2

Ideas de regalos de domótica para cada ocasión

El mundo del hogar inteligente es un tema de moda: por eso hemos escrito esta guía con muchas ideas de regalos para la automatización del hogar para regalar a quien quieras. Los dispositivos que aparecen en esta página son de hoja perenne, por lo que puede considerarlos válidos para cualquier fiesta, cumpleaños u ocasión.

Una breve introducción


Que la automatización del hogar representa el futuro de la electrónica y la tecnología es ahora un hecho, una afirmación bastante obvia. Sin embargo, todavía puede suceder que se encuentre con personas que pueden no estar al tanto en absoluto de una de las disciplinas que, muy claramente, marcará en gran medida la existencia y los hábitos de los seres humanos.

Para los que no lo sepan, la domótica es la ciencia que estudia las tecnologías que pueden mejorar la vida humana, con especial referencia al entorno doméstico (Aquí un artículo en profundidad ). Debido a la inmensidad de sus implicaciones, en el mercado es posible encontrar una gran variedad de dispositivos que funcionan según los principios de la automatización del hogar.

Analizamos las características de algunos de estos dispositivos, refiriéndonos a posibles ideas de regalos para un cumpleaños y adecuados para todas las fiestas.

Altavoces inteligentes

Empezamos con altavoces inteligentes de Amazon, producidos por la compañía de Jeff Bezos en varios modelos: Echo, Echo Dot, Echo Plus, Echo Spot y Input.

Entre los mejores altavoces inteligentes que pueden ser una gran idea de regalo están sin duda los dispositivos Amazon Echo. Estos son oradores particulares que a través de una conexión a Internet responden a comandos dados por su propia voz. De esta manera es posible realizar numerosas acciones de una manera más simple y rápida.

Echo Dot pertenece a la tercera generación de altavoces de Amazon y permite realizar numerosas funciones como escuchar música, leer las últimas noticias o comprar en Amazon. El diseño pequeño y compacto no lo hace menos funcional: la claridad del sonido es óptima si el volumen no se utiliza al máximo y los comandos de voz pueden realizarse incluso desde cierta distancia.

La versión más grande del Punto de Eco es el Eco Amazónico que es capaz de realizar las funciones de una manera más potente y mejorada gracias al perfecto sonido a niveles muy altos.

La segunda generación de Echo Plus cuenta con un altavoz y un micrófono que proporcionan una cobertura de 360 grados y un sensor de temperatura. Este último es capaz de detectar la temperatura de la habitación y aumentarla o disminuirla según sus necesidades.

Los amantes de la música no podrán disfrutar de Echo Studio, un dispositivo con un excelente sonido que hace que la experiencia musical sea única. De la misma manera, Echo Studio también puede usarse para ver películas: se sentirá como si estuviera en un cine.

Echo Flex es un altavoz extremadamente pequeño que puede utilizarse de forma práctica y funcional. Por supuesto, la calidad del sonido no es como la de los dispositivos anteriores, pero aún puede utilizarse para algunas funciones principales, como escuchar noticias, música y gestionar calendarios.

El artículo se actualiza constantemente ya que Amazon acaba de presentar el nuevo rediseño de todos sus dispositivos.

[AMAZONTABLE]

Bombillas inteligentes y enchufes inteligentes Wi-Fi

La domótica también ha afectado a las instalaciones eléctricas.

Las bombillas inteligentes y los enchufes Wi-Fi inteligentes son un gran paso adelante en la tecnología porque te permiten controlar remotamente el sistema eléctrico para mejorar la habitabilidad en casa.

Son una gran idea de regalo ya que los muchos modelos disponibles también pueden funcionar sin puente.

Una de las mejores es la bombilla inteligente Philips Hue, que permite controlar hasta cincuenta puntos de luz según las necesidades. Esta bombilla no tiene cables y también se puede conectar a su smartphone o tablet.

Entre los enchufes Wi-Fi más válidos está el Amazon Smart Plug que permite controlar todos los enchufes de la casa a través de comandos de voz. Con un solo gesto puedes encender y apagar las luces u otros dispositivos de la casa o puedes controlar la red eléctrica a distancia.

[AMAZONTABLE]

Para los enchufes Wi-Fi, un ejemplo de un dispositivo práctico y funcional es el enchufe inteligente de Amazon , que tiene conectividad de red inalámbrica y una excelente compatibilidad con el asistente de voz Alexa. Gracias a Smart Plug, puedes controlar cualquier enchufe de tu casa con gran libertad, programando las luces para que se enciendan o se apaguen, o controlando el sistema eléctrico directamente desde el mando a distancia. Las características de este tipo hacen que el dispositivo sea un gran regalo para una fiesta o cumpleaños.

[AMAZONTABLE]

Seguridad y video vigilancia

La domótica también es sinónimo de gran fiabilidad y seguridad, como lo demuestran los excepcionales dispositivos de domótica capaces de operar un perfecto sistema de videovigilancia doméstica. Todo esto es posible gracias a la instalación de cámaras de vigilancia inteligentes, prácticas y muy útiles para garantizar la seguridad dentro de su casa.

Toma un dispositivo como la cámara Victure, que puede grabar películas en Full HD 1080p. La Victure permite grabar perfectamente incluso en modo nocturno, integrando la grabación de audio bidireccional y comunicando las notificaciones del sensor de movimiento en tiempo real.

O tomemos como ejemplo la cámara YI, que permite grabar películas de 720p y 360°. Aquí también encontramos audio bidireccional con sensor de movimiento y visión nocturna, sin descuidar la comodidad del almacenamiento en nubes del material grabado.

Aquí están los más comprados:

[AMAZONTABLE]

Electrodomésticos inteligentes

Además de los dispositivos portátiles descritos hasta ahora, cabe señalar que los aparatos domésticos inteligentes también se están adaptando a las características innovadoras de la automatización del hogar. Desde las lavadoras capaces de programar la lavandería de forma independiente hasta el refrigerador capaz de hacer la lista de la compra, la automatización del hogar está literalmente cambiando el concepto mismo de confort tecnológico.

¿Y qué hay del robot de cocina y del robot de vacío ? Los primeros son capaces de cocinar prácticamente por sí mismos los platos que se han de preajustar mediante la inserción de controles especiales, mientras que los segundos se encargan de la limpieza de las superficies domésticas, entrando en acción en caso de excesiva presencia de polvo o suciedad.

Robot aspiradora

Los robots aspiradores son una gran ayuda para aquellos que no tienen mucho tiempo para pasar limpiando la casa. Son capaces de aspirar el polvo y la suciedad de los suelos de forma inteligente y rápida.

Gracias a estos aparatos, también puedes ahorrar mucho tiempo ya que no necesitan ayuda, así que puedes hacer otras tareas mientras los robots aspiradores hacen su trabajo.

Hay tantos de ellos en el mercado hoy en día: los modelos más usados permiten programar el dispositivo para que se encienda y se apague incluso cuando se está fuera de casa. De esta manera puedes seleccionar una hora específica para empezar a limpiar la casa.

Otros modelos de robots aspiradores pueden ser utilizados por comando de voz y conexión inalámbrica: por voz se puede establecer el tiempo de inicio y fin de la limpieza o seleccionar el modo preferido.

[AMAZONTABLE]

Robot limpiador de pisos

El robot limpiador de suelos son dispositivos que permiten lavar la casa de forma inteligente. Sus funcionalidades pueden ser diferentes, como la cartografía doméstica, los comandos de voz a distancia o la recarga automática.

En este último caso, el aparato se dará cuenta por sí solo de que tiene una baja autonomía y volverá directamente a la base para recargarse. Muchos robots de limpieza de suelos también están equipados con una protección contra las caídas y una función anticolisión: en el primer caso evitan volcarse cerca de las escaleras, mientras que en el segundo caso no corren el riesgo de chocar con las paredes o los muebles de la casa.

Los robots limpiadores de pisos se diferencian de los robots aspiradores en su actividad: los primeros limpian los pisos mientras que los robots aspiradores eliminan la suciedad, el polvo y cualquier residuo. Sin embargo, hay algunos modelos en el mercado que tienen ambas características para una limpieza óptima de la casa.

Algunos robots limpiadores de suelos funcionan gracias al uso de un mando a distancia especial mientras que otros pueden ser manejados con el artículo: en este caso es posible seleccionar el encendido y apagado del dispositivo o indicar a qué hora empezar a limpiar.

[AMAZONTABLE]

Procesador de alimentos

Los robots de cocina son un valioso aliado para aquellos que no tienen tiempo para dedicarse a la preparación de platos o para aquellos que tienen muchos invitados. De hecho, son capaces de preparar muchos platos por sí mismos, ahorrando mucho tiempo y energía.

Todo lo que tienes que hacer es añadir los ingredientes necesarios y seleccionar tu receta favorita: el aparato se encargará entonces de toda la creación del plato. Algunos modelos permiten seleccionar el tipo de velocidad y potencia mientras que otros tienen un temporizador para marcar el tiempo.

La mayoría de los modelos también tienen varios accesorios que pueden ser cambiados según el tipo de receta que se pretende preparar.

[AMAZONTABLE]

Calefacción inteligente: el termostato inteligente

Con la domótica también se pueden controlar los sistemas de calefacción de la casa. Una idea perfecta de regalo son los termostatos Wi-Fi.

Éstos realizan diversas funciones como el control de la temperatura, el encendido o apagado del sistema de calefacción en algunas o todas las habitaciones de la casa y la posibilidad de utilizar el sistema a distancia.

Estos termostatos inteligentes también pueden ajustar la salida de la calefacción y pueden conectarse a su teléfono inteligente o tablet para que pueda ajustar el termostato incluso cuando esté fuera de casa.

[AMAZONTABLE]

Audio: barra de sonido y altavoces bluetooth

Aquellos a los que les gusta disfrutar de una buena película con un excelente sonido no pueden prescindir de las barras de sonido bluetooth y altavoces bluetooth. Ambos dispositivos se pueden usar usando comandos de voz para seleccionar todas las funciones disponibles.

Gracias a la conexión inalámbrica tendrás un sonido perfecto en todas las circunstancias, incluso a niveles extremos. Estos altavoces inalámbricos también te permiten escuchar todas tus canciones favoritas y seleccionarlas de forma rápida y sencilla.

Aquí está el ranking de las barras de sonido más vendidas:

[AMAZONTABLE]

Estos son los altavoces bluetooth más comprados:

[AMAZONTABLE]

Certificado de regalo de Amazon

Finalmente, después de haber enumerado preciosas ideas de regalos relacionadas con el extraordinario universo de la automatización del hogar, otra idea que no debe ser subestimada es la posibilidad de dar el muy útil vale de regalo de Amazon. Apreciado por prácticamente todo el mundo por su versatilidad, el vale en cuestión le permite cargar crédito en su perfil de Amazon, todo refiriéndose al código alfanumérico del propio vale.

Cabe señalar que el vale de regalo de Amazon puede adquirirse incluso en el último segundo, lo que permite el uso de una gama prácticamente ilimitada de productos de automatización del hogar en el comercio electrónico más famoso del mundo.

Puedes encontrar más información sobre los certificados de regalo de Amazon aquí>

Conclusiones y consideraciones finales

Hoy en día los dispositivos de automatización del hogar son verdaderos ayudantes que permiten mejorar y acelerar las operaciones diarias normales en el hogar. Gracias a la avanzada tecnología y a la conexión inalámbrica con la que están equipados, estos dispositivos hacen que el entorno doméstico sea mucho más práctico y funcional.

[AMAZONTABLA]

Show Comments

No Responses Yet

Leave a Reply