Mejor fregona eléctrica 2020: Guía de compra

En esta guía de compras de la mejor friegasuelos eléctrico puedes encontrar toda la información que necesitas para elegir el modelo adecuado para ti.

Sigue leyendo para saber qué son y para qué sirven, cómo funcionan, una serie de ideas específicas para identificar el modelo ideal basado en tus necesidades únicas y revisiones de los modelos que creemos que son los mejores en calidad y precio.

Introducción inicial

Las fregonas eléctricas son dispositivos muy útiles en la gestión de la limpieza diaria de los ambientes domésticos, especialmente los grandes, donde no siempre es fácil mantener limpias las superficies de tránsito; si hay más personas en la casa, incluyendo niños, y también mascotas, el apoyo de herramientas para lavar y secar los pisos es realmente apreciado.

En esta guía se tendrán en cuenta algunos elementos clave de estos electrodomésticos para orientarle en la elección de la mejor friegasuelos, es decir, la que mejor se adapte a sus necesidades, tanto en lo que se refiere a su rendimiento como a su manejo y tamaño.

¿Qué es y para qué sirve?


Ejemplo de una friegasuelos

La friegasuelos es un aparato doméstico que realiza dos servicios domésticos considerados bastante gravosos: la extracción de polvo y el lavado, con posterior secado, de los pisos, independientemente de su composición. La friegasuelos , de hecho, es adecuada para diferentes materiales, desde el gres porcelánico hasta el parquet, la terracota y los azulejos.

La principal ventaja del dispositivo es que maneja eficazmente la eliminación de la suciedad, el pelo y la suciedad del suelo, que también se lava y se seca.

Existen en el mercado diferentes modelos de fregonas eléctricas , que tienen valores de potencia diferentes y diseños muy heterogéneos; por ello, para tratar de identificar la mejor y hacer una elección considerada y satisfactoria, es fundamental conocer de cerca este aparato, comprender su funcionamiento e indicar qué elementos son decisivos en la evaluación.

Cómo funciona


Funcionamiento de la friegasuelos

El funcionamiento de una friegasuelos se basa en la presencia de dos tanques, que contienen respectivamente agua limpia, a la que se puede añadir el detergente preferido para limpiar las superficies, y agua sucia, resultante de la operación de lavado del piso.

El movimiento a realizar es similar al de un aspirador común, remolcado o desnatador eléctrico ; la mezcla de agua y detergente se distribuye sobre el cepillo o rodillo giratorio mediante una boquilla, generalmente colocada en el cuerpo central del aparato.

Los cepillos limpian el suelo y eliminan las manchas sin aplicar presión o forcejear con las manos.

Para secar las superficies, las fregonas eléctricas están equipadas con boquillas de succión especiales, colocadas detrás de los cepillos o rodillos, para eliminar el exceso de líquido inmediatamente después de la operación de lavado.

Tabla comparativa de las mejores fregonas eléctricas

En esta tabla sugerimos los productos que se distinguen por su etiqueta, algunos son recomendados por nosotros, otros son clasificados por Amazon como «Amazon$0027s Choice».

[AMATABL]

Cómo elegir las mejores arandelas para el suelo

Ahora vamos a analizar algunas ideas que le serán útiles para considerar sólo los modelos perfectos para usted.

Diseño, uso y tipo

Las fregonas eléctricas domésticas se dividen en dos tipos: remolcado y escoba eléctrica.

Friegasuelos eléctricos con remolque

El modelo que entra en la primera categoría es, desde el punto de vista estético, similar a un aspirador normal con cable, cuerpo central con ruedas grandes y manguera de succión que termina con el cepillo, con la diferencia de que la friegasuelos tiene dos tanques, uno para el agua limpia, que en algunos modelos es calentada por el aparato, y el otro para el agua sucia.

Lavadora de escobas eléctrica

El modelo de escoba eléctrica sigue sus dimensiones y diseño, también en lo que respecta a la presencia o ausencia del cable; también en este caso, hay fregonas eléctricas con alimentación eléctrica o a pilas. Las ventajas de los aparatos que funcionan con pilas son que garantizan una mayor libertad de movimiento, sin la limitación de la longitud del cable. Además, permiten limpiar las superficies incluso en ausencia de electricidad en las proximidades; las desventajas se encuentran en la limitada autonomía de la batería en comparación con las que tienen cable.

Consejos útiles sobre qué tipo elegir

En cualquier caso, si se da preferencia a una friegasuelos de alimentación eléctrica, se debe prestar especial atención a la longitud del cable , que debe ser lo suficientemente largo para garantizar la continuidad del trabajo.

El tamaño y las dimensiones generales de la friegasuelos adquieren una importancia considerable, ya que un aparato remolcado puede tener tanques más grandes pero, al mismo tiempo, ser más voluminoso; una máquina pesada, que ocupa mucho espacio, es complicada de usar y almacenar, sobre todo en las casas más pequeñas: el riesgo es comprarlo y usarlo poco o nada, porque no es cómodo de manejar.

En lo que respecta a una lavadora de escobas eléctrica, ésta debe ser lo más ligera posible, asegurando al mismo tiempo un buen rendimiento, lo que también significa que todos los pisos de la casa pueden ser limpiados llenando el tanque una vez.

Las dimensiones y el peso del producto son particularmente importantes, ya que tienen un impacto significativo en la experiencia de uso y en la simplificación de las tareas de limpieza diaria.

Otro elemento que merece ser estudiado con más detalle se refiere al mango de la friegasuelos porque, según el tipo y el diseño, garantizará un uso más o menos cómodo durante la operación de lavado.

El mango debe ser ergonómico, colocado a la altura de una persona de constitución media y posiblemente ajustable; además, el material de composición debe asegurar un agarre firme, que evite que la mano se resbale, para evitar que el paso del aparato de una habitación a otra y en el espacio entre los muebles y el mobiliario sea incómodo.

Un factor que no debe pasarse por alto es el cepillo o, según el modelo, los rodillos para la limpieza de los suelos: estos accesorios deben ser lo suficientemente suaves como para no dañar las superficies más delicadas, pero al mismo tiempo eficientes, para eliminar la suciedad y las manchas, sin dejar ningún residuo después de que la friegasuelos haya pasado. Los rodillos están hechos de microfibra, porque garantiza una limpieza óptima y una considerable suavidad.

Potencia y potencia

En la evaluación de la mejor friegasuelos también se debe considerar su potencia, ya que ayuda a determinar su rendimiento.

Desde un punto de vista general, los modelos alimentados con energía son más potentes que los alimentados con pilas, pero proporcionan un mejor rendimiento de lavado y secado.

La unidad de medida de la potencia es watt ; el vataje se indica en la hoja de datos de la friegasuelos, donde también se indica la clase de energía.

El vataje es ciertamente un elemento útil para evaluar la potencia de la friegasuelos, aunque ésta, considerada en su conjunto, es el resultado de diferentes componentes que interactúan: estructura, movimiento de los cepillos o rodillos, presencia de accesorios y tecnologías operativas avanzadas, termostato interno para calentar el agua.

Tecnologías y características adicionales

Otro criterio que debería influir adecuadamente en la elección de la mejor friegasuelos es la tecnología y cualquier característica adicional.

El primer punto se refiere, en particular, a los tanques ; cuanto más capacitados sean, mayor será la autonomía de trabajo. En algunos modelos, la capacidad de la friegasuelos para completar las operaciones de lavado se expresa en metros cuadrados: es un indicador importante que puede ayudar a comprender si el aparato que se va a comprar corresponde a sus necesidades y al tamaño que se debe cubrir.

También el uso de agua caliente dentro del tanque es un elemento interesante: de hecho, mientras que en todas las lavadoras de piso es posible insertar agua caliente, hay algunas que la calientan, llevándola a la temperatura perfecta de forma independiente, con resultados realmente excelentes.

Los modelos más avanzados, desde el punto de vista tecnológico, incluyen la presencia de señales de LED, con la función de indicar la autonomía restante de la batería o el nivel de líquido restante en el depósito de agua dulce. Otros indicadores LED pueden indicar posibles problemas, como la obstrucción del canal de succión, que impide el buen funcionamiento de los rodillos de microfibra.

En cuanto a la aspiradora, que se aconseja pasar sobre las superficies siempre antes de lavar, los mejores modelos de fregonas eléctricass tienen sistema de filtrado, para preservar el motor de los residuos y separar el polvo del aire limpio; este elemento es muy importante en general y, en particular, en los contextos domésticos donde hay personas alérgicas.

Accesorios incluidos y no incluidos

Los accesorios suministrados también pueden marcar la diferencia en el uso diario de la friegasuelos; de hecho, es muy importante poder elegir entre una amplia variedad de accesorios, para limpiar varias superficies, diferentes en composición y tamaño.

Los productos de la categoría de precio medio-bajo suelen tener pocos accesorios en el embalaje y, por lo tanto, sólo permiten realizar operaciones básicas.

Para quienes tienen alfombras de diferentes materiales y suelos que requieren un tratamiento específico, el consejo es avanzar hacia fregonas eléctricass que tengan accesorios específicos para la limpieza de diferentes superficies, como rodillos, cepillos y boquillas para aspirar la suciedad de los tejidos o materiales de gamuza.

Clasificación de las arandelas de suelo más compradas

[AMATABL]

Reseñas de las mejores fregonas eléctricas

Esta es la lista de las mejores fregonas eléctricass de 2020 actualizada en octubre:

  • Vileda Lavadora de escobas de vapor
  • Rowenta RY 7557 Clean & Steam
  • Lavadora de pisos Vileda Jet Clean 3 en 1
  • Dispositivo de Ondas Cruzadas Multi-Superficie BISSEL 3 en 1
  • JASHEN M12 Wireless Floor Washer
  • Nueva friegasuelos Karcher FC 5
  • Hoover FL 700 011 Floormate

Escoba de vapor Vileda

Escoba de vapor Vileda

Diseñada específicamente para la higiene de los suelos profundos, esta escoba de vapor producida por Vileda es capaz de eliminar eficazmente las partículas de suciedad y polvo, así como los microorganismos nocivos de las superficies.

Se requieren unos pocos y simples pasos para poner en funcionamiento el dispositivo. Primero hay que llenar el depósito con agua, cuya capacidad es de 400 mililitros, y luego conectar la escoba con la toma de corriente: después de 15 segundos empieza a salir el vapor y se puede utilizar el aparato.

Gracias a la presencia de un regulador especial, es posible calibrar el chorro de vapor en relación con los diferentes tipos de suelo. El paño de microfibra (del que se ofrecen dos piezas de repuesto) es capaz de absorber eficazmente la suciedad y las bacterias, que se eliminan sin dejar marcas o rayas.

Es precisamente la acción combinada de la microfibra y el vapor de agua la que actúa de forma sinérgica eliminando hasta el 99,9% de los patógenos, sin necesidad de utilizar productos químicos. La microfibra está de hecho compuesta por millones de filamentos sintéticos, capaces de atraer electrostáticamente las partículas, que luego permanecen bien adheridas.

La estructura triangular de la base de la unidad ha sido especialmente diseñada para llegar a cualquier esquina, y su placa articulada permite limpiar debajo de muebles muy bajos, como sofás, camas y librerías. Excelente relación calidad-precio.

[AMATABL]

Rowenta RY 7557 Clean & Steam

Rowenta RY 7557 Clean & Steam

Este producto combina perfectamente los requisitos típicos de una escoba eléctrica con los de una escoba de vapor, lo que permite un excelente rendimiento y un considerable ahorro de tiempo. Gracias a la innovadora tecnología ciclónica , capaz de aspirar la suciedad sólo mediante vórtices de aire, el polvo y las partículas de suciedad se separan eficazmente, introduciendo los primeros en el contenedor y emitiendo los segundos al exterior.

El cepillo Dual Clean & Steam Dual Clean & Steam puede funcionar con 3 opciones: aspirar vapor al mismo tiempo, sólo aspirar vapor o sólo aspirar vapor. Es posible ajustar el nivel de vapor de acuerdo con la diferente naturaleza del suelo y además tanto el depósito de agua como el contenedor de polvo son desmontables y por lo tanto se pueden desinfectar fácilmente.

El paño de microfibra, que puede lavarse en la lavadora sin ningún problema, se caracteriza por una considerable atracción hacia las moléculas que deben ser eliminadas y que luego permanecen adheridas a sus filamentos.

La posibilidad de utilizar sólo agua del grifo sin añadir ningún producto químico no sólo ofrece excelentes garantías para la salud, sino también un ahorro económico real.

Al ser bastante ligera (poco más de 5 kilos), la escoba es particularmente manejable y puede usarse sin problemas hasta 40 minutos. Este dispositivo pertenece a una gama media de productos.

Offer

Vileda Jet Clean 3 en 1

Vileda Jet Clean 3 in 1

La característica «3 en 1» (aspirador-secador) de este equipo consiste en su doble función de lavado y succión cuando se empuja hacia delante y de nuevo una doble actividad de lavado y secado cuando se mueve en la dirección opuesta. De esta manera, el lavado (presente en ambas direcciones) se combina con la succión o el secado.

Gracias a la presencia de una práctica bandeja que se inserta en la parte inferior, Jet Clean puede utilizarse también para operaciones de autolimpieza. Está equipado con un doble filtro que puede capturar el polvo y la suciedad, sin dejar rastros en el suelo; además, el hecho de tener dos depósitos de agua separados impide que el sucio entre en contacto con el limpio.

La escoba está equipada con un cable de 7 metros que le permite limpiar hasta 70 metros cuadrados con un solo ciclo de operación.

El rendimiento higiénico de este aparato lo hace especialmente adecuado para aquellos que viven con animales domésticos, a los que se les quita el pelo por completo de cualquier tipo de suelo.

Gran valor para el dinero.

Oferta

Dispositivo Multisuperficie de Ondas Cruzadas BISSEL 3 en 1

Dispositivo de Onda Cruzada Multisuperficial 3 en 1 de BISSEL

Ideal para aquellos que quieren aprovechar al máximo su tiempo de limpieza, este aparato permite aspirar, lavar y secar tanto los pisos como las alfombras en una sola pasada. El innovador cepillo híbrido giratorio patentado es capaz de realizar todas las operaciones muy rápidamente y con un rendimiento óptimo.

La aspiradora de ondas cruzadas en seco y húmedo es ideal para superficies de madera (parquet), laminados plásticos, baldosas, cotto, pero también telas. Hay dos tanques separados, uno para el agua limpia y otro para el agua sucia, para evitar cualquier contaminación.

El funcionamiento de la escoba se controla mediante controles táctiles digitales, que hacen que sea muy fácil cambiar los ajustes. El producto pesa un poco más de 5 kilos y por lo tanto puede ser usado por mucho tiempo sin cansar sus músculos.

La boquilla de succión rotativa ha sido diseñada de tal manera que puede llegar incluso a zonas de difícil acceso, como esquinas o partes debajo de muebles bajos.

Gracias al mango ergonómico y a los materiales de primera calidad que lo componen, Cross Wave de BISSEL no crea ningún problema durante su uso. Un precio muy asequible debido a su excelente rendimiento.

[AMATABL]

JASHEN M12 Wireless Floor Washer

JASHEN M12 Wireless Floor Washer

Caracterizado por un diseño ergonómico y funcional, este dispositivo está equipado con un motor silencioso de alta velocidad que, basado en el modo inalámbrico, no utiliza cables sino una batería de litio de excelente rendimiento.

El tanque, de capacidad 300 mililitros, debe ser llenado con una mezcla de agua y cualquier producto detergente (ácido o alcalino), preferentemente no espumante. Gracias a la innovadora función de drenaje, es posible mejorar la eficiencia de la limpieza, ahorrando tiempo y sin dejar halos o manchas de humedad.

Al final de las operaciones de limpieza, el aparato puede colocarse en la estación de almacenamiento, que consiste en un recipiente con agua limpia capaz de eliminar la suciedad del rodillo, para prepararlo para nuevos usos.

El rodillo motorizado, que gira a una velocidad de 600 rpm, está equipado con un tejido de microfibra extremadamente absorbente, cuya característica es limpiar perfectamente incluso los espacios entre las baldosas y eliminar incluso las manchas más difíciles (utilizando la opción de pulverización de agua).

Como electrodoméstico inalámbrico, puede ser utilizado libremente en toda la casa, gracias en parte a sus bajas emisiones de ruido, que no causan ninguna molestia.

La vida de la batería es de aproximadamente 40 minutos y requiere al menos 4 horas de recarga. Su costo es en un rango medio-alto, pero aún así es absolutamente compatible con el excelente rendimiento.

[AMATABL]

Nueva friegasuelos Karcher FC 5


Nueva friegasuelos Karcher FC 5

La fregadora Karcher se caracteriza por un alto poder detergente que, al ser utilizado con productos desinfectantes específicos, puede también higienizar los suelos.

Su función es la aspiración efectiva de partículas de polvo y suciedad, que luego se introducen en un tanque especial. Los rodillos se humedecen con una mezcla de agua y detergente que deja las superficies perfectamente secas y transitables en pocos minutos.

En un solo paso este dispositivo es capaz de aspirar y lavar, usando rodillos especiales de auto-limpieza hechos de microfibra.

El modelo tiene dos tanques separados, uno en la parte trasera para el agua limpia y el otro en la parte delantera para el agua sucia, para evitar cualquier contaminación.

Gracias al innovador sistema de escurridor de rodillos, la cantidad de líquido que entra en contacto con el suelo está correctamente calibrada y, por lo tanto, las superficies se secan en pocos minutos.

La tecnología profesional de Karcher

garantiza un alto rendimiento funcional del aparato, que pesa unos 4,5 kilos. Excelente relación calidad-precio para los que buscan un producto de gama media-alta.

Offer

Hoover FL 700 011 Floormate


Hoover FL 700 011 Floormate

La succión, el lavado y el secado son las tres características funcionales de este aparato que Hoover ha diseñado y comercializado para aquellos que quieren limpiar los pisos rápidamente y con excelentes resultados.

Ideal para cualquier tipo de superficie, el Floormate es también un dispositivo perfecto para los sustratos duros como el mármol, la terracota y la cerámica.

Gracias a los 6 cepillos giratorios patentados «soft-touch» se puede conseguir una limpieza a fondo incluso en zonas difíciles de tratar, como las juntas de azulejos y baldosas.

Una ventaja considerable del dispositivo es la capacidad del depósito, que puede contener hasta 1 litro de líquido, lo que permite limpiar grandes superficies sin necesidad de rellenarlo.

El contenedor de agua sucia también es muy capaz, ya que contiene hasta 2,5 litros; cuando está lleno, el aparato se bloquea automáticamente.
Otra característica especial del Floormate es el mango plegable, que permite que la unidad se almacene en espacios reducidos.

La longitud del cable (8 metros) permite limpiar grandes espacios, incluso en rincones y zonas difíciles de manejar. Las altas prestaciones que ofrece esta lavadora-secadora justifican su coste ligeramente superior al de las demás, que en cualquier caso es absolutamente compatible con una adecuada relación calidad/precio .

[AMATABL]

Arandelas de piso por marca

Lavadora de pisos Folletto

[AMASIMPLE]

Lavadora de piso de la aspiradora

[AMASIMPLE]

Lavadora de pisos Vileda

[AMASIMPLE]

Lavadora de pisos Karcher

[AMASIMPLE]

Lavadoras de piso por tipo

Lavadoras de piso a vapor

[AMATABL]

Lavadora industrial de pisos

[AMATABL]

Robot limpiador de pisos

Hemos escrito una guía para comprar los mejores robots limpiadores de suelos.

[AMATABL]

Conclusiones y consideraciones finales

Elegir una friegasuelos significa evaluar varios aspectos; los que se deben tener en cuenta se refieren principalmente al tamaño y la manipulación del aparato, así como a la disponibilidad de accesorios, lo que permite utilizar el aparato en diferentes entornos.

 

Show Comments

No Responses Yet

Leave a Reply