Los Mejores Cepillos de Dientes Eléctricos 2020: Guía de Compra

¿Buscas una guía de los mejores cepillos de dientes eléctricos del 2020 ? Elegir un cepillo de dientes de este tipo no es fácil: hay tantos modelos en el mercado que es difícil encontrar el mejor por su precio o características.

Precisamente por este motivo decidimos crear una página donde se pueden encontrar los mejores cepillos de dientes eléctricos divididos por tipo, precio y otras características útiles para el consumidor.

La higiene bucal y la prevención de sus problemas son puntos extremadamente importantes y por lo tanto necesitan las mejores herramientas disponibles.

Los cepillos de dientes eléctricos son cada vez más comunes en las casas de la gente y siempre hay nuevos y diferentes modelos. Por esta razón, un recorrido por los mejores cepillos eléctricos del mercado puede ayudarte a elegir el más adecuado.

¿Qué es y para qué sirve?

El cepillo eléctrico de dientes es una herramienta diseñada para la limpieza de los dientes que actúa por medio de un movimiento rotatorio y oscilante, pero también por medio de pulsaciones o por medio de tecnologías más actuales.

Este movimiento es generado por un motor de batería recargable situado en el cuerpo del propio cepillo de dientes.

El objetivo de este dispositivo es la eliminación profunda pero suave de los residuos de alimentos, evitando así la formación de caries. También ha demostrado su valor en la eliminación de la placa y la limpieza del espacio entre los dientes.

Cómo funciona un cepillo de dientes eléctrico

Para que el cepillo de dientes eléctrico alcance su máximo potencial, debe ser usado correctamente.

Una vez que se ha aplicado una pequeña cantidad de pasta de dientes a las cerdas húmedas, el cabezal del cepillo debe ser colocado en los dientes y luego activado.

Comenzar el cepillo de dientes antes de colocarlo puede provocar salpicaduras de pasta de dientes debido a su rápido movimiento.

La limpieza se realiza pasando, con una ligera presión, las cerdas de un diente a la vez, dedicando a cada uno unos segundos y siguiendo la superficie para una limpieza completa.

El movimiento debe ser vertical e incluir tanto el interior como el exterior de los arcos.

Durante los primeros días después de cambiar de un cepillo de dientes manual a uno eléctrico, puede haber un ligero sangrado de las encías, que pronto desaparecerá.

Si el sangrado continúa por más de dos semanas, debe consultar a su dentista o higienista dental.

Para limpiar el cepillo de dientes, simplemente quita la cabeza del cepillo y lávalo con agua corriente. Para desinfectarlo, simplemente mójelo en un vaso que contenga enjuague bucal durante media hora.

Como con el cepillo de dientes manual, las cerdas de la versión eléctrica se desgastarán con el tiempo. Por esta razón es necesario reemplazar las cabezas en el momento adecuado para seguir teniendo una limpieza adecuada.

A menudo las mismas cerdas, al despejarse, indicarán que es el momento de la sustitución.

Ranking de los mejores cepillos de dientes eléctricos

A continuación puede encontrar los modelos más vendidos en Italia : el ranking se actualiza en tiempo real y varía según las compras realizadas en Amazon Italia.

[AMATABL]

Cómo elegir un cepillo de dientes eléctrico

Modo de limpieza

Una de las principales diferencias entre los cepillos de dientes eléctricos es la tecnología utilizada y el tipo de movimientos que hace en los dientes al limpiarlos.

Aunque todos ellos siguen siendo efectivos, es posible distinguir entre:

  • Oscilación
  • Rotación
  • Pulsación
  • Tecnología sónica

Una cabeza que gira y oscila simula el movimiento manual: el primer movimiento es siempre en la misma dirección, mientras que el otro cambia de dirección.

La adición del pulso tiene una acción efectiva sobre la placa. La pulsación puede ocurrir con un movimiento interno-externo o incluso de adelante hacia atrás.

Esta tecnología, si no se aplica demasiada presión, también masajea suavemente la gingiva, reduciendo así la inflamación y la gingivitis.

La tecnología sónica hace que el cepillo de dientes vibre muy rápido e incluso en este caso tiene una buena acción contra la placa.

La parte superior de las cerdas se mueve a gran velocidad de abajo a arriba, mientras que la cabeza ve una combinación de grandes movimientos que aseguran un alto rango de acción.

La tecnología sónica también empuja la pasta de dientes a los espacios interdentales y bajo el margen de las encías, que son masajeadas simultáneamente.

Los diferentes cepillos de dientes eléctricos también difieren según los diferentes programas de cepillado.

El tipo de limpieza que se quiere lograr depende de la combinación de varias características. Puedes seleccionar el tipo de cepillado según:

  • Duración
  • Movimientos
  • Cabeza dedicada

La duración le permite determinar el tiempo necesario para una limpieza perfecta, dependiendo del objetivo que quiera alcanzar.

Los movimientos son un elemento importante en la definición de un programa de cepillado y se activarán según la opción deseada.

El tamaño y la dureza de las cabezas se puede elegir entre muchas posibilidades.

El uso, por ejemplo, de insertos de goma permitirá un efecto que recuerda al pulido profesional. También hay cabezas dedicadas a los pacientes de ortodoncia para permitir la máxima higiene incluso entre las plaquetas, a veces en combinación con cabezas de un solo pie para las zonas más difíciles de alcanzar.

Entre los programas específicos, los más utilizados son sin duda:

  • Limpieza diaria : el cepillado en este caso es estándar y el tiempo necesario es de unos 2 minutos.
  • Efecto blanqueador : los movimientos y la cabeza están dedicados a este programa. Algunos modelos ven la capacidad del cepillo de dientes de variar la velocidad alargando el tiempo de funcionamiento.
  • Dientes sensibles : en este caso se aplica menos presión, o los movimientos dan un efecto de masaje.

Principales funcionalidades

los cepillos de dientes eléctricos son cada vez más ricos en tecnología y esto a menudo los enriquece con características interesantes.

Entre los principales se encuentran:

  • Temporizador
  • Sensor de presión
  • Intensidad
  • Bluetooth
  • Intensidad gradual

El temporizador le permite controlar el tiempo que tarda en limpiar dividiendo la boca en cuadrantes.

A través de una señal acústica o una vibración, la persona es guiada para entender cuándo es el momento de cambiar el área a cepillar o de terminar de limpiar.

El sensor de presión es muy útil para evitar que aplicar demasiada fuerza durante el movimiento cause daños en las encías y lesiones, así como que la acción de la cabeza sea menos efectiva.

La intensidad se ajusta al nivel de potencia que mejor se adapte a sus necesidades. Esto es considerablemente útil en el caso de los dientes sensibles.

El Bluetooth está presente principalmente en los cepillos de dientes eléctricos más avanzados y permite la conectividad con tu smartphone.

Este proceso permite registrar las mejoras diarias, pero también recibir instrucciones en tiempo real para corregir el cepillado.

La intensidad gradual, por lo demás del inicio fácil, ve un aumento autónomo y gradual de la potencia durante los primeros 14 días de uso. Esto le permite familiarizarse con elementos que pueden ser difíciles de soportar de un momento a otro, como la vibración en la mano o los dientes.

Fuente de alimentación

Un factor que distingue los diferentes tipos de cepillo eléctrico y que también afectará el precio es el tipo de suministro de energía.

Hay dos alternativas: batería interna y fija, o baterías reemplazables.

Los cepillos de dientes eléctricos con baterías reemplazables necesitan baterías de lápiz, que por lo tanto deben ser cambiadas después de la carga.

Los modelos de este tipo suelen pertenecer a las bandas más baratas.

En los cepillos de dientes sin cordón es la persona que tiene que hacer el movimiento a lo largo de los arcos, de ida y vuelta, similar a un cepillo de dientes manual.

Los cepillos de dientes eléctricos de batería fija interna tienen una base en la que guardar el instrumento una vez que se ha utilizado. Esta base, conectada a la fuente de alimentación, cargará el cepillo de dientes.

La duración de la batería varía de un modelo a otro, pero se garantiza un uso constante durante al menos un par de semanas.

Algunos modelos tienen un sistema de carga doble o incluso triple, a través de una conexión USB, un maletín de viaje o un cristal de carga.

Cuando se alimenta con una batería fija, la batería puede ser de litio, que es más eficiente y se descarga menos rápidamente, o de Ni-MH.

Las características a considerar

¿Cuáles son las mejores características para buscar en un cepillo de dientes eléctrico? En los últimos años, las principales empresas del sector han creado tantas nuevas tecnologías que es fácil confundirlas: temporizador, cepillos y presión, aclaremos.

Temporizador de dos minutos

La Asociación Americana de Odontología recomienda usar cepillos de dientes eléctricos durante dos minutos para limpiar los dientes con cuidado y eficacia. Cepillarse los dientes durante menos de sesenta segundos significa no remover la placa y las bacterias que se pueden esconder en la boca y las encías, causando así varios tipos de problemas. Los expertos dicen que tener un temporizador de dos minutos en un cepillo de dientes ayuda a limpiar los dientes. Dependiendo del modelo en cuestión, el temporizador puede ser diferente: desde la clasificación de la vibración cada 30 segundos hasta la visualización de un temporizador con el tiempo restante.

Quad-pacer

La tecnología Quad-Pacer, aplicada a los mejores cepillos de dientes eléctricos, es una subdivisión del temporizador de dos minutos en cuatro vibraciones cada 30 segundos. La mayoría de los dispositivos que utilizan la tecnología Quad-pacer producen una serie de pulsos para alertar al usuario cuando es el momento de cambiar los arcos o partes de la boca.

Sensor de presión

Los cepillos de dientes más modernos están equipados con un sensor de presión que alerta al usuario cuando se aplica demasiada presión a un diente o una encía. El Dr. Gary Glassman, uno de los mejores dentistas del mundo, piensa que: «Frotar demasiado fuerte puede irritar las encías, causando dolor y sangrado… la presión durante el acto de limpieza es una de las principales causas de la contracción de las encías». Los modernos sensores de presión, actualmente incorporados en modelos de alta gama, emiten un zumbido o presión que indica cuando se aplica demasiada presión.

Batería: duración y tipo

Una batería de cepillo de dientes es una característica que no debe ser subestimada. Generalmente, una batería recargable dura un promedio de dos semanas, lo que es tiempo más que suficiente incluso para familias más grandes. Al elegir un cepillo de dientes, deberías considerar los modelos con la batería recargable en lugar de las tablas de baterías: ahorras tiempo y sobre todo dinero.

Los mejores cepillos de dientes eléctricos

Esta es la lista de los mejores cepillos de dientes eléctricos de 2020 :

  • Cepillo de dientes eléctrico Oral-B 2 2500 Crossaction
  • Cepillo de dientes eléctrico recargable Fairywill
  • Oral-B Pro 600 Crossaction
  • Cepillo de dientes Oral-B Genius 8000N
  • Oral-B Smart 4 4000N
  • … y muchos otros!

Sigue leyendo para descubrir las críticas en detalle.

Oral-B Pro 600 Crossaction

El Oral-B Pro 600 Crossaction Oral-B Pro 600 Crossaction es sin duda el cepillo de dientes más vendido en su categoría. De hecho, está marcado como Amazon$0027s Choice, el producto más barato de su categoría, con el mayor número de críticas positivas y un tiempo de envío de 1 día. La limpieza es verdaderamente excepcional, además de estar clínicamente probada en comparación con un cepillo de dientes manual tradicional.

El diseño de acción cruzada asegura que la cabeza se envuelva alrededor de cada diente, removiendo la suciedad y las bacterias a 360°. Comparado con un cepillo de dientes tradicional, elimina un 100% más de placa. El temporizador de dos minutos, basado en la vibración cada 30 segundos, es una cualidad muy apreciada.

Es el cepillo de dientes más comprado en la web, no está equipado con ninguna característica inteligente en particular, pero hace su trabajo de manera impecable, especialmente si se considera el precio.

Lee la reseña>

[AMATABL]

Oral-B Vitality Crossaction

El Oral-B Vitality Crossaction es también uno de los modelos más populares de la web, con más de 2.350 críticas positivas sólo en Amazon; de hecho, ha sido premiado con la etiqueta Amazon$0027s Choice. Este cepillo eléctrico es adecuado para la limpieza diaria de los dientes: además de estar equipado con la tecnología Crossaction (que envuelve el diente y lo limpia completamente), tiene una acción de limpieza bidimensional, es decir, limpia girando y oscilando al mismo tiempo. Este dispositivo también está equipado con el temporizador de dos minutos recomendado por los dentistas.

Offer

Oral-B Pro 750 Crossaction

El Oral-B Pro 750 Crossaction tiene las mismas características que los modelos anteriores, excepto por la acción de limpieza: en este caso es tridimensional (3D). El cabezal del cepillo envuelve cada diente, gira, se balancea y pulsa con cada paso.

[AMATABL]

Oral-B PRO 2000 CrossAction

El cepillo eléctrico Oral-B PRO 2000 CrossAction es un producto de gama media muy popular porque tiene algunas características muy atractivas a un precio asequible. Además de limpiar con precisión los dientes con la tecnología de limpieza tridimensional, ofrece protección para las encías y un sensor de presión que ilumina y detiene el pulso cuando hay una presión excesiva en un diente o en las encías.

Leer nuestra reseña>

[AMATABL]

Cepillo de dientes eléctrico Fairywill

Este cepillo de dientes eléctrico fabricado por Fairywill es uno de los cepillos más vendidos del mundo: comercializado a un precio ridículo, ofrece una gama de características que sólo se encuentran en los modelos de gama alta.

Elegir este modelo significa mejorar las encías en dos semanas, eliminando hasta el 99,99% de la suciedad de los dientes, es resistente al agua y ofrece cinco formas diferentes de limpiar los dientes. Se adapta a todas las bocas, desde las más delicadas hasta las que no tienen ningún tipo de problema. El paquete incluye un mango con batería, tres cabezas de repuesto, una funda para la cabeza y un cable USB para la carga.

[AMATABL]

El mejor cepillo eléctrico para niños

¿Estás buscando un cepillo de dientes eléctrico para niños ? El Philips Sonicar ForKids es el modelo que estás buscando.

Apto para su uso durante 4 años o más, este moderno cepillo eléctrico combina más de 30.000 movimientos por minuto: la tecnología Sonicare limpia suavemente los dientes y limpia a fondo incluso entre los espacios dentales.

Comprando un modelo como este puede enseñar a sus hijos un programa de higiene bucal correcto: es muy fácil de usar, especialmente cuando se compara con un cepillo de dientes manual.

[AMATABL]

Los mejores cepillos de dientes por marca

Este es un ranking de los mejores cepillos de dientes eléctricos por marca.

Cepillos de dientes eléctricos Oral-B

[AMATABL]

Cepillos de dientes Philips Electric

[AMATABL]

Cepillos de dientes eléctricos Fairywill

[AMATABL]

Cepillos de dientes eléctricos Mediaworld o Euronics

Comprar un producto como este en centros comerciales tradicionales o tiendas como Mediaworld o Euronics no es conveniente: el precio es más alto que el comercio electrónico como Amazon. Tal vez pueda revisar algunas ofertas en los folletos y comparar el precio en Amazon o sitios similares antes de comprar.

Ventajas y desventajas del cepillo de dientes tradicional

En este punto, uno puede preguntarse qué cambiaría, para bien o para mal, de un cepillo de dientes manual a uno eléctrico.

Según algunas escuelas de pensamiento, la limpieza oral depende sólo de los movimientos correctos durante el cepillado.

En esta lógica, el cepillo eléctrico podría ser totalmente inútil, si no contraproducente, si no eres capaz de manejarlo de la manera más adecuada: las consecuencias podrían ser lesiones en las encías, recesiones de las encías, caries y otras patologías.

El cepillo eléctrico permite la eliminación de la placa y los residuos gracias a las oscilaciones y movimientos que no pueden ser reproducidos manualmente.

No hay duda de que el cepillo de dientes eléctrico es adecuado para aquellos que tienen dificultad de movimiento o que no tienen la posibilidad de cepillarse los dientes adecuadamente debido a otras enfermedades.

Incluso los niños, que aún no dominan completamente los movimientos finos, parecen beneficiarse enormemente de este tipo de cepillo de dientes.

Un punto a tener en cuenta, sin embargo, es que un cepillo de dientes, aunque sea eléctrico y con tecnología avanzada, no es suficiente y por lo tanto no debe olvidarse nunca el uso del hilo dental y el enjuague bucal, sin olvidar las revisiones periódicas en el dentista.

Cepillo de dientes eléctrico FAQ


Preguntas y respuestas sobre los cepillos de dientes eléctricos.

¿Por qué no usar un cepillo de dientes manual?

Los mejores dentistas estuvieron de acuerdo en que la forma en que te cepillas es mejor que el producto con el que te cepillas. Así que si usted y su dentista están realmente satisfechos con su higiene dental, probablemente no necesite usar un producto eléctrico. Por otro lado, si tienes los dientes amarillos, si te resulta incómodo o aburrido cepillarte los dientes, entonces podrías considerar comprar uno de estos modelos. La Dra. Katia Friedman explicó: «Uno de los principales beneficios de la vibración y la oscilación es la limpieza más exhaustiva que elimina la placa y las bacterias mucho más que otras soluciones manuales.

¿Necesito una suscripción para un cepillo de dientes eléctrico?

Los servicios de suscripción a cepillos de dientes eléctricos son una tendencia creciente. Básicamente, compras la base y recibes un cepillo de repuesto en casa cada mes. Recibir un cabezal de cepillo por mes puede ayudar a cambiar los cabezales de cepillo más a menudo, pero no vale la pena: es mejor suscribirse a Amazon y a un tipo de cabezal de cepillo que preferimos.

¿Qué tipo de cerdas debo usar?

Cuando se trata de encontrar el mejor cabezal para tu cepillo eléctrico, las cerdas suaves son las más recomendables. El Dr. Ronald Rosenthal , un dentista con más de 50 años de experiencia, explicó que las cerdas más suaves son las mejores para usar.

¿Con qué frecuencia debo limpiar mi cepillo de dientes?

Siempre es una buena idea limpiar el cepillo de dientes regularmente. Los modelos más caros están equipados con estaciones de carga y limpieza que utilizan la luz UV para matar todos los gérmenes, pero no siempre son necesarias. Los estudios muestran que el agua caliente es suficiente para cualquier uso para matar gérmenes y bacterias.

Nuestras reseñas

Estos son los dispositivos que revisamos:

Conclusiones

En esta guía de los mejores cepillos de dientes de 2020 hemos analizado cuidadosamente cada aspecto antes de comprar un modelo en particular. Desde los modelos para adultos hasta los de niños: la higiene es muy importante y estamos seguros de que la domótica también mejorará nuestra salud. Hablando de salud, ¿sabes que ahora hasta las básculas se están volviendo inteligentes? Aquí puedes leer nuestras críticas.

Voto de los lectores[Total: 6 Promedio de votos: 5]

Show Comments

No Responses Yet

Leave a Reply