Revisión del iRobot Braava 390T, el robot limpiador de pisos más vendido

En esta página encontrarás la reseña del robot limpiador de suelos iRobot Braava 390T. Sigue leyendo para saber toda la información que necesitas antes de comprar: qué es, para qué sirve, las características principales y mucho más.

Quién sabe cuántas pérdidas de tiempo tienes para limpiar los pisos de tu casa. Cada vez tienes que equiparte con herramientas como una escoba, una aspiradora, diferentes tipos de paños y una mopa para lavar en el suelo. Una rutina agotadora, de la que sin duda querrá ahorrarse.

Aquí está la solución inteligente para ti: iRobot Braava 390T, el robot limpiador de suelos más vendido.

Índice [ocultar]

  • 1 Qué es y para qué es
  • 2 Una visión general del producto
  • 3 Las características principales
  • 4 Programación inteligente y funcionalidad
  • 5 Características técnicas
  • 6 Resumen final

¿Qué es y para qué sirve?

Braava 390T es un robot lavador de suelos capaz de proporcionar un valioso apoyo en las tareas domésticas.

Concebido por iRobot, una empresa con casi treinta años de historia en el sector de la robótica, esta pequeña y divertida joya de la tecnología es adecuada para la limpieza de múltiples habitaciones y grandes espacios gracias a su innovador sistema de navegación integrado.

Este dispositivo también se recomienda para cualquiera que necesite limpiar habitaciones o ambientes muy grandes.

Offer

Una visión general del producto

Muchos de estos aparatos se presentan como la revolución de la limpieza de la casa, pero ¿cuántos realmente satisfacen plenamente las necesidades de un ama de casa ocupada o un hombre con poco tiempo que perder?

En la gran mayoría de los productos, la limpieza es aproximada, dejando espacio para las partes del suelo que han quedado sucias; además, las huellas de las ruedas en el suelo y los arañazos dejados por el casco siguen siendo evidentes, dañando irreparablemente las paredes, los zócalos y diversos objetos cuando el robot pasa.

iRobot ofrece una solución superior gracias a un nuevo método de desplazamiento, apoyado por Northstar Navigation Cube que sigue los movimientos de Braava 390T, estableciendo una trayectoria de limpieza precisa y rápida y evitando que el robot pase varias veces por la misma zona.

La alta calidad de Braava 390T la diferencia de la competencia, situándose a un nivel superior: así lo atestiguan el número de unidades vendidas y las excelentes críticas de los clientes que, tal vez por probarla, ¡ahora ya no pueden prescindir de ella!

Las características principales

Como ya se ha mencionado, Braava 390T es el método de limpieza preciso y sistemático: el robot limpiador de suelos se encarga de cubrir las zonas altas, procediendo por secciones y cuidando primero las zonas a su derecha y luego las de su izquierda; cuando se encuentra con un obstáculo como los pies de una silla o una mesa, procederá a limpiar el área circundante y luego reanudará desde el punto en que se quedó atascado en su camino.

Los principales movimientos siguen el curso de las paredes de la habitación, deteniéndose cerca de escaleras o diferencias de altura.

Una vez que haya completado su ciclo, el robot se dirigirá al punto desde el que comenzó y luego se detendrá y se apagará.

Si crees que el Braava 390T sólo puede eliminar la suciedad superficial como el polvo y el pelo, te equivocas. El robot puede ofrecer dos tipos diferentes de limpieza :

  • Seco (barrido);
  • Mojado (mopa).

Los paños que se pueden utilizar son de hecho diferentes y van desde el clásico paño blanco desechable ideal para la limpieza en seco, hasta los más resistentes y eficaces paños de microfibra lavables y reutilizables, blancos para la limpieza en seco y azules para el lavado propiamente dicho.

Para una limpieza impecable es ideal dividir el trabajo de Braava 390T en dos pasos: el primero dedicado a la limpieza en seco , el segundo dedicado a la limpieza en húmedo .

Después de quitar la suciedad más ligera con el paño blanco, se puede fijar el paño de microfibra azul en la almohadilla del depósito Pro-Clean , para un lavado real y un resultado brillante. El método de limpieza en seco sigue una marcha lineal, empezando por una pared y procediendo según un movimiento recto de líneas paralelas; de manera diferente, el método de limpieza en húmedo procede según una marcha en V, avanzando por un lado y luego retrocediendo e insistiendo en el lado opuesto, con un movimiento insistente para disolver y eliminar la suciedad más resistente.

Si su piso es de madera, azulejo, vinilo, linóleo o laminado, esto no hace ninguna diferencia: Braava 390T puede limpiar eficazmente todo tipo de superficies.

Además, la forma compacta y cuadrada, el pequeño tamaño y el peso de ni siquiera 2 kilos, permiten a la criatura iRobot trabajar mejor en los rincones de la habitación y los obstáculos más importantes como los muebles y los sanitarios.

Offer

Programación inteligente y funcionalidad

Hasta ahora parece el objeto ideal para ayudar a limpiar la casa. ¡En realidad hay más!

El plato principal que ofrece iRobot es el modo SMART disponible para tu Braava 390T.

Dentro del paquete hay un cubo de navegación Northstar, ya mencionado anteriormente, pero ¿para qué sirve? El cubo actúa como un verdadero faro para el robot, emitiendo una señal que guía sus movimientos y el camino óptimo a seguir.

Al encenderse, Braava intentará conectarse al Cubo que monitoriza la distancia dentro de la cual el robot debe actuar: a medida que se aleja de la «baliza», el Cubo disminuye el número de luces de señal, asegurándose de que el robot pueda actuar dentro de los límites de la habitación establecidos.

Opcionalmente, puede utilizar uno o más Cubo de Navegación Northstar para ampliar el alcance de Braava: simplemente coloque los Cubos adicionales en habitaciones o áreas adyacentes al área cubierta por el primer Cubo (normalmente, los Cubos deben estar separados por 6-7 metros para que la cobertura se superponga).

[AMATABL]

Características técnicas

Estas son las especificaciones técnicas del robot limpiador de pisos iRobot Braava 390T:

  • Marca: iRobot
  • Modelo: Braava 390T
  • ASIN: B016UWXU44
  • Color: Blanco
  • Peso: 1,8 kg
  • Dimensiones: 24,4 x 21,6 x 7,9 cm
  • Voltaje: 12 Voltios
  • Alcance : 30 metros
  • Ruido: 10 dB
  • Contenido del paquete : Braava 390T, 1x Cubo de Navegación NorthStar, 2x Baterías alcalinas tipo C, 1x Almohadilla de limpieza multiuso, 1x Placa de limpieza en seco, 2x Paños de microfibra, 2x Paños de limpieza húmedos de microfibra, 1x Base de carga, 1x Batería de 2000mAh

Resumen final

Rendimiento: 8.0

Embalaje: 7.5

Valor del dinero: 9.0

Funcionalidad inteligente: 9.5

Pro:

  • Excelente relación calidad-precio
  • Uno de los mejores robots limpiadores de pisos
  • Aplicación muy bien hecha

Contras:

  • A veces puede atascarse
  • La batería no es excelente
  • Carga de agua no amplia

Calificación final: 8.5

Precio: 286,99 euros

Ir a la oferta: iRobot Braava 390T en Amazon

Voto de los lectores[Total: 26 Promedio de votos: 3.7].

Show Comments

No Responses Yet

Leave a Reply