1

Mejor TV inteligente de 50 pulgadas 2020: Guía de compra

Esta página ha sido escrita para ayudarte a elegir entre los mejores televisores inteligentes de 50 pulgadas del mercado. Al continuar leyendo tendrá la oportunidad de descubrir toda la información útil que le ayudará a identificar el mejor modelo, filtrándolo por precio o rendimiento, para luego aprovechar las ofertas del día propuestas en línea.

A medida que la tecnología avanza, incluso los electrodomésticos más comunes como los televisores están evolucionando muy rápidamente. Las mejoras que se están haciendo a los modelos en el mercado no sólo se refieren a la resolución o a la fuente de alimentación, sino también a su tamaño.

En particular, los televisores inteligentes de 50 pulgadas, que se pueden encontrar en el mercado incluso a precios muy competitivos, están ganando mucha popularidad. El mercado ofrece diferentes tipos de pantallas de 50 pulgadas, y no siempre es fácil elegir cuál es la más adecuada para ti.

En esta guía encontrarás todo lo que necesitas saber para elegir el perfecto televisor de 50 pulgadas inteligente para ti.

¿Por qué elegir un televisor de 50 pulgadas

Una de las primeras preguntas que puedes hacerte antes de comprar un artículo así es: ¿cuánto vale comprar un televisor inteligente de 50 pulgadas ?

Por supuesto, la primera ventaja está relacionada con el tamaño. Gracias a la diagonal de su pantalla, de hecho, estos modelos ofrecen un ángulo de visión muy amplio, pero las medidas no son excesivas.

Esta es una ventaja especialmente para aquellos que no tienen mucho espacio pero que aún así quieren un dispositivo donde se puedan ver espectáculos y películas disfrutando de una gran superficie, lo que en modelos con menos pulgadas podría ser un poco $0027sacrificado$0027. Además, los televisores inteligentes de 50 pulgadas suelen estar diseñados con tecnologías avanzadas como 4k, lo que permite mejorar enormemente la calidad de visualización de cada cuadro de imagen.

Por último, estos modelos también incluyen funciones como la lectura de memorias USB, la carga de aplicaciones de streaming como Netflix o Amazon Prime o el soporte de comandos de voz de Alexa o Google. Y, en muchos casos, puedes encontrar productos muy asequibles que te permiten comprar un televisor respetable sin tener que vaciar tu cartera.

Ranking comparativo de los mejores televisores inteligentes de 50 pulgadas

[AMATABL]

Cómo elegir el mejor televisor inteligente de 50 pulgadas

Investigando algunos aspectos como la resolución, HDR, la tecnología de retroiluminación del panel y la distancia ideal de visión podrá ver de un vistazo qué modelos son relevantes para su elección.

Resolución

El primer factor a considerar cuando se compra un televisor es la resolución. Esto no está necesariamente relacionado con el tamaño de la pantalla: por ejemplo, no siempre la compra de un dispositivo más grande asegura una mayor calidad de visión.

Por eso, incluso un modelo más compacto de 50 pulgadas no significa que haya que renunciar a una buena fidelidad de imagen en comparación, por ejemplo, con un modelo de 72 pulgadas.

Lo importante es elegir un producto que tenga un panel de 4K, que, por el momento, representa la excelencia de la resolución. No se trata sólo de poder ver películas en rayos azules u otros medios digitales diseñados para alta resolución, sino también de aprovechar al máximo los programas de televisión por satélite que se están convirtiendo a esta calidad de visualización.

No es difícil, de hecho, encontrar canales marcados como 4K, donde el horario se convierte para ser emitido de esta manera, y con el paso de los años es seguro que la tecnología 4K se convertirá en una práctica normal.

Los precios de los monitores de 4K no son excesivos, a menos, claro está, que quieras comprar un monitor de alta gama . Sin embargo, si tienes problemas de presupuesto, también puedes usar un modelo Full HD, que a 50 pulgadas todavía puede ofrecer una gran experiencia de visualización.

Sin embargo, al mismo precio, el panel 4K es definitivamente una elección obligada, considerando que, como se mencionó anteriormente, incluso los programas de televisión normales se están adaptando a esta innovadora tecnología, y privarse de ella podría tener efectos negativos en los años siguientes.

HDR

La HDR es una tecnología de última generación que permite alcanzar una calidad de imagen superior incluso en ultra HD. El nombre completo es High Dynamic Range, e indica un proceso que, en la fotografía, superpone múltiples imágenes hasta conseguir una resolución de muy alta calidad.

Este procedimiento también se ha adoptado para las pantallas de televisión inteligentes de 50 pulgadas, donde, en esencia, logra optimizar la representación de cada píxel individual para obtener resultados sorprendentes: colores más vivos, imágenes más claras y escenas con un atractivo dinamismo, pero que no se ven afectadas por imágenes borrosas o granulosas.

Por eso tener un televisor HDR es la solución ideal para las personas que no se comprometen cuando quieren ver una película o un programa, especialmente si tienes un panel de 4k.

Otra característica de los televisores equipados con tecnología HDR es la capacidad de procesar picos de luz y sombra, que permiten una imagen nítida y claramente visible incluso en escenas nocturnas. Entre las diversas ventajas, por lo tanto, debemos incluir también la menor fatiga que el panel HDR provoca en el ojo humano, lo que resulta especialmente beneficioso cuando se decide ver un poco de televisión por la noche.

Además del contenido 4K, el contenido HDR disponible en blu ray o en servicios de streaming como Netflix sólo se puede ver si se dispone de esta tecnología en particular, y existe una tendencia creciente a abandonar los modos normales de procesamiento de imágenes en favor de soluciones más dinámicas.

La elección de un televisor inteligente de 50 pulgadas HDR se convierte, por lo tanto, en una forma de prepararse también para una próxima «revolución» en la forma de transmitir imágenes.

Tecnología de retroiluminación de paneles LED, OLED, QLED y ULED

Al comprar un nuevo televisor, debe ser consciente del tipo de tecnología de retroiluminación del panel que pretende adoptar.

Los más comunes en el mercado son los siguientes:

  • LED;
  • OLED;
  • QLED;
  • ULED.

Veámoslos en detalle.

LED : esta es la tecnología más básica. Utiliza un panel para la iluminación de algunos LEDs, que deben reflejar una luz blanca para dar vida a la imagen. Se trata de un tipo económico y muy difundido, aunque en los últimos años está experimentando una disminución de su popularidad debido al desarrollo de tratamientos más innovadores.

QLED : es una tecnología que siempre utiliza el principio de retroiluminación explotado por los LEDs, pero lo utiliza para invertir el Punto Cuántico, pequeñas nanopartículas que pueden devolver más luz y color que el Diodo Emisor de Luz.

OLED : a diferencia de los dos tipos anteriores, éste utiliza algunos diodos (Diodo Emisor de Luz Orgánica) que no necesitan retroiluminación, pero que pueden ser manejados independientemente para obtener el nivel de visión deseado. Por esta razón los paneles OLED se consideran de última generación, y también se implementan en los smartphones de alta gama: si se usan para un televisor inteligente de 50 pulgadas aseguran, entre otras cosas, negros perfectos y muy profundos.

ULED : La empresa china Hisense ha sorprendido al mundo de la electrónica presentando una gama de televisores equipados con la tecnología ULED, que significa Diodo Emisor de Ultra Luz. Como su nombre indica, incluso este tipo no requiere retroiluminación pero tiene su propio brillo característico, utilizando el mismo Punto Cuántico y una amplia gama de colores para obtener un resultado igual, si no superior, a los paneles OLED. La característica más atractiva de los paneles de ULED es su precio, a menudo más bajo que el de la competencia. Esta es la solución ideal para aquellos que no quieren gastar demasiado pero que aún así requieren una excelente calidad de reproducción de imagen.

Distancia de visión ideal

A veces no basta con tener un televisor de alta resolución para disfrutar de una buena calidad de visión.

También es muy importante posicionarlo de manera que la distancia entre el panel y el espectador pueda favorecer al ojo humano sin cansarlo. Para comprender las medidas ideales para un televisor inteligente de 50 pulgadas , es necesario realizar un cálculo simple entre la resolución del panel, el tamaño del dispositivo y la distancia, por ejemplo, del sofá.

En el caso de un modelo de 50 pulgadas, generalmente se tiene un elemento con una medida diagonal de 126 cm, mientras que las dimensiones genéricas son más o menos 115×70 cm. A partir de esto se puede entender que, estando sentado a gran distancia, será posible ver el contenido sin problemas, pero es necesario hacer una última consideración dependiendo de la resolución.

Básicamente, cuanto más baja sea la calidad de la imagen, más necesario es alejarse para no forzar el ojo (especialmente por la noche). Las distancias pueden cambiar drásticamente: con imágenes de baja calidad es mejor estar posicionado a 4 m del panel, mientras que con la tecnología 4K sólo es necesario estar a unos 1,9-2 m.

Reseñas de la mejor TV inteligente de 50 pulgadas

Estos son los mejores televisores inteligentes de 50 pulgadas :

  • HKC 50F2 Smart TV 50 pulgadas
  • Hisense H50BE 7000 Smart TV LED 4K
  • Hisense H50BE 7200 4K 50 pulgadas
  • TCL50EP641 Android TV 4K
  • Samsung UE50RU7172UXXH
  • Samsung TVUE50RU7450UXZT
  • Hisense H50U7BE TV Smart ULED
  • Sharp Aquos 4T-C50BL2EF2AB
  • Philips 680050PUS681412

Sigue leyendo para descubrir las reseñas individuales y las ofertas del día.

Rango económico (Menos de 300.00 euros)

HKC 50F2 TV

HKC 50F2 TV

Equipado con una pantalla de 50 pulgadas, cuyo tamaño corresponde a 127 cm, este televisor pertenece a un rango de costo económico, caracterizándose por una excelente relación calidad-precio. Los dos altavoces de 8 vatios son capaces de garantizar un rendimiento de audio de considerable impacto, capaz de competir con el de modelos mucho más caros.

Gracias a la presencia del sistema Full HD con triple sintonizador incorporado, el dispositivo ofrece un alto rendimiento en términos de resolución de pantalla que permite un alto nivel de visión.

Su peso bastante limitado (menos de 14 kilos) y su muy pequeño tamaño (resultado de su diseño esencial) permiten colocarlo incluso cuando el espacio es limitado. Un punto fuerte de esta televisión es la calidad de las imágenes, que son claras, equilibradas por los contrastes (3000:1) y con una excelente representación de los fondos, siempre muy nítida.

El control remoto ergonómico funciona con infrarrojos y se alimenta con las pilas habituales. Sólo hay un puerto de entrada USB y esto puede ser penalizador.

[AMATABL]

Gama media (300.00 – 400.00)

Hisense H50BE 7000 Smart TV LED 4K

Hisense H50BE 7000 Smart TV LED 4K

Caracterizado por un diseño simple y minimalista, este inteligente televisor tiene un marco totalmente metálico y marcos muy finos, que le dan al aparato un particular refinamiento.

La pantalla aparece limpia y sin botones táctiles, pero sólo con un receptor de infrarrojos conectado al mando a distancia. Gracias a un innovador sistema de retroiluminación, las imágenes se presentan con nitidez y naturalidad.

La percepción de las sombras cumple con altos estándares de calidad, incluso si los colores son a veces demasiado realzados, pero aún así ajustables a través de los ajustes del menú. Hay 3 puertos Hdmi y una toma de auriculares, así como 2 puertos USB; el compartimento de audio está considerablemente equipado gracias al funcionamiento de dos grandes altavoces.

El software, la verdadera fuerza del televisor, tiene una interfaz extremadamente intuitiva, con características y aplicaciones organizadas en tablas simples. En el mando a distancia hay dos botones específicos para YouTube y Netflix, que permiten acceder a los programas de forma inmediata.

[AMATABL]

Hisense H50BE 7200 4K

Hisense H50BE 7200 4K

Este dispositivo pertenece a un rango de precio medio, pero garantiza un muy buen rendimiento. Todas las aplicaciones principales están disponibles, como Netflix, Amazon Prime, YouTube, Infinity y TIM Vision. Un aspecto especialmente apreciado por los usuarios es la reducción a la mitad de los tiempos de carga, gracias también a un acceso más fluido a los menús.

El cambio de canales es muy rápido ya que cualquier contenido es reconocido y ajustado independientemente. La reproducción de los colores es precisa y extremadamente realista debido a su naturalidad; además, se dispone de un análisis automático de contraste dinámico para dar la profundidad adecuada a las imágenes.

El televisor ofrece una resolución hasta 4 veces más alta que otros modelos de televisores full HD, resaltando hasta los más pequeños detalles de las imágenes. Mediante el uso de la tecnología de «Reconocimiento de Escenas», la calidad de la imagen y el sonido se optimiza según el tipo de programa que se esté viendo.

[AMATABL]

TCL50EP641 Android TV 4K

TCL50EP641 Android TV 4K

Este dispositivo ofrece la oportunidad de vivir nuevas experiencias televisivas entrando en una nueva dimensión de increíble calidad de imagen. Gracias a la presencia de Google Assistant es posible dar órdenes de voz sin usar el control remoto, con considerables ventajas de gestión.

El sistema de televisión Android te permite acceder a tu serie de películas favoritas en segundos porque utiliza el sistema operativo más avanzado que existe.

La calidad de las imágenes es ciertamente muy buena tanto para los tonos cromáticos como para los contrastes, siempre equilibrados y nítidos.

El televisor combina un diseño elegante y delgado con un rendimiento funcional de última generación que hace que todas las operaciones sean lo más fáciles posible.

La opción Chromecast permite cambiar fácilmente de una pantalla a otra y es compatible con los smartphones Android, iPhone, iPad, portátiles con Windows y Mac. Todo el contenido de Google Play Store se puede descargar directamente a tu televisor.

[AMATABL]

Samsung UE50RU7172UXXH

Samsung UE50RU7172UXXH

La reproducción de colores es la principal fortaleza de este televisor que, al igual que otros dispositivos de Samsung, garantiza los tonos de color más naturales y los detalles más realistas y nítidos. Alimentado por un solo chip, el dispositivo es capaz de coordinar todas las funciones, optimizando la relación de control.

Hay 4 veces más píxeles concentrados que en otros modelos de TV Full HD, y este requisito contribuye en gran medida a mejorar el vídeo. La tecnología especial de la pantalla garantiza un excelente rendimiento para cualquier función, desde el entretenimiento hasta los juegos, manteniendo siempre un nivel de calidad muy alto.

El componente de audio no es ciertamente inferior al componente de vídeo porque los sonidos se perciben sin ninguna distorsión, independientemente del volumen, ofreciendo experiencias de considerable impacto.

Dependiendo del nivel de brillo de la habitación, el televisor es capaz de adaptar las imágenes para que sea posible una percepción más adecuada. Se puede ver una infinidad de detalles casi imperceptibles, especialmente en las escenas más oscuras, gracias a un brillo de hasta 4000 liendres.

[AMATABL]

Samsung TV UE50RU7450UXZT 50 pulgadas

Samsung TV UE50RU7450UXZT 50 pulgadas

Con un diseño cónico y globalmente muy delgado, este televisor alcanza un grosor máximo de 5,8 centímetros, lo que lo convierte en uno de los más manejables en relación con el tamaño de la pantalla.

El panel utilizado garantiza una excelente representación de las imágenes, en las que el contraste es nítido y limpio y los tonos cromáticos parecen hiperrealistas.

Buen (pero no muy bueno) brillo, fondos aceptables que en escenas oscuras no destacan como se esperaría.

Particularmente apreciada por los entusiastas de los juegos, la TV se destaca por su notable manejo del movimiento, que es especialmente apreciado en los juegos de acción.

Gracias a una interfaz sencilla e intuitiva, el sistema operativo puede funcionar muy bien, sin interrupciones de ningún tipo; la disponibilidad de las aplicaciones es muy alta y Google Assistant está presente. El sistema de audio, que consta de dos altavoces, es adecuado para un uso de volumen medio, y muestra algunas limitaciones en cuanto a los bajos.

Offer

Banda superior (Más de 400,00 euros)

Hisense H50U7BE TV Smart ULED

Hisense H50U7BE TV Smart ULED

Desde el punto de vista estético, este televisor inteligente impresiona inmediatamente por sus elegantes líneas metálicas y el marco metálico ultra delgado que rodea el panel. En la parte trasera, hay una sección para la gestión inteligente de los cables, que permite colocar el dispositivo sin problemas de desorden particulares.

La innovadora tecnología que caracteriza la luminaria permite apreciar los detalles más finos, manteniendo al mismo tiempo una visión extremadamente equilibrada tanto de los colores como de los contrastes. Gracias al audio de 360 grados, el sonido es absolutamente puro, libre de ecos y ruido de fondo, incluso a altos volúmenes.

Los televisores ULED, que utilizan materiales ópticos sofisticados, son capaces de reproducir colores más cercanos a la realidad que nunca antes. La tecnología Hisense, basada en un complejo sistema de algoritmos, proporciona una retroiluminación que mejora el rendimiento de todos los vídeos.

Como siempre, los tiempos de carga son extremadamente cortos, para permitir una gestión dinámica del programa.

[AMATABL]

Sharp Aquos 4T-C50BL2EF2AB

Sharp Aquos 4T-C50BL2EF2AB

Gracias a la interfaz de televisión de Android, este dispositivo proporciona una rápida visión general de todos los programas y aplicaciones disponibles y optimiza los tiempos de acceso a las configuraciones. Al mostrar la pantalla principal, el usuario se enfrenta inmediatamente a una visión general clara y completa.

HDR es capaz de recrear imágenes tan realistas y naturales como siempre, con colores equilibrados y contornos limpios y nítidos; el manejo de las sombras es particularmente preciso en contextos donde la iluminación no es suficiente. Se permite la posibilidad de conectar el televisor con una amplia gama de fuentes digitales, incluyendo Blu-Ray, decodificadores y otras consolas de juegos. El modo «juego» asegura que la señal entrante reducirá a la mitad el tiempo de respuesta de la señal de televisión.

Los efectos de sonido se enfatizan por la alta calidad de los altavoces que aseguran la eliminación de la sobreestimulación acústica, y la reproducción de audio cinematográfico con una mínima distorsión combinada con un sonido cálido y envolvente.

[AMATABL]

Serie 6800 de Philips 50PUS681412

Philips 6800 series 50PUS681412

De precio medio, este aparato se caracteriza por el sistema «Ambilight» que garantiza emociones intensas de video mientras se ven películas o se juegan juegos.

Incluso escuchar música está acompañado de un espectáculo de luces que, gracias a la presencia de LEDs inteligentes colocados en los bordes, proyectan los colores de la pantalla en las paredes de la habitación en tiempo real.

El televisor responde a comandos de voz, por lo que puede realizar cualquier operación hablando solamente, sin usar el control remoto. El menú basado en iconos, extremadamente intuitivo, facilita enormemente el uso del televisor, que puede manejar rápidamente todas las aplicaciones más populares, como YouTube, Netflix, Infinity y más.

Gracias a la presencia de 3 puertos de entrada es posible conectar varios dispositivos a la pantalla que los soporta muy bien. En algunos aspectos este dispositivo supera claramente a los modelos de otras marcas, especialmente la función «Saphi» que permite ver la televisión de forma inteligente.

Offer

Conclusiones y consideraciones finales

En un mercado en el que los mejores televisores inteligentes se están haciendo cada vez más populares, elegir un modelo que puede ser ideal en términos de tamaño y tecnología de visualización no siempre es fácil.

Los modelos de 50 pulgadas tienen como objetivo satisfacer a la mayoría de los consumidores, y se está desarrollando una producción muy extensa que también tiene como objetivo satisfacer a aquellos que no tienen un presupuesto elevado.

Las tecnologías de paneles desempeñan un papel decisivo en la elección del modelo adecuado, y también hay que tener en cuenta los futuros avances en el sector de la electrónica y los servicios inteligentes .

En cualquier caso, comprar un televisor inteligente de 50 pulgadas puede ser una buena decisión para disfrutar de películas y programas con un excelente rendimiento visual.

Calificación de los lectores[Total: 14 Calificación promedio: 2.7]{«@contexto»: «http://schema.org/»,»@tipo»: «BlogPosting», «nombre»: «Mejor TV inteligente de 50 pulgadas 2020: Ayuda&8217;compra», «descripción»: «Esta página fue escrita para un

Show Comments

No Responses Yet

Leave a Reply