2

Revisión de Samsung Galaxy Tab S5e

Después de analizar una serie de tablets que existen en el mercado, centrémonos en la revisión de la Samsung Galaxy Tab S5e, una tablet muy delgada con un espesor y peso mucho menores que las tablets de la competencia, capaz de entretener satisfactoriamente, pero también de ser útil para fines comerciales móviles.

El desarrollo tecnológico de estos años ha permitido la difusión de las tablets como una alternativa práctica a los ordenadores portátiles.

Sin embargo, con el tiempo, las limitaciones de la herramienta se han hecho evidentes y, con la aparición de ordenadores cada vez más pequeños y delgados y de teléfonos inteligentes de nueva generación capaces de hacer más trabajo, la tablet ha perdido gradualmente su utilidad.

La herramienta ha sido cada vez más relegada a un mero entretenimiento como ver una película en lugar de escuchar música.

El Samsung Galaxy Tab S5e en cambio se impone en el mercado como una alternativa muy atractiva que recupera lo que puede ser el principal objetivo del dispositivo: la posibilidad de utilizarlo con fines laborales teniendo una herramienta pequeña y de buena funcionalidad.

Índice [ocultar]

  • 1 Vista general del dispositivo
  • 2 Diseño, materiales y calidad de construcción
  • 3 Calidad de visualización y video
  • 4 Altavoces y cámaras
  • 5 Hardware y rendimiento
  • 6 Sistema operativo
  • 7 Autonomía y batería
  • 8 Características y hoja de datos
  • 9 Conclusiones y consideraciones finales

Resumen del dispositivo

El Samsung Galaxy S5e con tapa de libro se vende por separado.

Este producto tecnológico puede ser utilizado en cualquier contexto gracias a su pequeño tamaño, se destaca en el mercado por la correcta relación entre diseño y tecnología.

Con sólo 400 gramos de peso, el Galaxy Tab S5e se puede sostener en la palma de una mano permitiendo el entretenimiento móvil.

Se ofrecen muchas funciones agradables como navegar por Internet, utilizar aplicaciones y gestionar electrodomésticos compatibles con SmartThings (what$0027s ), por lo tanto una función de automatización del hogar. Ultraligera y compacta, con su espesor de 5,5 mm, la tablet se presta perfectamente para su uso en movimiento.

Excelente para el disfrute de los contenidos multimedia gracias a la pantalla 10.5″ superAMOLED que ofrece imágenes extraordinarias con una profundidad excepcional; los cuatro altavoces AKG completan el buen disfrute lúdico con un sonido rico y realista, con un envolvente tridimensional.

La tablet responde a los comandos de voz gracias a la función Bixby Voice (qué es y cómo funciona ), el asistente virtual listo para responder a cualquier necesidad, lo que también es conveniente para la función de automatización del hogar.

Otro aspecto a favor de esta mini tablet es la carga rápida que permite hasta 14,5 horas de tiempo de visualización. Aunque está diseñada para su uso móvil, la tablet Galaxy Tab S5e también permite su uso en un PC gracias al Mode DeX integrado.

Oferta

Diseño, materiales y calidad de construcción

Diseño de la Tabulación de la Galaxia Samsung S5e
Lo primero que notamos en esta tablet es su tamaño y peso. Un grosor de 5,5 mm por 400 gramos de peso hacen de la Galaxy Tab S5e una de las tablets más pequeñas y ligeras del mercado.

A pesar de su tamaño extremadamente pequeño, el dispositivo ofrece una pantalla diagonal de 10,5 pulgadas lo suficientemente grande para una buena visualización de imágenes o productividad.

Los bordes de la pantalla tienen un marco de 8,8 mm de grosor y, por lo tanto, hacen que el producto sea aún menos grueso. El material exterior es aluminio, lo que hace que la lengüeta sea resistente a la tensión externa.

En el marco de la pestaña S5 se encuentra la entrada para el conector USB tipo C 3.1 que puede ser utilizado de diferentes maneras: para cargar el teléfono; conectar la tablet al PC utilizando el modo DeX.

En un lado de la tablet está la entrada del conector POGO para añadir cubiertas de teclado o accesorios similares; en el lado opuesto está la entrada de la tarjeta microSD y la tarjeta SIM de nano formato para la versión compatible con la conexión de datos. No hay entrada para el jack sino un adaptador de tipo C suministrado con la tablet.

En el mismo lado están el balancín de volumen, el botón de encendido/apagado de la tablet y el sensor de reconocimiento de huellas dactilares para desbloquear la pantalla. Como con toda la tecnología moderna, la pantalla también se puede desbloquear con el reconocimiento facial.

También en el exterior de la tablet se encuentran los cuatro altavoces AKG ; éstos permiten un sonido estéreo de excelente calidad y por lo tanto extremadamente realista.

Calidad de visualización y video

Display del tablet Galaxy S5eVisualización de la Galaxia S5e

La pantalla es obviamente una de las características clave de todas las tablets, siendo la parte que ocupa más espacio y nos permite usar el dispositivo.

La Samsung Galaxy Tab S5e tiene una pantalla Super AMOLED de 10,5 pulgadas diagonales con una resolución de 2560×1600 píxeles y una densidad de aproximadamente 287 ppi. Con estas características de video la Pestaña ofrece una pantalla con más que buena resolución, de hecho todos los iconos y elementos de la interfaz son extremadamente nítidos.

El brillo es muy bueno tanto en la oscuridad como en la luz del sol gracias a paneles AMOLED. Estos ofrecen una relación de contraste con negros absolutos, de modo que el panel de luz tiene un valor máximo de más de 300 cdmq.

Los tonos del panel son generalmente brillantes, tendiendo a los tonos fríos en el modo adaptativo. En el modo Cine, por otro lado, los tonos son más cálidos por lo que es más adecuado para ver contenido multimedia.

La excelente visibilidad que ofrece esta pestaña también permite utilizarla como lector de libros.

Oferta

Altavoces y cámaras

Altavoces Samsung Galaxy S5e

El sonido de Samsung Galaxy Tab S5e es tan nítido que suena real gracias a los cuatro altavoces AKG de 1,2W con sonido envolvente tridimensional de Dolby Atmos que permite que salga un sonido rico.

El efecto de escuchar tanto música como películas es tan realista que da la impresión de estar completamente envuelto en la atmósfera de disfrute. Los agudos y los medios prevalecen sobre los sonidos bajos, pero el resultado final sigue siendo muy bueno.

Se trata de un audio estéreo que puede ser amplificado colocando la tablet en una superficie plana que se utiliza como caja de resonancia.

Para las cámaras, aunque es una Tableta comúnmente subestimada en comparación con un smartphone para la función de foto, el rendimiento es más que suficiente.

Tanto la cámara principal como la delantera son buenas. El módulo trasero tiene un sensor de 13 megapíxeles mientras que el delantero tiene 8. Las fotos son nítidas, tienen un buen contraste y los colores son brillantes.

Hardware y rendimiento

Samsung Galaxy Tab S5e está equipado con un procesador Qualcomm Snapdragon 670, de núcleo octavo a una frecuencia operativa máxima de 2,0 GHz.

Las aplicaciones funcionan en general y los 4 GB de RAM permiten que al menos 5 aplicaciones se abran simultáneamente en segundo plano.

Samsung Uni no es un software que pueda ayudar al hardware en sus deficiencias. Además de los 64 GB de almacenamiento interno tenemos la posibilidad de expandirnos con la memoria externa a través de la microSD: las memorias EMMC tienen, por lo tanto, una velocidad media de lectura y escritura.

El hardware permite que la batería tenga unas 10 horas de uso activo de la pantalla con la conexión Wi Fi.

Sistema operativo

Siendo un Samsung el sistema operativo es Android. La versión actual es la versión actualizada de 9 Pie.

El software se complementa con la interfaz de usuario One UI que permite un impacto gráfico bastante bueno tanto en el uso como en la capacidad de respuesta.

La pantalla interna con ajustes es la típica pantalla de Samsung con modo DEX, que, a diferencia de los smartphones, permite utilizar la pantalla de la tablet para trabajar con el teclado.

Por primera vez en una tablet Samsung encontramos también Bixby en la versión 2.0 integrada en la interfaz de usuario One. El usuario puede entonces controlar la tablet y cualquier dispositivo conectado a ella por comando de voz.

Autonomía y batería

La Samsung Galaxy Tab S5e con pantalla activa dura hasta 10 horas. La batería 7040 mAh permite una buena autonomía especialmente en stand-by con la optimización del tiempo de inactividad. Si no se usa demasiado para operaciones pesadas, la pastilla puede resistir un día entero.

La opción de carga rápida permite cargar la batería de cero a cien en sólo dos horas y media. En general, el uso que se hace principalmente de la navegación por la web y de los contenidos multimedia, permite una autonomía bastante satisfactoria.

Oferta

Características y hoja de datos

Información general

  • Marca: Samsung
  • Serie: SM-T720N
  • Modelo: Samsung Galaxy Tab S5e

Diseño y materiales

  • Tipo: Tablilla
  • Dimensiones: 245.0 x 160.0 x 5.5
  • Peso: 400 gramos

Procesador

  • CPU: Núcleo de 670 octavos de Snapdragon 2 GHz
  • Velocidad de la CPU: 2GHz, 1.7GHz
  • Tipo de CPU: Octa-Core

Pantalla

  • Tamaño de la pantalla: 10.5″ (267.2mm)
  • Resolución: 2560×1600 (WDXGA)
  • Tecnología: superAMOLED
  • Profundidad de color: 16M

Cámara

  • Resolución de la cámara principal: 13.0 MP
  • Autoenfoque: Sí
  • Flash: No
  • Resolución de la cámara frontal: 8.0 MP
  • Máxima resolución de grabación de video: UHD 4K (3840 x 2160) @30fps

Memoria y almacenamiento

  • Tamaño de la RAM: 4GB
  • Tamaño de la ROM: 64 GB
  • Soporte de memoria externa: MicroSD hasta 512 GB

Redes

  • Número de sim: Single-SIM
  • Tipo de ranura SIM: SIM 1 + MicroSD

Conectividad

  • ANT+: Sí
  • Versión USB: USB 3.1 Gen 1
  • Ubicación: GPS, Glonass, Beidou, Galileo
  • MHL: No
  • Wi-Fi: 802.11 abgnac 2.4G+5GHz, VHT80
  • Versión Bluetooth: Bluetooth v5.0 (LE hasta 2 Mbps)
  • NFC: No

Batería

  • Capacidad de la batería: 8040 mAh
  • Duración de la navegación por Internet 3G: Hasta 9 horas
  • Duración de la navegación en Internet LTE: Hasta 9 horas
  • Duración en la reproducción del video: Hasta 15 horas

Audio y video

  • Formatos de reproducción de video: MP4, M4V, 3GP, 3G2, WMV, ASF, AVI, FLV, MKV, WEBM
  • Resolución de reproducción de video: UHD 4K (3840 x 2160) @30fps
  • Formatos de reproducción de audio: MP3, M4A, 3GA, AAC, OGG, OGA, WAV, WMA, AMR, AWB, FLAC, MID, MIDI, XMF, MXMF, IMY, RTTTL, RTX, OTA

Más información técnica en la página web oficial del producto.

Conclusiones y consideraciones finales

Samsung Galaxy Tab S5e, teniendo en cuenta también el coste, destaca como un producto con una excelente relación calidad-precio.

Un dispositivo muy pequeño que ofrece un buen rendimiento multimedia y operacional. La Samsung Galaxy Tab S5e es, por su precio, una de las mejores tablets con sistema operativo Android.

En comparación con sus pares, el iPad es ciertamente capaz de competir bien, especialmente gracias a la pantalla que mantiene la alta definición de las imágenes y los altavoces que dan un sonido claro y realista.

Sin embargo, la fuerza de la Samsung Galaxy Tab S5e es definitivamente el modo DeX que permite usar la tablet más allá de los modos básicos.

Oferta

¿Siente que esta tablet no satisface sus necesidades diarias? Esta es la guía de compra de las mejores tablets y esta es la revisión de la tablet Huawei Mediapat T5.

Voto de los lectores[Total: 1 Promedio de votos: 5]

Show Comments

No Responses Yet

Leave a Reply