1
1

TP-LINK NC 450: Revisión completa de la cámara inteligente

¿Necesitas una cámara económica para controlar un área pequeña de tu casa o lugar de trabajo? ¿Simplemente quieres controlar lo que hacen tus mascotas cuando no estás en casa?

¿Necesitas comprobar si algún intruso está metiendo la nariz donde no debe?

Si se refleja en al menos una de las opciones anteriores, entonces debería invertir su dinero en una cámara de vigilancia inteligente como la Tp-Link NC450.

[AMATABL]

Desembalaje de la cámara TP LINK NC 450

La cámara inalámbrica TP-LINK NC450 se suministra a través de una caja muy grande con colores más que relajantes: el clásico color blanco y azul claro. En la caja hay tanto la imagen de la cámara como una clara demostración de lo inteligente que es: un usuario vigilando su apartamento con su smartphone, ¡directamente desde un parque público!

En los lados de la caja hay muchas características técnicas, fortalezas y demás.

Dentro de la caja hay:

  • La cámara TP LINK NC450;
  • Cables de alimentación;
  • Antena externa;
  • Tornillos y base para el montaje en la pared;
  • Un alargador;
  • Un cable Ethernet;
  • Un inyector pasivo de PoE;
  • Hoja de garantía;
  • Guía de instalación rápida;
  • Apoyo e información de varios tipos.

Nota: PoE significa «Power over Ethernet» y representa un sistema estandarizado que transmite energía junto con los datos en el cableado Ethernet de par trenzado.

El embalaje de la cámara NC450 Wi Fi incluye un número sorprendentemente grande de accesorios que muchos usuarios seguramente apreciarán. Prácticamente todas las herramientas necesarias para el montaje en la pared o el muro también están incluidas en el paquete.

[AMATABL]

Especificaciones de hardware y hoja de datos

La cámara inteligente en cuestión incluye un sensor CMOS de 1 megapíxel capaz de grabar vídeo con una resolución máxima de 1280×720 píxeles (720p) a 30 fotogramas por segundo. Utiliza el códec de compresión de vídeo H.264 y ofrece brillo, contraste y saturación configurables a voluntad. La cámara también tiene un LED infrarrojo que proporciona una clara visión nocturna.

El TP LINK NC 450 tiene un alcance panorámico de 300° así como una inclinación de 110°, lo que lo hace apto para su uso en apartamentos y oficinas. Aquí es donde las características inteligentes entran en juego inmediatamente: usando la aplicación gratuita disponible para todos los teléfonos inteligentes, puedes girar la cámara a distancia a los grados mencionados. Ahora puedes escanear tu apartamento desde prácticamente el otro lado del mundo también.

Además, la cámara ofrece funciones como detección de movimiento y sonido, permite configurar notificaciones push y de correo electrónico tan pronto como detectan algo inusual en una determinada área.

En cuanto al audio, puedo decir que también puedes enviar sonidos desde tu smartphone: muy útil cuando usas la cámara para monitorizar a un niño.

El NC450 también integra una ranura Micro SD para añadir otros 32 GB de espacio de almacenamiento. Puedes usarlo para almacenar tanto fotos como videos.

En cuanto al soporte de redes inalámbricas, la cámara sólo funciona con redes de 2,4 GHz. No es compatible con el estándar 802.11ac, pero sólo:

  • 802.11 b
  • 802.11 g
  • 802.11 n

En la parte posterior del dispositivo está el puerto Ethernet para la conexión de red, la antena inalámbrica, el conector de alimentación y el botón de reinicio de WPS.

Dimensiones de la cámara inteligente

Sólo dos palabras sobre las dimensiones, el NC 450 es bastante grande: 5,7 x 4,3 x 4,2 cm de altura, anchura y profundidad. Pesa 790 gramos.

¿Le gustaría comprobar las especificaciones oficiales de este producto? Entonces visite: Especificaciones técnicas TP LINK NC 450.

Configuración y uso

Hay muchas maneras de configurar la cámara con el cable Ethernet: para información especial, siempre recomiendo echar un vistazo a las diversas hojas incluidas en el paquete. En cualquier caso, puede configurar la cámara con el cable Ethernet o con wifi a través de la aplicación.

Este esquema hace todo más fácil:

También hay otra forma de configurarlo, que no es el smartphone: se puede aprovechar el router inalámbrico, obtener una dirección IP estática para la cámara y utilizarla para cargar la interfaz de usuario de administración mediante un navegador. Si usted es un usuario experimentado seguramente preferirá este método ya que también es más completo. Desde este panel puede establecer varios ajustes avanzados, realizar actualizaciones de firmware, etc.

Los usuarios menos experimentados preferirán usar su smartphone para controlar la cámara. La aplicación es muy fácil de usar: sólo hay que iniciarla y un proceso guiado permitirá una instalación rápida y sencilla.

¿Tal vez necesitamos más trabajo?

Para beneficiarse de la funcionalidad completa de la cámara, debe conectar el TP LINK NC 450 a la nube TP-LINK. Desafortunadamente, la nube necesita algunos ajustes para proporcionar una mejor y más segura experiencia al usuario. Una de las cosas que puede que no aprecies es la funcionalidad del navegador: es demasiado mecánico para algunas personas.

Otra desventaja es que la seguridad es realmente muy débil: hackear estas cámaras no es tan difícil como piensas…

Sin embargo, con el paso del tiempo, TP-LINK está implementando nuevas técnicas para hacer más seguro todo su ecosistema, a pesar de que todos sabemos cuán -relativamente- inseguro es el mundo IOT en general.

Prueba de video

Inicie el video de un usuario de Youtube para una prueba de calidad, aquí tiene:

Pros y contras

La cámara inalámbrica TP LINK NC 450 tiene muchos aspectos positivos:

  • El precio es razonable;
  • Incluye muchos accesorios útiles, incluyendo todo lo necesario para montarlo en las paredes;
  • Visión nocturna, sonido y detección de movimiento;
  • Comunicación bidireccional;
  • Muy fácil de usar y configurar;
  • Excelentes controles remotos.

Pero como todos los productos puestos en el mercado, también tiene aspectos negativos:

  • La resolución podría ser mejor;
  • La nube TP LINK ofrece pocas precauciones de seguridad;
  • La aplicación Android requiere acceso a información personal que no debería tener (por ejemplo, la libreta de direcciones).

El veredicto final

TP LINK NC 450 se ofrece en el mercado a un precio más que razonable, ofreciendo numerosos y justos accesorios para controlar fácilmente su casa. Puedes revisar apartamentos, tiendas, lugares de trabajo y vigilar a las mascotas, niños y mucho más. Si su objetivo es vigilar una zona pequeña o mediana, está bien, pero no es adecuado para vigilar y supervisar zonas muy grandes.

Absolutamente fácil de configurar, la cámara permite controlar varios aspectos a distancia gracias a una aplicación inteligente o un plugin para el navegador.

Una compra más que recomendada, sobre todo si se aprovecha esta oferta de Amazon.

[AMATABL]

Algunas buenas alternativas:

Voto del lector[Total: 2 Promedio de votos: 5]

Show Comments

No Responses Yet

Leave a Reply