24
36

Mejores robots de cocina 2020: Guía de compra

¿Necesitas una mano en la cocina? Los mejores robots de cocina de 2020 son aparatos realmente útiles que pueden ayudarte a preparar comida deliciosa.

A medida que la tecnología avanza en la cocina, incluso los robots de cocina, que alguna vez fueron el coto privado de los electrodomésticos de lujo y la conveniencia «elegante», han comenzado a mostrar a los solteros, las parejas de trabajadores y los entusiastas de la cocina por igual por qué y cómo un robot de cocina es una valiosa adición a los electrodomésticos.

Gracias a la cada vez más accesible búsqueda en línea para encontrar recetas, consejos e ideas para ser capturados en un video de una preparación particularmente elaborada, pero también a la gran versatilidad típica de los robots de cocina, ahora los «cocineros automáticos» tienen la reputación de ahorrar tiempo, ser eficientes, poder programar la preparación de ciertas cosas (los modelos «Cooking Machine» pueden cocinar pasta, arroz y otras cosas y también pueden hacerlo con un temporizador programable, para ahorrar tiempo si se está fuera de casa) y, obviamente, ser aliados indispensables para gestionar en una sola solución muchas cosas que, de otro modo, requerirían varios dispositivos diferentes.

¿Qué es y para qué sirve?

Ejemplo de un robot de cocina

Para explicar fácilmente qué es un robot de cocina, simplemente coloca un robot de cocina, una licuadora, una amasadora y, según el gusto, una centrifugadora o amasadora al lado. Una vez que pones uno en una fila con el otro, piensa que puedes combinarlos todos en un solo aparato, y aquí viene el robot de cocina.

Con la buena paz de las viejas tradiciones, el tiempo disponible para «tratarse bien» culinaria, debido al trabajo y los compromisos, se ha reducido drásticamente. Esto se traduce para algunos en comer comidas preparadas o precocinadas, pero otros paladares más exigentes que quieren pensar en grande, ahorrar dinero y prepararse para más gente a menudo recurren a funciones 3 en 1 o más de los robots de cocina.

Además de ahorrar tiempo, muchos de estos aparatos calculan con precisión el tiempo de cada operación y utilizan la menor cantidad de energía posible para realizar sus tareas. Esto también ahorra dinero y menos estrés en su cartera y en la idea de cocinar.

Algunos entusiastas han llegado a hacer de las capacidades de los modelos más avanzados, definidos » Procesador de alimentos «, un verdadero » Robot Chef «, con accesorios que se compran y se añaden a la base principal a mano, llegando así a poder crear recetas muy complicadas en una autonomía casi completa.

Una de las grandes ventajas del robot de cocina, finalmente, es que la limpieza y el mantenimiento requieren muy poco tiempo: la mayoría de los modelos del mercado están diseñados para minimizar el desperdicio de agua y el tiempo de limpieza y ofrecen sistemas de mantenimiento integrados, capaces de señalar inmediatamente si surge algún problema.

Cómo funciona

La comprensión del funcionamiento de un robot de cocina en su conjunto es bastante sencilla: un recipiente de varios litros de capacidad suele estar sujeto a una base de trabajo, con diferentes velocidades y modos de funcionamiento, donde se pueden hacer todos los preparativos necesarios.

Dependiendo del modelo, también puedes conectar otros instrumentos a la base principal, cambiar las cuchillas, montar una centrifugadora, exprimidor o convertirla en una amasadora en un abrir y cerrar de ojos.

Todo procede a través de ajustes más o menos elaborados: algunos productos tienden a tener sólo temporizadores y diferentes modos de trabajo, mientras que otros incluso logran ajustar la velocidad de funcionamiento de acuerdo con el alimento insertado, o hacer funcionar la máquina amasadora y los látigos a diferentes velocidades, incluso dos al mismo tiempo.

Tabla comparativa de los mejores robots de cocina

Dentro de esta tabla comparativa de los mejores robots de cocina puede finalmente encontrar el modelo adecuado para usted. Echa un vistazo a las diferentes características y ve a Amazon para descubrir la oferta dedicada a ti!

[AMATABL]

Cómo elegir un robot de cocina

¿Cuáles son todos los factores a considerar cuando se compra un robot de cocina?

Sigue leyendo para encontrar toda la información básica que te permitirá ampliar tus conocimientos sobre estos fantásticos aparatos.

Potencia y potencia


El poder que debe tener nuestro robot de cocina es uno de los primeros factores a tener en cuenta al hacer una elección.

Aparte del clásico molinillo manual de comida que todos tenemos en nuestro armario de cocina, dependiendo del tipo de uso y las funciones que necesitemos, tendremos que optar por un procesador de comida más o menos potente.

Los robots multifuncionales 3 en 1, generalmente máquinas amasadoras, mezcladoras y cortadoras, no requieren ninguna potencia especial (suelen tener un rango de 250-350 Watios hasta 750W de los modelos más performantes) y nos permiten realizar todas las operaciones necesarias sin problemas. Si, por otro lado, queremos algo con características especiales, como la función que nos permite cocinar la comida directamente en el contenedor del robot, debemos considerar ciertamente una potencia mayor, normalmente a partir de 750W.

En cualquier caso, todos los modelos están equipados con un selector de velocidad que permite fijar la velocidad de ejecución en función de los accesorios y del resultado que se desea obtener.

Dimensiones y forma


Las dimensiones, la capacidad y la forma del contenedor dependen de nuestras necesidades y del espacio que tenemos disponible. Si tenemos espacio limitado en la cocina, es mejor optar por algo compacto y súper funcional.

Por el contrario, si tenemos una gran cocina podemos divertirnos con la mayoría de los modelos del mercado, eligiendo el que mejor se adapte a nuestras necesidades y a nuestro estilo. El mercado, por el lado estético, ofrece modelos para todos los gustos: compactos o un poco más generosos en tamaño, de color o de acero, de estilo moderno o Vintage, la elección es tan amplia que puede satisfacer a cualquiera. El tamaño del contenedor también debe ser evaluado de acuerdo a nuestras necesidades.

Si solemos cocinar para dos personas podemos considerar modelos equipados con un recipiente con una capacidad de alrededor de 1,52 litros; por el contrario, si tenemos una familia numerosa y queremos cocinar risottos y cremas debemos dirigir nuestra elección a recipientes de al menos 4 litros.

También hay modelos de más de 6 litros de capacidad y motores que permiten trabajar durante más tiempo sin recalentarse, que también pueden utilizarse en pequeños restaurantes, pastelerías y talleres de panadería.

Características extras y accesorios

Las funciones del robot varían según el modelo y el uso.

Empezando por el chopper básico de mano, completo con un juego de cuchillas de varios tipos, llegamos al más popular motorizado, el llamado 3 en 1, que trae al kit chopper con varios discos, licuadora y amasadora. Con este último se pueden realizar la mayoría de las operaciones necesarias en la cocina, como cortar en rodajas, picar, rallar, amasar, amasar, moldear la nieve, emulsionar y mucho más.

Para los que se dedican principalmente al pan, la pasta y los pasteles están las amasadoras: robots de cocina con motores más potentes y características específicas para este uso, que se venden con diferentes látigos suministrados, gancho, corazón y alambre, que permiten amasar, batir, mezclar y emulsionar sin esfuerzo, obteniendo cremas y masas perfectas en pocos minutos.

Los robots definidos Máquina de Cocinar permiten cocinar pasta, arroz, sopas y pasta aterciopelada directamente dentro del recipiente. Pueden freír, cocinar, revolver, picar, mezclar, cocer al vapor, emulsionar y amasar en poco tiempo y de forma independiente.

Entre la gama de los más famosos Procesadores de alimentos también existe la posibilidad de ampliar la gama de accesorios más adelante, yendo a comprarlos según la necesidad ya que también son compatibles con modelos más antiguos.

En este caso, puedes divertirte de verdad: molino de grano, homogeneizador, homogeneizador, centrífuga, laminadora, cajón de la pasta, exprimidor, machacador, pelador de patatas, cocina, etc…

Para todos los modelos, siempre hay un manual de instrucciones y un libro de recetas entre los accesorios que garantizan la posibilidad de preparar deliciosas recetas que asombrarán a familiares y amigos.

Mantenimiento y limpieza

Al elegir un robot de cocina, cualquiera que sea la inversión en dinero que hayamos hecho, no podemos dejar de considerar la velocidad de limpieza ; junto con la facilidad de desmontaje puede realmente marcar la diferencia entre un aparato que se usa regularmente y uno que se guarda en el rincón más alejado del armario de la cocina o que acumula polvo en el armario.

El mercado nos llega con robots de cocina que se pueden desmontar en muy poco tiempo, con accesorios y recipientes que se pueden lavar en poco tiempo o poner en el lavavajillas, de modo que se pueden almacenar rápidamente sin más estorbos en los espacios dedicados o reutilizar para su posterior preparación. Para la parte externa, basta con limpiar un paño humedecido con un poco de detergente, teniendo cuidado de no mojar las partes eléctricas y mecánicas.

Para el mantenimiento de estos aparatos a menudo todo lo que se necesita es una limpieza un poco más profunda y una revisión de las partes más desgastables como los engranajes y las cuchillas. Siguiendo el manual de instrucciones se podrá comprobar qué partes se pueden quitar y cuáles no; una vez limpias, se realiza un control general, comprobando que no haya roturas e interviniendo en caso necesario con un poco de lubricante.

En caso de sobrecalentamiento o fallo de las piezas eléctricas o mecánicas, llame al servicio .

Por lo tanto, hay muchos factores que debemos tener en cuenta al elegir nuestra ayuda en la cocina. Sin duda, la posibilidad de disponer de piezas de repuesto, el servicio postventa y la posibilidad de adquirir posteriormente accesorios compatibles son aspectos a tener en cuenta.

Procesador de alimentos y amasadora: las principales diferencias

Ejemplo de una amasadora

A primera vista, podría ser fácil confundir un robot de cocina con una amasadora, pero los dos aparatos realizan a veces funciones similares, pero de maneras muy diferentes y sobre todo con diferencias sustanciales.

la amasadora es un complemento esencial para la cocina, ya que la capacidad de amasar, pero también la de muchos modelos para montar alambres y látigos de gancho, además de poder añadir accesorios, es vital para quienes siguen preparaciones con grandes cantidades de masa como pan, focaccia, pasteles o pasta fresca. Sin embargo, se trata de una herramienta de gran tamaño, no exactamente multifuncional, o con habilidades bastante limitadas, especialmente en entornos donde el espacio es un problema serio.

El robot multifuncional, por otra parte, es muy adecuado para áreas pequeñas y cuando la necesidad de combinar varios aparatos en uno solo se convierte en un elemento esencial en la decisión de compra.

En demasiados hogares se ven ahora estantes y puertas llenas de aparatos de una sola función y, como resultado, el robot de cocina se convierte en una atracción por su versatilidad y la posibilidad de combinar varias funciones, como el cortador de alimentos y el cortador de vegetales, pero también por la capacidad de programación, la facilidad de limpieza y, a menudo y de buen grado, son las funciones adicionales como el pesaje de los ingredientes introducidos y la cocción al vapor las que convencen definitivamente a los compradores de que la inversión realizada es una mejora de su calidad de vida.

Sin embargo, siempre es esencial comprender si un robot multifunción ofrece realmente muchas ventajas para sí mismo en comparación con una amasadora, porque el trabajo realizado por este último no puede ser completado con la misma capacidad y modo de un robot multifunción, que, sin embargo, puede realizar muchas más tareas que el «enemigo» no es capaz de hacer.

¿Cuánto cuesta un robot de cocina

Pero ¿cuánto cuestan estas maravillas de la cocina tecnológica? El precio varía mucho según el tipo de robot de cocina. Los más simples podrían rondar los 100 euros, mientras que los robots de cocina y los modelos más avanzados con más accesorios podrían llegar a los 300 y 400 euros.

También hay máquinas con precios aún más altos, pero suelen ser los llamados «paquetes» capaces de convertirse en «5 en 1» u ofrecer modos programables para que el robot realice más preparaciones de forma independiente, simplemente introduciendo los ingredientes necesarios por adelantado.

Gracias a esta variabilidad en el precio y las funciones, podría ser una buena idea considerar la posibilidad de comprar algo más sencillo en caso de que no se piense demasiado grande, o en su lugar empezar a considerar seriamente que una inversión de unos pocos cientos de euros, además de ahorrar tiempo, podría reducir drásticamente la necesidad de mantener pequeños aparatos individuales para realizar funciones individuales, concentrando todo en una sola compra.

Reseñas de los mejores robots de cocina

Esta es la lista de los mejores robots de cocina de 2020 actualizada en agosto :

  • Aries 1779 Robomix Metal
  • Bosch MCM3501M MultiTalent 3-Robot Robot de cocina compacto
  • Kenwood – MultiPro Compact FDM301SS Robot de cocina
  • Braun FX 3030 Robot de cocina
  • Kenwood FDM780BA
  • Ninja Nutri BL682EU2 Robot de cocina con tecnología Auto-iQ
  • Moulinex HF802AA1
  • Procesador de alimentos 3 en 1 Philips HR776100
  • Imetec Cukò
  • Kenwood KM096
  • Cecotec Mambo 7090 Mambo Cocina Robod

A continuación encontrará las reseñas individuales.

Aries 1779 Robomix Metal

Aries 1779 Robomix Metal

Este robot multifunción de la casa Aries, de color blanco plateado, tiene una capacidad de 2,1 litros para la taza y 1,75 litros para la licuadora; está equipado con accesorios para cortar, ensamblar, amasar, rebanar y emulsionar.

Los accesorios incluyen una espátula, una cuchilla de amasar de plástico, una cuchilla de cortar de acero inoxidable, un disco de montaje y un disco de cuchilla para diferentes tipos de cortes, es decir, rodajas finas y gruesas, juliana fina y gruesa y palo.

Por lo tanto, es un robot completo, hecho de plástico y metal, con vaso batidor y cuchillas para picar, amasar y cortar todo tipo de ingredientes.

En cuanto a las especificaciones técnicas tiene 800 W de potencia y mide 26 x 26 x 40 cm con un peso de 4,82 kg.

La velocidad de las cuchillas es variable dependiendo del programa requerido.

El aparato es estéticamente muy bonito, pero es demasiado ruidoso, el precio es ciertamente ventajoso en comparación con otros productos de la misma gama porque también está equipado con una licuadora.

La hoja no aplasta todo lo que se inserta perfectamente porque se coloca en la parte superior en comparación con la base de la copa.

[AMATABL]

Bosch MCM3501M MultiTalent 3-Robot Robot de cocina compacto

Procesador de alimentos Bosch MCM3501M

Robot de cocina completo, hecho de negro plateado, plástico y acero inoxidable. El plástico es libre de bisfenol, y los accesorios están marcados para un fácil montaje y son aptos para el lavavajillas.

La cuchilla MultiLevel6, equipada con tres cuchillas dobles de acero inoxidable, permite cortar y mezclar perfectamente todos los ingredientes y también permite la función de corte de los granos de café. Puedes elegir entre 50 funciones para rallar, cortar, mezclar, moler y emulsionar.

El robot incluye un recipiente de plástico de 2,3 litros, adecuado para amasar 500 gramos de harina e ingredientes hasta una capacidad máxima de 800 gramos. La tapa tiene un orificio en forma de embudo para introducir los alimentos también en funcionamiento; el vaso de la licuadora tiene una capacidad de un litro y está equipado con un vaso medidor para líquidos.

La cuchilla MultiLevel6, cuando se monta en el molino, puede fácilmente moler hierbas, especias, nueces, ajo y cebolla, así como moler ingredientes duros como queso, hielo y café.

También está equipado con una cuchilla amasadora, un disco para batir crema y huevos de nieve, un disco para rebanar con una doble salida gruesa y fina y un disco invertido para rallar grueso o fino.

Este robot de Bosch es muy versátil, gracias a los numerosos accesorios que permiten 360 grados de uso, es compacto, pesa sólo 3,70 kg y mide 21,99 x 25,99 x 37,49 cm.

La tapa está equipada con un cierre de seguridad, y el robot tiene pies de goma para asegurar una mejor estabilidad durante el uso. El motor es de 800 vatios y tiene dos programas de velocidad y función de momento.

El robot de cocina Bosch MultiTalent 3 es un valioso ayudante en la cocina, potente, práctico, multifuncional y equipado, aunque a máxima velocidad tiene una ligera oscilación, pero es válido con una excelente relación calidad-precio.

Offer

Kenwood – MultiPro Compact FDM301SS Robot de cocina

Procesador de alimentos Kenwood FDM301SS

Robot multifunción, color acero inoxidable satinado, con motor de accionamiento directo, la cubeta, con cuchillas de acero inoxidable, tiene una capacidad de 2,1 litros, mientras que la licuadora es de 1,2 litros, equipada con tres cuchillas diferentes. Se incluyen dos discos reversibles para picar y rebanar y grueso, un disco rallador, una cuchilla de acero, una cuchilla amasadora, una licuadora, un exprimidor, un batidor con doble batidor y una espátula.

El motor de accionamiento directo, con sistema En el sistema de accionamiento del tazón hace el uso más inmediato simplificando las operaciones de trabajo, también permite aumentar la capacidad del compuesto trabajable en el tazón que no tiene el obstáculo del eje de accionamiento.

El robot trabaja en dos velocidades diferentes, también tiene el botón de pulso.

Este Kenwood MultiPro tiene unas dimensiones bastante compactas, de hecho mide 22,99 x 19,99 x 36,49 cm y pesa 4,90 kg con una potencia de 800W, lo que lo hace ideal para procesar pequeñas cantidades de alimentos, para su uso diario.

Robot versátil y de diseño elegante, las piezas son aptas para el lavavajillas y están equipadas con patas antideslizantes para una mejor estabilidad durante la operación.

Es un producto de buena mano de obra, hecho con materiales de alta calidad, aunque de un nombre como Kenwood se puede esperar que el cuerpo de la hoja sea totalmente de acero.

[AMATABL]

Braun FX 3030 Robot de cocina

Braun FX 3030 Robot de cocina

Casa Braun ha creado este robot de cocina blanco con sistema de tazones inteligentes » lado a lado «, es un sistema único con dos tazones lado a lado, por lo que siempre hay dos tazones listos para usar, uno al lado del otro, incluso si uno está en el lavavajillas se puede usar el otro.

El contenedor universal tiene

una capacidad de 2 litros, mientras que la trituradora tiene 0,75 litros, ideal para pequeñas preparaciones. También está equipada con una prensa de cítricos para hacer excelentes jugos, un disco de corte, una cuchilla para cortar y mezclar, una herramienta de amasar, un inserto de acero inoxidable para rallar, uno para cortar en rodajas y otro para picar.

La velocidad de mecanizado puede ser controlada según 15 niveles variables, para controlar mejor el trabajo y así obtener resultados precisos. La función de velocidad preestablecida le permitirá elegir la velocidad deseada directamente, sin tener que alcanzarla gradualmente.

El motor tiene 600W de potencia, y es bastante silencioso, de hecho tiene y una misión sonora de 35 dB, asegurando al mismo tiempo un bajo consumo de energía. Todos los accesorios son aptos para el lavavajillas, y el robot también está equipado con un compartimento para enrollar el cable.

Es un producto hecho de plástico de alta calidad, robusto y poderoso. Simple y funcional, el único inconveniente es que el gancho batidor no parece muy adecuado para batir crema y claras de huevo.

[AMATABL]

Kenwood FDM780BA

Kenwood FDM780BA

Procesador de alimentos con un potente motor de 1000 W, un bol de plástico de 3 litros para procesar incluso grandes cantidades de ingredientes.

La estructura está hecha de metal fundido a presión, incluyendo una licuadora de 1,5 litros, un batidor doble de metal, discos reversibles de acero inoxidable para el corte grueso y fino y una cuchilla para picar y amasar. Por lo tanto, este robot de cocina permite varias funciones para ahorrar tiempo en la cocina.

Equipado con el innovador sistema de velocidad Dual Drive , con una sola conexión puede trabajar con dos velocidades de rotación diferentes: alta para mezclar y baja para cortar o picar. Además, puede elegir entre ocho velocidades diferentes, más el pulso para controlar perfectamente cada preparación.

El diseño de este robot negro y de acero inoxidable es vertical, para ocupar menos espacio, mide 21,29 x 21,89 x 38,69 cm por 5,40 kg y la forma de la base permite un mejor agarre.

El motor está hecho con En el sistema de accionamiento del tazón, accionamiento directo: las cuchillas se unen directamente a la empuñadura del motor aumentando la capacidad del compuesto trabajable en el tazón, el robot es resistente a los choques térmicos, puede trabajar alimentos calientes y fríos indistintamente. En caso de mal posicionamiento del bol o de la licuadora, el sistema de seguridad de enclavamiento deja de funcionar.

Kenwood es siempre una garantía, material robusto, gran cantidad de accesorios para hacer masa, pasteles, helados, batidos. Poderoso y versátil, tal vez un poco ruidoso. Kenwood podría pensar en añadir un manual de recetas para explicar mejor cómo usar todos los accesorios presentes.

[AMATABL]

Ninja Nutri BL682EU2 Robot de cocina con tecnología Auto-iQ

Ninja Nutri BL682EU2

Robot 3-en-1 : robot de cocina, licuadora y mini batidora nutri ninja equipada con tecnología Auto-iQ con programas preestablecidos para hacer el mejor uso de cada accesorio. Al pulsar el botón, el aparato procede de forma autónoma en las secuencias de mezcla, pausas y velocidad según la receta a preparar.

Completo con un tazón de comida y una jarra de 2,1 litros, y dos vasos ninja nutricionales con tapa, tiene un libro de recetas para preparar salsas, mezclas, batidos, postres y mucho más.

Motor de 1500 W, equipado con diferentes tipos de cuchillas y discos para cortar, rebanar y rallar, puede elegir entre ocho velocidades para preparar sopas, postres, batidos, cócteles y mucho más.

En cuanto a las especificaciones técnicas, el artículo pesa 9,46 kg y mide 41 x 40 x 27,5 cm.

Excelente producto con una buena relación calidad-precio, buenos materiales y sistemas de control, hay que tener cuidado al manejar las cuchillas porque son extremadamente afiladas.

Offer

Moulinex HF802AA1

El producto que ganó el premio al mejor robot de cocina de 2020 es sin duda el Moulinex HF802AA1.

Show Comments

No Responses Yet

Leave a Reply