2
4

Revisión del Nighthawk X6 R8000

El router Nighthawk X6 R8000 Nighthawk es actualmente uno de los mejores del mercado, gracias a la flamante tecnología WiFi Triband es capaz de conectar simultáneamente todos los dispositivos de un apartamento, con una velocidad que va mucho más allá de las posibilidades de los routers normales, una velocidad inalámbrica de hasta 3,2 Gbps.

Con sus 6 antenas externas es capaz de proporcionar una cobertura verdaderamente increíble llegando a cualquier parte de la casa incluso a las de grandes dimensiones. Tiene tres bandas wifi que con Smart Connect asigna una conexión wifi a cada dispositivo conectado proporcionando la máxima velocidad.

En resumen, entre los Routers del mercado para aquellos que necesitan navegar sin estrés y a alta velocidad utilizando la última tecnología, el Netgear Nighthawk X6 es realmente el mejor: sigamos con el review.

Panorama general

Gracias a sus características el Router Nighthawk X6 R8000 fabricado por Netgear es actualmente el más vendido ya que finalmente triunfa gracias a Triband para conectar simultáneamente varios dispositivos en la misma casa con una velocidad que supera a los routers normales ya existentes en el mercado y para dar una cobertura absoluta.

Tiene un procesador Dual Core de 1 Ghz y tres procesadores de mejora wifi, en resumen perfecto para aquellos que están constantemente esperando por el buffering y no están disfrutando de un juego favorito o simplemente una película en streaming.

Oferta

Las características principales

El router (que requiere un módem), cuenta con la innovadora tecnología WiFi Triband para una conexión automática pero a la vez simultánea para todos los dispositivos de la casa, con una velocidad inalámbrica de hasta 3,2 Gbps, tres bandas wifi que a través del Smartconnect asigna la conexión a cada dispositivo para dar la máxima velocidad.

Dispone de un procesador de 1 Ghz Dual Core de 1 Ghz para la mejora de la wifi y también la tecnología Beamforming que mejora el alcance de la red enviando las señales directamente a los dispositivos, también gracias a las seis antenas externas mejora aún más la cobertura.

Es posible conectar varios dispositivos al mismo tiempo, incluso si la familia es numerosa y tiene espacio para las tardes con los amigos, y factor muy importante, gracias a la tecnología del enrutador cada dispositivo recibirá automáticamente la velocidad soportada asegurándose de que los dispositivos antiguos no creen problemas a los nuevos y más rápidos.

A través del Círculo con Disney (gran noticia) se puede gestionar cómo y cuándo debe haber conexiones en casa, además de tener un control del historial y con el Control Parental también se puede gestionar mientras se está fuera de casa.

Compatibilidad de Alexa y Goole Home

El router es compatible con los asistentes de voz de Google Home y Alexa (Amazon), una característica muy apreciada en un mundo que viaja cada vez más hacia la automatización del hogar.

Al conectar los dispositivos con el router es posible utilizar el Google Assistant teniendo un mundo a su disposición, no ser conscientes de algo hoy en día se ha convertido en un problema obsoleto porque el asistente responderá a cualquiera de nuestras preguntas, encontrará para nosotros las mejores instalaciones para unas vacaciones, o el mejor restaurante o simplemente nos dirá cuántos kilómetros tenemos que recorrer para llegar al destino.

En resumen, cada pregunta será resuelta haciendo una simple pregunta.

En cuanto al asistente digital Amazon, también compatible con el router, es realmente algo excepcional, de hecho se pueden hacer citas, fijar recordatorios, encender luces, poner música, fijar alarmas pero el aspecto más importante y relevante es el control de algunos aparatos, como la activación de la máquina de café o la apertura y cierre de las persianas de la casa.

En resumen, la automatización del hogar es realmente importante para mantenerse al día y la compatibilidad de estos asistentes con el router sólo puede hacer nuestra vida cotidiana más fácil.

Instalación y configuración

La instalación del Router es realmente simple, primero en el paquete encontrarás el QRCode con el que te conectas al video de instalación. Tienes que conectar el módem al puerto amarillo del router, comprobar que el interruptor con el led está encendido y encender el router, cuando el led se pone blanco significa que el router está listo. Puedes conectarte a través del cable Ethernet y el wifi.

La App Nighthawk simplifica la configuración del router, sólo tienes que conectar tu dispositivo móvil a la red del router y la aplicación lo hace todo por sí misma.

Especificaciones

Estas son las características técnicas de Nighthawk X6 R8000 Nighthawk Router.

  • Marca : Netgear
  • Modelo : Halcón nocturno X6
  • Serie : R8000-100PES
  • Color : Negro antracita
  • Peso : 1.1 Kg
  • Dimensiones : 29,5 x 22,7 x 5,5 cm
  • Procesador : Intel dual core 1000 Mhz
  • Ram : DDR3-SDRAM
  • Conectividad : Wifi
  • Tipo inalámbrico : 802.11.b, 802.11.g, 802.11.n
  • Velocidad Wifi : AC3200 Mbps
  • Bandas de esposas i: Tri-bandas (600 + 1300 + 1300)
  • Número de antenas : 6
  • Puertos USB : 1x 2.0, 1x 3.0
  • Soporte VPN : Sí
  • MU-MIMO : Sí
  • Número de puertos Ethernet : 5
  • Voltaje : 240 voltios
  • Tipo de fuente de alimentación : AC

Beneficios

Hay muchas ventajas al comprar este Router, una de las primeras es sin duda la velocidad de la conexión, tener más dispositivos conectados pero no tener ningún tipo de problema aunque sean un poco más obsoletos.

Para los que les gusta jugar la última generación del AC 3200 de velocidad es realmente la mejor porque no habrá más interrupciones o ralentizaciones durante la fase de juego, el buffering será sólo un viejo recuerdo.

Con el Círculo de Disney puedes administrar por separado el contenido online y los horarios de cualquier miembro de la familia. Con un botón puedes detener o limitar tu navegación y conocer tu historial sabiendo en todo momento qué sitios has visitado y cuánto tiempo has pasado en línea.

Otra ventaja muy importante es que con una pequeña suscripción a Circle Premium que tiene un coste mensual muy pequeño, incluso puedes entrar en el juego, deberes y horas de buenas noches, genial para los que trabajan y no siempre están presentes en casa y para los que a través de un botón ponen límites una vez quedándose tan tranquilo y despreocupado.

Con los puertos Usb 3.0 y 2.0 puedes conectar un dispositivo de almacenamiento y tener la posibilidad de ver, reproducir, compartir fotos, escuchar música, y el software ReadyShare te permite programar la copia de seguridad automática para proteger tus archivos importantes, no directamente en el dispositivo de almacenamiento.

Por último, la garantía de dos años y el soporte técnico siete días a la semana durante los primeros 90 días a partir de la fecha de compra son muy importantes.

Desventajas

Sólo unos pocos problemas después de la actualización del firmware con la navegación del smartphone, problemas resueltos inmediatamente por el soporte técnico.

Conclusiones

En conclusión podemos decir que este es el mejor Router del mercado, con la más alta tecnología, el que tiene las características más positivas, el más rápido, con roaming gratuito y una fantástica cobertura en cualquier lugar de la casa y sobre todo con continuas actualizaciones de software por parte de Netgear. Un soporte técnico siempre disponible y siempre actualizado.

Oferta

Alternativas a este producto

¿Está buscando alternativas para considerar? Este es el ranking de los routers más vendidos en Amazon de Italia; si no, puedes leer nuestra guía en mejor router de módem.

Show Comments

No Responses Yet

Leave a Reply