En esta página, puedes averiguar cómo escuchar música en Alexa y Amazon Echo, así como conocer todas las plataformas que ofrecen servicios de música en streaming.
Los servicios de música en streaming le ofrecen la oportunidad de escuchar su música favorita sin límites particulares y también puede utilizar Amazon Echo como repetidor, usando comandos de voz para empezar a reproducir los contenidos mencionados. Veamos cuáles son los diferentes servicios de transmisión de música compatibles con Echo y Alexa y cómo usarlos.
Tabla de contenidos
Servicios de música en streaming
Necesitas saber qué programas te permiten disfrutar de los diferentes títulos de los distintos artistas que más te gustan y cómo instalarlos en Amazon Echo y activarlos con Alexa.
Música de Amazon
Amazon Music es un servicio creado por Amazon que, a diferencia de Prime Music, proporciona una vasta biblioteca musical de más de cincuenta millones de canciones, incluyendo las más recientes.
Este servicio, cuyo primer mes es gratuito y luego cuesta 3,99 euros y no implica ninguna restricción, es decir, la cancelación se puede dar en cualquier momento, permite escuchar música sólo en un dispositivo Amazon Echo, por lo que la suscripción no es transferible entre los distintos dispositivos.
Para instalar Amazon Music en Echo simplemente descargue la aplicación en su dispositivo móvil y busque el icono de Alexa en el programa: entonces usted necesita seleccionar el dispositivo de Echo asociado y presente en su casa para crear la conexión con el repetidor.
En este punto sólo usa frases como para escuchar la música.
Spotify
Spotify es un servicio de música en streaming disponible en dos versiones, básica y premium. En cuanto a la primera de las dos versiones, cabe señalar que las pistas son limitadas y que algunas listas de reproducción y álbumes están vinculados a la versión de pago del programa, especialmente los últimos éxitos.
Sin embargo, con la versión de pago, puedes descargar música y escucharla sin conexión a la web y no hay publicidad entre las canciones. La versión de pago está disponible en modo familiar, que permite conectar seis cuentas y cuesta 15 euros al mes, la cuenta única, con un coste de 9,99 euros, y la versión para estudiantes, disponible sólo para universitarios, con un coste de 4,99 euros al mes.
Todas las versiones permiten el acceso a un período de prueba de 3 meses.
Para reproducir el contenido de Spotify en Echo, basta con añadir el servicio de streaming de música a las aplicaciones a las que Alexa puede acceder: abrir la aplicación, ir a Configuración y luego a Música, añadiendo Spotify cuya cuenta debe estar conectada a Alexa.
Por último, tienes que establecer Spotify como el servicio de música por defecto en Alexa volviendo a la configuración del asistente: para empezar a reproducir la música, simplemente añade el término a la canción o al nombre del artista.
Música de Apple
Apple Music , el servicio disponible para los dispositivos con sistema operativo iOS, también ofrece la oportunidad de escuchar mucha buena música en varios smartphones y más allá. La biblioteca, que se actualiza constantemente, proporciona acceso a una amplia gama de canciones, tanto recientes como no, con la posibilidad de crear listas de reproducción personalizadas.
El coste de Apple Music varía según el tipo de suscripción que se tenga: la de un solo usuario es de 9,99 euros, mientras que la familiar, que permite conectar hasta seis cuentas, cuesta 14,99 euros al mes.
Por último, el costo de la suscripción de estudiante, disponible para los que asisten al curso universitario, es de 4,99 euros al mes. Para activar la Música de Apple en Amazon Echo necesitas enlazar la cuenta de Apple en Alexa y luego proceder a la activación de la habilidad directamente en el sitio web de Amazon. Para reproducir la música debes añadir el término Apple Music a la canción o al nombre del artista que quieres reproducir.
Deezer
Deezer es un servicio de suscripción que tiende a estar un poco menos lleno de canciones que todos los demás programas descritos anteriormente, pero no a ser completamente descartado.
Desde el costo de 10 euros por mes, este programa debe ser instalado en Amazon Echo simplemente activando la habilidad de Alexa.
En este caso necesitas acceder a Alexa en el sitio web de Amazon y luego elegir Deezer y proceder a la activación de la habilidad. El comando de voz para activar la música en Echo con Deezer es simple: sólo hay que añadir la palabra en Deezer al nombre de la canción o del artista para reproducir ese contenido.
Radio en línea
La radio online también se puede escuchar en Alexa y Amazon Echo, lo que le permite elegir la estación que le guste, dándole a Alexa el comando preciso de la estación para tocar. Obviamente los diferentes radios deben ser agregados a las habilidades de Alexa, para que el comando pueda ser interpretado correctamente.
Conclusiones y consideraciones finales
Escuchar música con Amazon Echo y Alexa es muy fácil de hacer y ofrece varias horas de entretenimiento: gracias a la sencillez de la activación, Amazon Echo se convierte en una pequeña radio siempre lista para hacerte compañía.
Voto de los lectores[Total: 1 Promedio de votos: 1]
No Responses Yet