2

Reseña del Samsung MG23F302TAK: ¡El mejor horno de microondas!

En esta página encontraremos juntos la revisión del Samsung MG23F302TAK, uno de los hornos de microondas más comprados en su categoría.

Los tiempos en la cocina deben reducirse al máximo, este es el dictado que deben obedecer los aparatos modernos que nos ayudan a preparar platos y vajillas. El tiempo disponible para pasar en casa es cada vez más corto, siempre estamos en un apuro entre el trabajo y los diversos mandados y poder preparar platos que no se muerdan y se escapen es cada vez más complicado.

Por suerte, la tecnología viene a nuestro rescate que, gracias a sistemas innovadores, reduce y facilita la preparación de una gran variedad de recetas.

Entre los electrodomésticos que han revolucionado el concepto en la cocina, está sin duda el horno microondas.

Este aparato descongela, calienta y cocina (gracias también a las tecnologías combinadas) todos los platos rápidamente. En particular, el Samsung MG23F302TAK tiene una serie de características interesantes, así como un diseño atractivo y moderno. A continuación le mostraremos las características de este producto.

Resumen del dispositivo

Microondas Samsung MG23F302TAK.

El horno de microondas Samsung MG23F302TAK es un microondas combinado con una capacidad de 23 litros, la potencia es de 800W mientras que la parrilla es de 1100W. En el interior está equipada con la clásica plataforma giratoria que tiene un diámetro de 288 mm, tiene la función de descongelar los alimentos.

Mediante un panel de pulsadores muy plano y de diseño a la derecha de la manilla de apertura, se pueden elegir los distintos tipos de cocción. El horno tiene, junto a los botones, un gran mando para ajustar el reloj y el temporizador, la pantalla digital incorporada que muestra la hora en formato h24 y los modos de cocción seleccionados. La puerta del microondas se instala con una abertura a la izquierda y se abre con una gran manija de color acero que es muy cómoda y práctica.

La puerta es negra como todo el electrodoméstico pero está equipada con una luz interna que permite controlar la comida durante la cocción. El Samsung MG23F302TAK también está equipado con un sistema de seguridad para niños y cocina en modo Grill, Microondas y Calefacción. Entre las funciones de este microondas, sin embargo, no se incluye la función de cocción al vapor y mantener caliente, en cambio, se presenta en su lugar, el temporizador con zumbador cuando se completa la cocción.

Externamente el horno ocupa el espacio de 48,89 x 39,19 x 27,49 cm mientras que internamente 30,5×19×30 cm.

[AMATABL]

Diseño, apariencia y materiales utilizados

Diseño del Samsung MG23F302TAK

El horno microondas ha ganado más y más espacio en la cocina a lo largo de los años.

Anteriormente era el aparato comprado después de los otros y colocado en la encimera al azar. Ahora este producto, en cambio, tiende a tener su propio espacio, concebido y planificado durante el diseño de toda la cocina.

Este paso ha dado más y más líneas de diseño a las microondas que viven en armonía con todos los demás aparatos. En particular, el Samsung MG23F302TAK tiene un aspecto totalmente negro con detalles de acero en el mango y la perilla del regulador.

El panel de botones es muy mínimo y plano, lo que hace que este horno sea moderno y diseñado como un accesorio de cocina. La puerta es muy oscura y cuando se apaga el horno está completamente alineada con todo el cuerpo del microondas.

Abriendo el horno de microondas Samsung MG23F302TAK

La abertura tiene una manija de acero que abarca la altura de toda la puerta dando armonía a cada forma y destacándose del fondo oscuro. El temporizador y la perilla de ajuste del reloj también son de acero y contrastan con las funciones digitales.

El interior del horno también es estéticamente agradable gracias al revestimiento de cerámica negra, que deja esa agradable sensación de piedra natural. Nada se deja al azar en la estética de este aparato, en el que se muestra la atención a los detalles típica de Samsung. El microondas también se puede ver en términos de apariencia y especificaciones en el comercio electrónico de Amazon.

Cocinar: ¿Cómo se comporta?

El microondas es un aparato doméstico que ha revolucionado los tiempos y las formas de cocinar los alimentos.

El Samsung tiene la función de descongelar y calentar, que es la principal de estos hornos, lo que permite descongelar alimentos cocidos o crudos congelados en pocos minutos sin tener que esperar las horas naturales de descongelación y calentar rápidamente los platos y bebidas que ya estarán colocados en el plato o vaso donde se consumen. Esto reduce el tiempo que pasa en la cocina en gran medida y se adapta bien a las necesidades de una familia dinámica.

La funcionalidad combinada del Samsung MG23F302TAK y los 20 ajustes de cocción preestablecidos le permiten cocinar alimentos y comidas genuinos con ingredientes simples de manera rápida y conveniente. Si el tiempo de cocción se reduce al mínimo y no quiere excederse con la comida industrial ya preparada, las soluciones de cocción de este horno son para usted.

En particular, la tecnología Cotto a puntino satisfará las necesidades de cocción, gracias al Sistema de Triple Distribución las microondas se ramifican en las tres ranuras del interior del horno asegurando una distribución uniforme y una cocción homogénea.

La verdadera conveniencia de este horno son sus 20 características de cocción. Simplemente coloca el tocadiscos y selecciona el tipo de plato a cocinar y lo hará todo.

En detalle ilustramos los diferentes tipos de cocción del Samsung MG23F302TAK.

Microondas

Este tipo de cocina es muy diferente del horno eléctrico común que cocina por radiación. Con el sistema de microondas de Samsung se pueden cocinar muchos platos de forma rápida y saludable porque sólo necesita muy poco condimento y tiene 6 niveles de energía que se pueden establecer entre 100 y 800W.

El campo electromagnético y, por lo tanto, las microondas que salen de los tres agujeros del interior del horno, permiten cocinar el interior de los alimentos en pocos minutos sin tener que secar el exterior que, por el contrario, en un horno eléctrico común se cocina primero. La función de microondas también es muy útil para la rápida descongelación de alimentos cocinados o crudos, adecuada para almuerzos y cenas de última hora.

La función de microondas hace más fácil calentar cualquier plato sin ensuciar ninguna olla.

Parrilla

La función de parrilla permite que el horno de microondas proporcione la cocción típica del horno eléctrico clásico.

De hecho, permite cocinar platos de carne, pasteles salados y pizzas que necesitan ser doradas en la superficie para darles una apariencia crujiente y atractiva. Una característica adecuada también para cocinar el pescado de una manera simple y genuina. La cocina a la parrilla, de hecho, con sus 1100W de potencia le permite cocinar los alimentos de una manera sana y genuina, manteniendo las propiedades de la comida.

Luego se puede preparar pollo con patatas, lubina asada, quiche salado simplemente colocando todos los ingredientes en el plato, sin ensuciar las ollas u otros utensilios.

Microondas + Grill

El Samsung MG23F302TAK también está equipado con función combinada de microondas + parrilla. Generalmente este modo está presente y preestablecido entre los 20 tipos de cocción rápida que puede seleccionar en el menú de botones.

Esta función, en general, combina la velocidad de cocción del microondas, que, como ya se ha explicado, comienza a cocinar los alimentos desde el interior, con la función de dorar la parrilla. Cocinar un pollo entero, por ejemplo, lleva mucho tiempo en un horno tradicional.

Combinando las dos funciones de parrilla y microondas, con este horno tendrás un plato bien cocinado por dentro pero dorado y crujiente por fuera en poco tiempo ahorrando energía. En este caso los niveles de energía que se pueden establecer para el microondas son 3, mientras que la parrilla es única.

[AMATABL]

Programas y características

Como ya hemos dicho, este microondas Samsung es un aliado en la cocina ya que permite preparar comida rápida y fácilmente gracias a los 20 modos de cocción preestablecidos. En detalle puedes elegir entre:

  • 12 programas de cocina saludable para verduras y cereales y 8 programas para cocinar aves de corral y pescado;
  • Descongelación manual y descongelación automática;
  • La función de Plato Favorito para calentar platos preparados.

Además, el horno tiene muchas características que facilitan su uso incluso después de la cocción: la función desodorante, por ejemplo, elimina los desagradables olores de la cocción sin necesidad de mover un dedo, puede activar el bloqueo de la llave para la seguridad de los niños con sólo mantener pulsado un botón durante unos segundos, desactivar los pitidos, apagar la pantalla de ahorro de energía, puede dejar de cocinar en cualquier momento.

Conveniencia extra y accesorios

Este microondas Samsung es muy práctico, su pequeño tamaño se adapta a cualquier cocina y la pequeña boca ahorra energía.

El interior de cerámica del horno facilita la limpieza y evita los antiestéticos arañazos, la puerta muy oscura tampoco permite ver el interior cuando el horno está apagado. Para utilizar las funciones de disparo preestablecidas, tendrá que utilizar el manual, porque no son fáciles de entender.

Entre los accesorios incluidos sólo hay una parrilla con parrilla, la placa de dorador se vende por separado.

Consumo y mantenimiento

El Samsung MG23F302TAK no requiere ningún mantenimiento especial. Es importante mantener siempre el horno limpio con agua y detergentes naturales, especialmente para no dañar la comida.

Se recomienda colocarlo en una superficie donde pueda ser bien ventilado para dejar libres las grietas del exterior del horno.

El consumo se reduce ya que se trata de un aparato de clase energética A y tiene la función de espera de la pantalla para reducir aún más el consumo.

Especificaciones técnicas

  • Marca: Samsung
  • Modelo: MG23F302TAK Horno de microondas
  • ASIN: B00CIVNSEO
  • Color: Negro
  • Dimensiones: 48,9 x 39,2 x 27,5 cm
  • Peso: 13 Kg
  • Vatios: 800 W
  • Parrilla: 1100 W
  • Capacidad: 23 L
  • Revestimiento del compartimento de cocina: Sí
  • Funciones especiales: Función combinada de horno y microondas, cinco tipos de cocción, descongelación rápida.

Consideraciones finales

El microondas Samsung MG23F302TAK es, por lo tanto, un buen producto comparado con otros hornos de la misma gama.

El precio es bajo en relación con la calidad de la tecnología, los materiales y las funciones de cocción. Ideal para los que viven solos y necesitan una preparación rápida y fácil, pero también para las familias numerosas donde los horarios de comida y cena son diferentes.

Su diseño muy preciso le da una cierta importancia y un cierto estilo y es un excelente elemento insertado dentro de cualquier cocina, ya sea moderna o clásica.

Voto del lector[Total: 1 Promedio de votos: 5]

Show Comments

No Responses Yet

Leave a Reply