2

¿Monitor o TV para jugar?

La principal diferencia entre un televisor estándar y un monitor de juegos es tanto el tamaño de la pantalla como el retardo del tiempo de respuesta.

Los televisores, especialmente los más baratos, casi nunca se recomiendan para los juegos o todas las actividades que implican varias sesiones de PC. Si planeas ver películas, entonces la televisión es la mejor solución para tus necesidades.

Si quieres comprar un nuevo monitor para tu PC o consola, lo primero que tienes que hacer es decidir el presupuesto para tu nueva pantalla.

Muy a menudo puede suceder que un televisor de 32″ es mucho más barato que un monitor de 24″. En esta página descubrirá por qué y podrá decidir por sí mismo si compra un televisor o un monitor para sus necesidades.

Monitor o TV en los juegos

Como dijimos antes, aunque una pantalla más grande parece ser la alternativa más interesante, hay que considerar el hecho de que para los juegos, la televisión no es la opción ideal.

Si consideramos un cierto rango de precios (por ejemplo, 300 euros) podemos ver que los televisores son más grandes que los monitores. El hecho es que los televisores tienen una resolución de pantalla más baja y los tiempos de respuesta – expresados en milisegundos – son al menos 300% más altos.

Sentarse frente a un televisor de 32 pulgadas con gráficos borrosos, texto inexacto y un rendimiento pobre no es precisamente divertido, especialmente en los juegos más competitivos.

Si su intención es comprar una pantalla para juegos, entonces sólo debe ser dirigida a los monitores. Hay televisores para juegos de alto rendimiento, el problema es que el precio no está al alcance de casi nadie, de hecho estamos hablando de 3 ceros!

Monitor o TV de uso diario

¿Su intención es usar una pantalla principalmente para ver películas y programas de televisión? En este caso tienes total libertad de elección.

Puedes ver fácilmente el contenido desde tu PC o televisión.

Hoy en día es posible comprar hermosos aparatos de televisión a un precio asequible que le proporcionará una experiencia cinematográfica, permitiéndole limitar el uso de su PC sólo para el envío de correos electrónicos, transferencia de datos, etc.

Los televisores modernos están equipados con conexión a Internet y tiendas que permiten descargar aplicaciones como Netflix, Youtube y demás.

Además, si eres un jugador ocasional y tienes una consola sólo por diversión, entonces puedes comprar un buen televisor y jugar a los juegos de Fifa y Triple A sin ningún problema. Preste atención al desfase de entrada, tal como se mencionó en la sección anterior.

Monitor o TV en el mundo moderno de 4K

¡El dilema continúa!

4K ha entrado recientemente en la jerga común, y los problemas relacionados con la compra no son pocos.

Recordemos siempre que para un juego de nivel profesional, las 40 pulgadas (o más) de un televisor son simplemente demasiadas y exageradas. El hecho es que el precio de 4K sigue siendo alto y los monitores asequibles son simplemente pocos.

Sólo recientemente los monitores 4K se han vuelto más asequibles, especialmente los que se encuentran entre 24″ y 28″. Si estás dispuesto a invertir para jugar 4K, entonces puedes elegir comprar un buen monitor 28″ o un tv 40″ 4K asequible y barato.

HDR: en el monitor o la televisión?

Las últimas pantallas están equipadas con la tecnología HDR (High Dynamic range), que mejora aún más la calidad de la imagen al ampliar el rango de color, contraste y brillo. A menos que su televisor tenga opciones de HDR para los juegos, los jugadores tendrán un grave retraso de entrada durante el juego. Para ver películas y otros propósitos multimedia, un televisor HDR 4K ofrece una calidad impecable y excelente.

Los monitores de HDR de 4K son todavía pocos y están muy lejos y su precio es muy alto. Teóricamente, la salida de estos monitores debería eliminar cualquier problema de desfase de entrada presente en la tecnología 4K y limitada sólo a los últimos modelos.

Concluyendo

Como la mayoría de los aparatos tecnológicos de hoy en día, no hay un producto mejor para cada actividad, al menos no a precios razonables. Como siempre, debes considerar tus necesidades para elegir el producto que mejor se adapte a ti.

Si tuviéramos que resumir esta página con una simple esgrima, entonces:

  • Videojuegos de nivel profesional y FPS> Monitores
  • Juego casual (fifa): Televisión
  • 4K> Televisión
  • Cine> Televisión o Monitor
  • 4K> Televisor, pero puedes esperar 5-6 meses para los nuevos monitores.

Voto de los lectores[Total: 17 Promedio de votos: 2.8].

Show Comments

No Responses Yet

Leave a Reply