Reseña de Sonos Play 1

Sonos Play 1 es el altavoz de audio más económico de la gama de multisalas de Sonos. El coste de 198,00 euros lo convierte en un buen altavoz inalámbrico para comprar absolutamente, especialmente si estás pensando en comprar un producto así.

El sonido es increíblemente poderoso y rico: su forma cilíndrica lo hace perfecto para ser usado en cualquier habitación y está listo para competir incluso con productos más grandes.

[AMATABL]

Yo soy Juego 1: El diseño

Sonos Play 1 no es lo mismo que otros altavoces inalámbricos: no utiliza la tecnología Bluetooth y, sobre todo, no es portátil.

Aunque es el producto más barato de la empresa, la compañía se las arregló para hacer un dispositivo de audio de alta calidad. En general es hermoso de ver, especialmente para aquellos que deciden colocarlo en una posición claramente visible en la casa.

Tiene 16 cm de altura y una base de 12 cm. Es muy fácil de colocar, de hecho puedes ponerlo en una mesa de café, una mesilla de noche, una estantería o en un aparador de la cocina y no ocupará mucho espacio.

Un poco como nos han acostumbrado los gadgets de automatización del hogar, este modelo de Sonos tampoco tiene muchas teclas mecánicas. Un botón de control de volumen, un botón de reproducción y un enchufe de ethernet en la parte de atrás. Obviamente también hay un conector de alimentación, ya que no es un altavoz de audio portátil, pero necesita electricidad para sus funciones.

Si no está familiarizado con el sistema de Sonos , así es como funciona: cualquier música enviada a su dispositivo no se transmite utilizando AirPlay o Bluetooth sino un sistema de software basado en WI-Fi de Sonos. Es simple: sólo tienes que acceder a través de una aplicación Android iOS o en un ordenador.

El sistema de Sonos incorpora varios servicios de streaming, incluyendo Spotify, Deezer, música de Amazon, etc.

Sonos Play:1 – La configuración

En los primeros días del sistema de Sonos había la necesidad de comprar un puente para conectar los altavoces a la Wi-Fi. Hoy en día todo es muy simple y puedes usar el dispositivo como un altavoz inalámbrico tradicional.

Sin embargo, hoy en día es muy simple: la primera vez que inicias la aplicación iOS o Android, el altavoz es reconocido automáticamente. Simplemente selecciona tu red Wi-Fi y escribe tu contraseña. Eso es todo.

Si su Sonos tiene un firmware antiguo o si la aplicación tiene problemas para encontrar su Play: 1, simplemente conéctelo al enrutador mediante el cable Ethernet suministrado.

Sonos Play:1 – Interfaz y aplicación

Sonos es un dispositivo bastante cerrado, o al menos lo era hasta finales de 2016 donde toda la selección de música tenía que pasar por la aplicación de Sonos. Aunque la aplicación en sí está muy bien hecha, muchos usuarios se quejan del enfoque restrictivo de Sonos.

Hoy en día los usuarios también pueden usar Spotify, Deezer y Apple Music (y muchos otros) para reproducir su música favorita.

[AMATABL]

Sonos Play:1 – Calidad de sonido

Sonos Play:1 es excelente en términos de calidad de sonido. Ofrece una calidad de sonido prácticamente de vanguardia, incluso cuando se compara con productos de mayor precio.

El dispositivo tiene dos conductores: uno para los medibasses y otro para los agudos.

El diseño interno permite que el dispositivo reproduzca un sonido excelente, rico y realmente alto para su pequeño tamaño. La profundidad del bajo realmente te deja sin palabras. Usamos el Play: 1 también en varias habitaciones y los diferentes ecos de éstas nunca nos dieron ningún problema.

Los agudos son bastante suaves, digamos que no tienen mucha claridad porque no tienen un tweeter dedicado. Sin embargo, considero esta carencia por el hecho de que el dispositivo es realmente compacto, pero aprecio el trabajo de diseño interno.

¿Debería comprar Sonos Play: 1?

No dudo ni un segundo en recomendar el dispositivo: el modelo 1 está dirigido a los que quieren calidad sin gastar poco, mientras que los que quieren lo máximo tendrán que gastar más para llevarse a casa el Play: 5.

Con este modelo la empresa detuvo a quienes decían que los productos que ella hacía estaban dirigidos exclusivamente a los «ricos».

El veredicto final

Comprar el Play: 1 es fácil, sólo hay que pensar que es uno de los mejores aparatos del mercado y sobre todo que está a un precio realmente asequible. Comprarlo aquí, o averiguar más sobre su rival, el Riva Arena.

[AMATABL]

Algunos buenos competidores:

Esta es una lista de todos los competidores válidos de Sonos Play 1, para obtener más información haga clic en los siguientes recuadros. Alternativamente, puede explorar la reseña del Bose Smart Speaker 500>

Voto de los lectores [Total: 4 Promedio de votos: 5]

Show Comments

No Responses Yet

Leave a Reply