgear EX6150
  • AVM FRITZ! Repetidor WLAN 1750E
  • Repetidor de malla WiFi Netgear EX7000
  • Repetidor de malla WiFi de Netgear EX7500

Repetidor wifi barato (max. 30 euros)

TP-Link TL-WA850RE Repetidor Inalámbrico WiFi

El TP-Link TL-WA850RE Repetidor Inalámbrico WiFi es el repetidor inalámbrico elegido por Amazon: etiquetado como «Amazon$0027s Choice», este dispositivo cuenta con las mejores críticas positivas, el mejor precio de su categoría y un día de envío garantizado con Prime. El dispositivo es compatible con todos los módems del mercado y tiene una velocidad de banda única de 300Mbps en la frecuencia de 2.4 Ghz. Se conecta fácilmente a la toma de corriente y desde el primer momento se puede configurar el dispositivo con la página web dedicada o la aplicación Tether, iOS o Android. Tiene un puerto Ethernet para conectar la TV inteligente, el PC o la consola.

Offer

Repetidor inalámbrico de WiFi Netgear EX3700

El repetidor inalámbrico Netgear EX3700

tiene más de 3.711 críticas positivas en Amazon. Es un dispositivo que puede extender la señal inalámbrica hasta 50 metros cuadrados, conectando más de 8 dispositivos entre ordenadores portátiles, smart, tablets, consolas y televisores inteligentes. La tecnología inalámbrica AC750 permite una velocidad de banda dual de hasta 750 Mbps con la tecnología FastLane. La compatibilidad universal, capaz de extender la señal de todos los módems router del mercado, el puerto Ethernet para conectar dispositivos adicionales y la seguridad hacen de este producto uno de los mejores en el rango de precios bajos. La instalación es muy sencilla: sólo hay que pulsar el botón WPS para conectar el router. Aplicación de Netgear bien hecha y útil cuando la necesitas.

[AMATABL]

TP-Link TL-WA860RE Repetidor Inalámbrico WiFi

¿Está buscando un dispositivo barato, pero eficiente que no le haga «desperdiciar» una toma de corriente? Este TP-Link TL-WA860RE es el producto para ti. Cuenta con el puerto Fast Ethernet, soporte para conectividad de 300 Mbps, dos antenas que potencian la señal y el aclamado botón WPS, que permite emparejar instantáneamente el repetidor con su enrutador.

[AMATABL]

Repetidor WiFi digital

Si el rendimiento y el alcance inalámbrico son dos características que le interesan poco, pero sólo busca un producto lo más asequible posible, el Aigital Wireless Repeater es para usted. Velocidad inalámbrica a 300 Mbps, compatible con todos los módems y botón WPS incluido. Es ideal para la transmisión de películas y series de televisión.

[AMATABL]

AVM FRITZ! WLAN Repeater 310

El repetidor inalámbrico FRITZ!WLAN Repeater 310 es un dispositivo de excelente calidad que puede extender de forma fácil y segura la red inalámbrica de su módem. Es compatible con todos los enrutadores de módem, incluidos los de fibra, así como con todos los estándares inalámbricos de uso común. Cuenta con indicadores LED, botón WPS y encriptación segura para la red inalámbrica.

[AMATABL]

Repetidor wifi de medio alcance (Entre 30 y 60 euros)

Los repetidores inalámbricos de gama media, que suelen tener un precio entre 30 y 60 euros, son mejores en términos de potencia y funcionalidad que los repetidores de gama baja. Se extienden más allá de 300 Mbps, de hecho generalmente garantizan una velocidad de navegación entre 1200 Mbps y 1750 Mbps.

Repetidor inalámbrico de WiFi TP-Link RE305

El repetidor inalámbrico TP-Link RE305 se conecta al enrutador del módem en un instante: está inmediatamente listo para extender la señal Wi-Fi de la red a una velocidad de 300Mbps a 2,4GHz y 867Mbps a 5GHz. Ofrece un soporte total para las redes AC1200, así como dos antenas externas para aumentar aún más la señal, un botón WPS para conectarse al módem inmediatamente y LEDs que indican el estado de la señal. Hay muchas configuraciones posibles en la aplicación Tether o a través de la página web dedicada. Compatible con todos los módems.

[AMATABL]

TP-Link TL-WPA4220 WiFi Powerline Kit

Por fin es posible extender el wifi a cualquier habitación, incluso a varios pisos. El kit TL-WPA422 compuesto por dos Powerline permite llevar la conexión inalámbrica a dos pisos diferentes conectando ambos extensores de alcance. La función de auto-sincronización de Wifi-Clone te permite copiar la configuración inalámbrica del router, de modo que puedes usar el mismo SSID y la misma contraseña para llevarte Internet a cualquier parte. El diseño es moderno, funcional y estéticamente bello: una característica no trivial que permite mostrar visualmente el dispositivo incluso en un móvil.

Offer

TP-Link Repetidor WiFi AC1750 RE 450

El repetidor Wifi TP-Link RE450 utiliza la nueva tecnología WiFi AC superrápida: AC1750. Esto significa que el dispositivo es capaz de trabajar a velocidades de hasta 450Mbps en 2.4GHz y 1300 Mbps en 5GHz. Especialmente adecuado para aquellos que requieren fiabilidad, seguridad y estabilidad para ver contenido Full HD4K, jugar en línea sin retraso y descargar archivos grandes. Las antenas son ajustables y permiten el máximo rendimiento. El aparato es ideal para casas de 3 a 5 habitaciones, también dispuestas en dos pisos diferentes. El posicionamiento y la configuración ultrarrápida, el modo Ap y el puerto Ethernet forman parte de un producto de calidad realmente excelente.

Offer

TP-Link TL-WA901ND

Este dispositivo es diferente de otras revisiones hasta ahora. Tiende a colocarse en un escritorio y permite extender la señal inalámbrica de una conexión a Internet. Soporta una velocidad máxima de hasta 450 Mbps y es en realidad un verdadero Punto de Acceso.

[AMATABL]

Repetidor inalámbrico WiFi Netgear EX6150

Este dispositivo es muy similar al repetidor Netgear revisado en la gama de productos baratos. La diferencia sustancial es la velocidad de conexión, que en este caso alcanza los 1200 Mbps, la cobertura de múltiples habitaciones y el número de dispositivos conectados al mismo tiempo.

[AMATABL]

Repetidor wifi de alta gama (Más de 60 euros)

AVM FRITZ! Repetidor WLAN 1750E

Este repetidor es uno de los mejores del mercado: aumenta significativamente la cobertura de todos los módems del mercado. Es compatible con los enrutadores de módem de fibra FTTH, ADSL y VDSL de Tim y todos los demás operadores. Funciona con el estándar AC1750 y acelera hasta 1300 Mbits (5 GHz)450 Mbits (2,4 GHz) simultáneamente. Tiene el clásico botón WPS, un puerto LAN integrado y el típico AVM FRITZ!

[AMATABL]

Repetidor de malla WiFi Netgear EX7000

Si no tienes problemas de presupuesto y quieres un producto de primera calidad, puedes considerar la compra del Netgear WiFi Mesh EX7000. Velocidad de doble banda hasta 1900 Mbps, Extensor Wifi y Punto de Acceso con funcionalidad de malla. Alcanza una cobertura máxima de 80 metros cuadrados y permite la conexión de más de 15 dispositivos juntos. Es compatible con cualquier módem y tiene 5 puertos Ethernet.

[AMATABL]

Repetidor de malla WiFi de Netgear EX7500

Aquí hay otro Repetidor inalámbrico de malla Netgear. También en este caso la cubierta se extiende sobre 90 metros cuadrados, sobre 4-5 habitaciones y permite la conexión simultánea de 20 dispositivos. Instalación y configuración inicial muy fáciles, excelente velocidad máxima: hasta 2200 MBps de velocidad inalámbrica tri-banda y tecnología FastLane para streaming 4K HD y juegos online multijugador. Compatible con todos los módems y operadores, utiliza protocolos de seguridad avanzados y la aplicación oficial Netgear Wifi Analyzer hace que sea muy fácil encontrar la mejor ubicación para conectar el dispositivo.

Oferta

Repetidores wifi para exteriores

También hay circunstancias en las que prefiere colocar su repetidor wifi fuera de su casa.

La razón podría ser la aversión a la presencia de un nuevo objeto en la casa, pero las razones también podrían ser otras como la ampliación de la señal inalámbrica en el jardín. En realidad, desde un punto de vista puramente funcional no cambia mucho: tanto los repetidores de casa como los de fuera tienen la tarea de extender la señal wifi emitida por el módem.

La principal diferencia es que un repetidor wifi exterior permite una cobertura mucho más amplia que puede estar hasta 5 km de distancia! Por lo tanto, será esencial adquirirlo en todos aquellos casos en que se quiera extender la señal a más casas o dentro de grandes jardines, piscinas y patios.

Cuando se colocan en un ambiente exterior también se debe prestar atención a la capacidad del dispositivo para soportar el clima, especialmente la lluvia.

El precio en este caso será un poco más alto que el del repetidor de interior, pero en cualquier caso todo depende del modelo seleccionado.

Este es el ranking de los mejores y más comprados productos de Amazon:

[AMATABL]

Elija un repetidor para la marca

Este es el top 3 de los mejores dispositivos comprados en Amazon por las marcas más famosas, seguras y buscadas en Internet.

Repetidor Wifi de Netgear

[AMATABL]

Repetidor Wifi TP-Link

[AMATABL]

AVM Fritz!Box Wifi AVM Repeater

[AMATABL]

Repetidor Wifi D-link

[AMATABL]

Conclusiones y consideraciones finales

En esta guía de compra del mejor repetidor wifi podrás encontrar toda la información necesaria para comprar este tipo de dispositivos en la web, en Amazon o en las tiendas físicas que prefieras. Desde lo que es, a los usos, pasando por las características técnicas y las revisiones, ¡realmente descubriste un mundo en estos pequeños pero poderosos dispositivos! Si necesita más información, o si no puede encontrar el modelo adecuado para usted, no dude en ponerse en contacto con nosotros!

Voto de los lectores[Total: 8 Promedio de votos: 4.5].

Show Comments

No Responses Yet

Leave a Reply