1
1

Mejor Robot Cortacésped 2020: Guía de compra

En esta guía de compra del mejor robot cortador de césped puedes encontrar todas las características que debes buscar al comprar estos productos. Sigue leyendo para saber qué son, para qué sirven, la guía de compra completa y las reseñas de modelos individuales.

Sin la evolución tecnológica, no vamos a ninguna parte. Esta máxima es ahora un hecho en todos los sectores, incluyendo la jardinería, donde los robots cortadores de césped tienen la tarea de hacerte la vida más fácil proporcionándote un césped perfectamente afeitado.

Ellos trabajan y tú descansas. Además te ahorras el costo de llamar a un jardinero. Conveniente, ¿no?

¿Qué son y para qué sirven?

Los robots cortadores de césped son verdaderas gemas de alta tecnología, que se aprovechan al máximo en las casas donde existe el clásico rincón verde.

Los italianos los aman porque mantienen la hierba a la altura adecuada. Un césped bien cuidado y compacto junto con un césped sano, de hecho, dan un impacto visual no indiferente.

Lo genial es que con la ayuda de estas herramientas, que son un concentrado tecnológico de alto rendimiento, puedes cuidar tu césped, sin contaminar.

Su componente ecológico es una característica importante desde el punto de vista del respeto al medio ambiente porque, a diferencia de los coches de gasolina, no contaminan. Además, la ausencia total de cables en el producto no molesta en absoluto.

Cómo elegir un robot cortador de césped

Dado que los robots cortadores de césped , más o menos, tienen un precio considerable, es conveniente hacer una evaluación del tipo de producto adecuado a sus necesidades antes de adquirirlos.

Esto tiene que ver con las características técnicas, sobre las que escribiremos en profundidad en breve, pero sobre todo con el tamaño y la anchura del césped a trabajar.

Una cosa es tener un rincón verde de 5.000 metros cuadrados fuera de las cuatro paredes de tu casa. Otra, sin embargo, es poder contar con un espacio más pequeño, igual a 500 metros cuadrados.

De hecho, en el primer caso necesitarás una máquina mucho más potente.

La pendiente del jardín también es relevante, ya que hay robots cortadores de césped que pueden superar pendientes de hasta el 50%.

Dicho esto, comencemos con consideraciones generales sobre las características técnicas para la evaluación de los mejores robots cortadores de césped.

Duración de la batería

Al elegir este parámetro, la capacidad de es muy importante.

Una batería de mejor rendimiento será un valor añadido para los grandes espacios verdes, por la sencilla razón de que perderá menos tiempo cortando el césped. Los modelos equipados con una batería de litio son muy populares porque ofrecen una mayor duración.

También con referencia a la duración de la batería, una variante fundamental en la guía de compra de este producto es el componente automático. De hecho, antes de la evaluación del producto, muchas personas buscan información sobre qué modelo es mejor entre uno automático y uno semiautomático .

La diferencia radica en que el primer modelo es más cómodo, porque es absolutamente autónomo, ya que una vez que la batería se descarga, es capaz de ir a la base de carga y seguir trabajando. Además, da lo mejor de sí en un gran espacio verde.

El segundo, al descargar las baterías, debe ser colocado manualmente dentro de su estación de carga. La ventaja de esta última es que es más barata y ofrece un mejor rendimiento en zonas separadas por zonas de hormigón y caminos de entrada que serían una verdadera barrera para las versiones automatizadas.

Sensores de colisión

Cuanto más efectivo es el progreso tecnológico, más sofisticados son los productos que se lanzan al mercado, capaces de satisfacer las demandas del público objetivo. La misión básica de los sensores de colisión es reconocer las irregularidades del terreno.

Así que esta característica es imprescindible en espacios verdes particularmente inaccesibles.

Además, los sensores de colisión aseguran que el robot no golpee a personas, animales y objetos. Al más mínimo toque, verás al robot volver a su trabajo normal.

Mapeo del césped

Esta característica técnica es esencial, porque los robots cortadores de césped son capaces de distinguir qué partes del césped ya han sido cortadas , de las que aún quedan por cortar.

El robot, por lo tanto, evitará repasar las porciones de tierra en las que ha estado trabajando. Incluso en el caso de que se vea obligado a detener el trabajo y reanudarlo más tarde. Además, es urgente tener en cuenta las posibles pendientes, ya que en presencia de zonas empinadas, los modelos de tracción a las cuatro ruedas son los non plus ultra, porque son más resistentes.

Lo mismo se aplica a la función de seguridad de bloqueo de la cuchilla en caso de que el robot se vuelque. Teniendo en cuenta estos factores, la cartografía de la superficie del césped es útil y le ahorra tiempo y energía.

La guinda del pastel que equipa a los modelos de gama alta es la cartografía multizona, muy útil para jardines y céspedes compuestos de varias zonas. En estos casos, de hecho, se hace esencial asignar diferentes escenarios de trabajo.

Una vez que el robot cortador de césped haya memorizado las diferentes áreas del suelo, operará las cuchillas sólo en presencia de verde.

Potencia del motor

A la hora de elegir el producto, el motor es uno de esos componentes que juega un papel más decisivo.

En primer lugar, porque puede que no necesites un modelo de alto rendimiento, especialmente si tu jardín es pequeño. Hay que distinguir los motores de combustión , que son más baratos, de los motores eléctricos, que son más eficientes.

Los primeros tienen dos o cuatro golpes, desplazamientos mayores de 125 cc. Los segundos expresan una potencia entre 1.200 y 1.800 vatios. Con el aumento de la potencia del motor, el robot cortacésped podrá completar su trabajo incluso en los terrenos más empinados y los céspedes más espesos.

Cuchillas

Las cuchillas del robot segador deben ser eficientes: los modelos más utilizados son los de doble o triple cuchilla. En lo que respecta a la forma del césped, entonces, es posible optar por versiones curvas o inclinadas.

En todos estos casos, las cuchillas del robot no sólo lo cortan, sino que lo trocean. Es usted quien, al establecer los parámetros adecuados, ajusta el corte de acuerdo a sus necesidades reales.

También en lo que se refiere a las cuchillas, o más precisamente al tipo de corte, las opciones más adecuadas son los modelos equipados con una bolsa de recogida de hierba y las versiones que no la tienen.

Hay una solución, marcada por corte de mantillo. ¿Qué es? El pasto se corta, se pica y luego se distribuye uniformemente sobre el césped sin cosechar. El punto a favor del mulching es que toda la hierba cortada actuará como fertilizante para su espacio verde, aumentando su resistencia.

Una mención especial sobre el uso de las cuchillas, merece ciertamente la función de cortar los bordes, para obtener un afeitado aún más preciso. Para optimizar el funcionamiento de las cuchillas, independientemente de su tipo, y evitar que se desgasten rápidamente.

Si las ramas secas, las piñas y los frutos han caído al suelo, cosechar a mano. Evita que las cuchillas del robot entren en contacto con estos objetos, de lo contrario el rendimiento de corte bajará drásticamente.

Funcionalidad inteligente

En la era de la tecnología, las características inteligentes también son esenciales en el caso de los robots cortadores de césped.

Es cierto que su propósito principal es cortar el césped de la mejor manera posible. Sin embargo, la integración con tablets y teléfonos inteligentes, con los que también se pueden controlar a distancia, la optimización de la ruta durante las operaciones de corte de césped y la supervisión de la duración de la batería son sin duda un valor añadido de la elección final del producto.

La capacidad de recibir notificaciones a través de SMS, en caso de que el robot cortador de césped salga del perímetro de mapeo especificado, es otro beneficio inteligente.

Las características inteligentes del calibre del bloque infantil, la alarma antirrobo, el camino de retorno y finalmente la planificación del calendario de corte son todas útiles, porque permiten decidir qué días de la semana mantener el jardín. Incluso en tu ausencia.

¿Resultado? Podrás contar con un césped siempre cortado y cuidado a la perfección. Gracias a los robots cortadores, el césped nunca volverá a crecer de forma salvaje.

Los mejores robots cortadores de césped

Robot cortacésped Banda baja (menos de 750 euros)

Dentro de esta categoría se pueden encontrar reseñas de robots cortadores de césped pertenecientes a la gama baja. Por supuesto, dado el alto precio es difícil llamarlo «gama baja», pero no perdamos más tiempo y descubramos los mejores productos para esta categoría de precios.

Cortacésped Worx WR141E

El robot cortador de césped más vendido en Amazon es el Worx WR141E. Diseñado para trabajar en un área máxima de 500 metros cuadrados, este dispositivo viene con una base de carga retráctil, una gama de tecnologías Wi-Fi programables desde teléfonos inteligentes y tablets, un motor sin escobillas listo para usar y el cargador Worx con funciones actualizables.

La cuchilla se posiciona en el lado del robot: esta característica permite excelentes resultados al cortar la hierba cerca del borde.

Además, el Worx WR141E es resistente a la lluvia, garantiza excelentes resultados en todo tipo de terreno, puede delimitar automáticamente el jardín, evita los obstáculos por sí mismo, es muy silencioso y seguro gracias a la parada automática.

Offer

Worx wr095s

El «hermano pequeño» del modelo Worx WR141E se vende a un precio mucho más bajo, gracias también a la reducción de la superficie gestionada, que en este caso baja a 300m2.

Las características son muy similares y la diferencia entre los dos modelos es mínima, de hecho este dispositivo se recomienda sólo para aquellos que tienen que manejar un césped de menos de 300 metros cuadrados.

[AMATABL]

YardForce AMIRO 400

El robot cortador de césped YardForce AMIRO 400 es el más barato del mercado.

Se comercializa listo para su uso: sólo hay que sacarlo del paquete y pulsar un botón para verlo en funcionamiento.

Es un producto seguro: gracias a los sensores ultrasónicos que detectan los obstáculos con mucha antelación, se pueden evitar colisiones y daños a las propiedades y a las personas.

Hay muchos accesorios en el paquete: además del robot segador y la estación de carga, encontrará el cable de carga, clavos de fijación, cuchillas y tornillos de repuesto, conectores y una regla para usar como espaciador.

[AMATABL]

Robot cortacésped AL-KO Robolinho®

El robot cortador de césped AL-KO funciona gracias al cable perimetral que determina un área delimitada. Ideal para 500 m2, este aparato está equipado con una tecnología que permite una fertilización natural del césped: gracias a ella ya no será necesario deshacerse de la hierba cortada.

En general es fácil de instalar gracias a y programar: las funciones inteligentes permiten el control remoto y el retorno a la estación de carga cuando la batería cae por debajo de un determinado porcentaje es automático.

Un producto económico muy recomendado.

[AMATABL]

Robot cortacésped Banda media y alta (más de 800 euros)

Ahora sólo consideramos los robots cortadores de césped con un precio superior a 800,00 euros.

Robot Ambrose AM060D0K8Z

El robot Ambrogio AM060D0K8Z es un producto muy popular entre los usuarios que lo han comprado en Amazon. Las críticas son positivas, se ofrece regularmente (más de 100 euros de descuento) y disfruta de un envío de primera en un día laborable.

No necesita ninguna instalación especial, funciona perfectamente sin cable perimetral y es especialmente adecuado para pequeños jardines (200m2).

Es el robot ideal para aquellos que buscan un corte perfecto y una facilidad de instalación sin precedentes. Es ligero, puede funcionar incluso en pendientes del 50% y tiene tracción a las cuatro ruedas que evita cualquier problema de navegación.

Las muchas características inteligentes, el precio honesto y la funcionalidad lo hacen uno de los mejores del mercado.

[AMATABL]

Bosch Indego S+ 350

El robot cortacésped Bosch Indego S+ 350 es pequeño, eficiente y garantiza excelentes resultados en céspedes de hasta 350 m².

Gracias a la tecnología patentada Logicut, el sistema de navegación hace que el corte sea rápido y muy preciso. El reconocimiento inteligente de obstáculos evita cualquier problema con las cosas, los animales y las personas.

Un buen producto que requiere un mínimo de atención durante la primera instalación con el cable de perímetro.

Offer

Gardena 15001-20

¿Tiene un pequeño jardín en la ciudad? Este robot Gardena 15001-20 es el modelo perfecto para sus necesidades. Pequeño, capaz de trabajar hasta un área de 250m2 y ágil cuando se trabaja en pasillos estrechos.

El reconocimiento de los obstáculos es realmente excelente. En definitiva, es un dispositivo muy silencioso, que regresa automáticamente a la estación de carga y puede ser programado a través de un teléfono inteligente.

Es el número uno en espacios verdes pequeños.

No se han encontrado productos.

Ranking de los robots cortadores de césped más vendidos

Este ranking muestra la clasificación de los robots cortacésped más vendidos: puede ayudar a elegir el modelo más comprado por los italianos.

[AMATABL]

Robot cortador de césped por marca

Hemos reunido las tres mejores marcas: descubre sus dispositivos.

Robot cortador de césped Husqvarna

[AMATABL]

Robot cortador de césped Honda

[AMATABL]

Robot cortador de césped Worx

[AMATABL]

Sin cable de perímetro

El cable del perímetro puede ser un verdadero obstáculo en algunos jardines. Por eso algunos dispositivos están diseñados para reconocer automáticamente los perímetros de los jardines y trabajar en una superficie específica.

Descubre los mejores modelos sin el cable de perímetro :

[AMATABL]

Conclusiones y consideraciones finales

Esta guía de compras del mejor robot cortador de césped termina aquí. ¿Podrías encontrar el modelo correcto? Si tiene alguna duda, comentario o información no dude en escribirnos a nuestra dirección de correo electrónico: nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.

Voto de los lectores[Total: 8 Promedio de votos: 3.9].

Show Comments

No Responses Yet

Leave a Reply