Revisión de Aukey Aura

En esta revisión de la lámpara Aukey Aura entramos en todos los aspectos del producto: desde el diseño hasta los efectos de iluminación disponibles y preestablecidos.

En los últimos años el mundo de la domótica ha evolucionado muy rápidamente, interesándose también por otras áreas además de las herramientas creadas para simplificar las acciones diarias más habituales: más allá de la mera funcionalidad, se ha llegado a aplicar el concepto de dispositivo «inteligente» a determinados accesorios de decoración.

Esta es la razón por la que en esta revisión hablaremos de Aura Lamp de Aukey, una lámpara que, desde un punto de vista funcional, puede calificarse de «inteligente» y que, siendo estéticamente muy atractiva, da un toque de diseño al mobiliario, captando inmediatamente la atención con sus efectos de iluminación.

Lámpara de aura de Aukey: qué es y cómo funciona

Dimensiones del aura de Aukey

Si buscas algo innovador en el campo de la iluminación, la lámpara Aukey Aura es para ti.

Se trata de una lámpara regulable, es decir, está equipada con un controlador electrónico (dimmer ), a través del cual se puede ajustar la intensidad de la luz a voluntad.

La posibilidad de modular su brillo es sólo una de las potencialidades de Aura, ya que tiene muchas otras, pero, en primer lugar, la característica más evidente de esta lámpara es su diseño contemporáneo, minimalista, futurista y muy original.

Aunque sus dimensiones ciertamente no pueden definirse como pequeñas (mide 35,3x32x12cm, con un peso de 700 g, por muy bien equilibrado), tiene un aspecto ligero y desenvuelto que se adapta a cualquier tipo de mobiliario, aunque sea perfecto para un entorno de estilo moderno.

[AMATABL]

Desembalaje y contenido del paquete

Contenido del paquete Aukey Aura

En el paquete, además de la lámpara, se encuentra el mando a distancia, accesorio imprescindible ya que, como veremos más adelante, su uso es la única forma de operar Lámpara de aura ; Además, se incluyen el transformador para conectar la lámpara a la red eléctrica (adaptador de CA) y un breve manual de instrucciones (que, en realidad, no es fácil de interpretar).

Diseño y materiales utilizados para la construcción

Diseño Aukey Aura

El aspecto exterior de la lámpara Aura de Aukey se caracteriza por un marco circular iluminado por LED con una circunferencia de 30 cm y hecho de plástico ABS blanco, un material gracias al cual la lámpara parece sólida y bien hecha.

Dentro del marco hay un tubo de luz RGB, mientras que en su parte inferior está el conector para fijar el marco a la base.

La base de la fuente de alimentación

Hecho completamente de aluminio blanco, la base de la fuente de alimentación soporta el anillo de luz y, proporcionalmente, es la parte más pesada de todo el dispositivo. Se ha diseñado para dar equilibrio a la estructura de la lámpara y apoyarla eficazmente pero, para hacerla aún más estable, se ha añadido una alfombrilla estriada antideslizante bajo la base.

Además de tener la función de soporte del marco de la luz, la base de la Lámpara de Aura esconde todos los circuitos en su interior: esta disposición de los mecanismos asegura que, incluso cuando se transporta o se mueve de un lugar a otro de la casa, la lámpara no sufre problemas particulares.

En la parte superior, en el centro de la base, se encuentra el conector, que debe conectarse al del marco luminoso circular y enciende los 72 LEDs, todos con una temperatura de color de 3000K (fijos e inalterables).

La lámpara se enciende automáticamente cuando se conecta al enchufe: durante el uso, puede apagarla y encenderla de nuevo con el mando a distancia.

El control remoto

Hecho del mismo material que la estructura de la Lámpara de Aura, es decir, en plástico ABS blanco, el mando a distancia tiene una serie de botones a través de los cuales se pueden gestionar todas las funciones de la lámpara.

Funciona con dos mini pilas de lápiz óptico (no incluidas en el paquete) y, aunque está hecho del mismo plástico que el Aura, es muy ligero (lo que, a primera vista, puede hacer dudar de su verdadera resistencia y durabilidad).

El mando a distancia permite encender y apagar la lámpara a distancia, cambiar el color de las luces LED, cambiar la animación y la velocidad de los efectos de la luz y la intensidad del desvanecimiento, ajustar el brillo. El mando a distancia también puede utilizarse para establecer un modo de efecto aleatorio o para guardar sus favoritos en la memoria para que se reproduzcan automáticamente la próxima vez que los encienda.

Luces LED, ajustes y personalizaciones

RGB LED del aura Aukey

Con un consumo muy limitado (12 Watt), la lámpara Aukey Aura emite 100 lúmenes de luz: ciertamente no es suficiente luz para iluminar una habitación, pero aún así es adecuada para el propósito de esta lámpara, que es básicamente crear atmósfera.

La verdadera peculiaridad de la Lámpara de Aura es el efecto de luz que la lámpara es capaz de reproducir: se puede elegir entre 16 preajustes ya establecidos por el fabricante o recorrer los distintos colores, eligiendo el más adecuado, evaluando además 4 intensidades de luz y 4 velocidades diferentes.

Todos los modos de funcionamiento pueden ser personalizados, ajustados en intensidad y velocidad y guardados para que puedan ser reproducidos automáticamente cuando se encienda de nuevo la energía sin necesidad de volver a ajustarlos.

Hay 7 colores disponibles y todos son muy brillantes y bien definidos: además del blanco cálido básico, puedes elegir rojo, verde, azul, amarillo, agua de mar y rosa. Hay 4 modos de iluminación dinámica (pila de colores, seguimiento, luz pulsante, secuencia de tres colores, rotación de tres colores) y se añaden al modo estático básico, que se inicia automáticamente la primera vez que se enciende.

Una elección muy articulada, por lo tanto, que parte de una estructura lineal y sencilla y que, según los escenarios, totalmente personalizable, puede crear una atmósfera relajante, con una luz suave, por ejemplo en el dormitorio o en la sala de estar durante los momentos de relajación, o dinámica y animada, capaz de dar vitalidad a todas las estancias de la casa.

¿Un consejo? Para lograr una iluminación ambiental más intensa y definida, utilice Aukey Aura en combinación con tiras de LEDs RGB o bombilla de luz inteligente.

[AMATABL]

Aukey Aura: es «inteligente» pero no trabaja con asistentes de voz

Ya sabemos que la única manera de hacer funcionar el Aukey Aura es usar el mando a distancia: no hay otros botones en el cuerpo o en la base de la lámpara y tampoco es manejable a través de asistentes de voz como Alexa o Google Home.

Sin embargo, a través del dispositivo Broadlink, puede gestionar a distancia algunas de sus funciones ordinarias, como el encendido y apagado.

Esta oportunidad es bastante interesante dado que la lámpara, si la dejas conectada a la red eléctrica, en caso de corte de energía y posterior restauración, se encenderá automáticamente de nuevo: si estás fuera de la casa, puedes proceder a apagarla a través del smartphone.

Pros y contras de esta lámpara LED

Las ventajas

El diseño de la Lámpara de Aura de Aukey es moderno, limpio y contemporáneo, se adapta a todos los estilos de mobiliario, incluso si es ideal para un entorno moderno. Su base de aluminio es sólida y fiable, su control es completo e intuitivo, gracias a las opciones incluidas totalmente en el mando a distancia.

Especialmente el hecho de que los efectos son personalizables y pueden ser almacenados en la memoria, es un valor añadido de su funcionalidad y también aumenta su versatilidad. Sin embargo, se señaló que se apreciaría la personalización de los colores.

En lo que respecta a la energía, Aura no es ciertamente una lámpara de iluminación, excepto para una habitación pequeña o mediana; su característica preeminente es que es un elemento decorativo y hay que admitir que realiza esta tarea bastante bien.

Un control remoto muy conveniente y eficiente, que puede manejar la lámpara a cualquier distancia.

Las desventajas

El primer y más obvio inconveniente es que, aparte de usar el control remoto, no hay otra forma de operar la lámpara.

Se ha comprobado que al menos un botón de encendido/apagado habría sido útil, dado que la lámpara se enciende cuando se conecta el cable, por lo que para detener el funcionamiento sin utilizar el mando a distancia, el único sistema es desconectarlo de la red eléctrica.

Además, como el mando a distancia es universal y no exclusivo para cada muestra, si se tiene más de una lámpara y todas están en la misma habitación, no hay manera de enviar comandos a una sola de ellas, porque los impulsos llegan a todas las lámparas juntas.

También carece de la posibilidad de soporte de automatización del hogar o simplemente de conexión Bluetooth, incluso en lugar del mando a distancia.

Garantía del producto

Aukey Aura está cubierta por una garantía de más de 35000 horas de funcionamiento y 45 días de reembolso. Además, como en todos los productos de Aukey, se garantiza la sustitución del producto durante 24 meses si hay defectos de fabricación.

Conclusiones y consideraciones finales

El uso intensivo no compromete la eficiencia ni la durabilidad de esta hermosa lámpara, que tiene un tono decididamente mínimo, una estructura sólida y una precisa función de decoración de diseño que realiza dignamente.

La reactividad del mando a distancia también es buena en términos de alcance; la intensidad de los LEDs crea una atmósfera muy atractiva y atractiva.

Excelente relación calidad-precio: por esta y todas sus otras cualidades, la lámpara Aura de Aukey es muy apreciada por los consumidores y se recomienda su compra.

Voto del lector[Total: 3 Promedio de votos: 5]

Show Comments

No Responses Yet

Leave a Reply