1

Las Mejores Bicicletas Eléctricas 2020: Guía de Compra

¿Te interesa descubrir las mejores bicicletas eléctricas ? Esta guía de compras te ayudará a descubrir este fantástico mundo con información útil, perspectivas, reseñas de modelos seleccionadas y ofertas siempre válidas del día.

Con las numerosas incertidumbres que pesan sobre las opciones de transporte público, los que quieren promover un estilo de vida sostenible están empezando a considerar cada vez más la bicicleta eléctrica, ideal para los viajes diarios incluso en distancias más largas que la versión tradicional de dos ruedas. En los últimos años han aparecido en el mercado varios tipos de bicicletas electrónicas existentes , desde las clásicas bicicletas de ciudad hasta las bicicletas de montaña de alta gama.

Esto permite a todos encontrar un modelo de bicicleta eléctrica que se adapte a sus necesidades. Sin embargo, hacer su elección puede no ser tan fácil. En esta sección encontrarás las características que debes buscar si quieres comprar las mejores bicicletas eléctricas que se adapten a tus necesidades específicas.

¿Qué es y para qué sirve?

Ejemplo de una bicicleta eléctrica

La bicicleta eléctrica es un medio de transporte híbrido, que combina la fuerza del cuerpo humano con la generada por la combinación del motor y la batería. La bicicleta eléctrica también permite a los que no están en forma moverse, fomentando la actividad física.

Es perfecto, por ejemplo, para todos aquellos que quieren llegar al trabajo sin sudar, pero habiendo elegido el transporte sostenible. Perfecta para los viajes urbanos en distancias medias y largas, la bicicleta eléctrica hace que este medio de transporte de antiguos orígenes sea más accesible y versátil.

Cómo funciona la bicicleta eléctrica

Una bicicleta eléctrica, aunque se parece a una bicicleta tradicional en su diseño, es un apoyo importante para aquellos que se enfrentan a grandes distancias o no quieren mantener el esfuerzo físico.

El movimiento es exactamente el mismo comparado con el pedaleo normal, pero puede presumir de una ayuda de impulso, que permite mantener los niveles de esfuerzo al mínimo y un estilo de pedaleo muy uniforme. Le invitamos a leer los detalles a continuación para saber en detalle cómo funciona cada elemento.

Tabla comparativa de la mejor bicicleta eléctrica

Esta tabla te muestra las bicicletas eléctricas que hemos seleccionado para ti basándonos en su característica principal:

[AMATABL]

Cómo elegir la mejor bicicleta eléctrica

Motor y rendimiento

El motor de una bicicleta eléctrica, según la normativa vigente, no puede superar los 250W. Las e-bikes utilizan principalmente motores y baterías de los principales proveedores: gracias a los continuos avances tecnológicos, incluso los motores de los modelos más baratos garantizan una potencia suficiente.

El motor se puede montar en varios lugares de la moto y la posición puede afectar al rendimiento. Por ejemplo, un motor delantero tiende a alterar la tracción trasera de la moto, afectando de hecho la estabilidad especialmente en terrenos escarpados. Por el contrario, un motor situado en la parte trasera no afecta a la estabilidad, pero podría complicar las operaciones de sustitución de las ruedas.

El mejor compromiso se encuentra en el motor central, la solución preferida por los fabricantes porque garantiza el mejor rendimiento sin interferir con otros elementos de la moto.

Batería y autonomía

Las mejores bicicletas eléctricas están equipadas con baterías de iones de litio totalmente recargables que pueden durar hasta tres años. Las baterías generalmente tienen una capacidad mínima de 200Wh. Según la intensidad con que se utilice la función de asistencia al pedaleo y otros factores, como la longitud de los recorridos, el peso del usuario y el alcance, puede variar desde treinta kilómetros, en el caso de los modelos básicos, hasta más de cien kilómetros en el caso de los modelos de gama alta.

En muchos casos, la duración de la batería es más importante que la potencia total: apuntar a una bicicleta eléctrica que pueda proporcionar una duración suficiente de la batería es esencial para evitar no estar preparado. Además, vale la pena considerar la velocidad de recarga, especialmente si planea usar la bicicleta eléctrica para las vacaciones de ciclismo.

La mayoría de las baterías se pueden asegurar con un candado en la moto para disuadir a posibles atacantes maliciosos. Finalmente, la batería puede ser retirada para facilitar el transporte en tren o en coche.

Asistencia en el pedaleo

Una bicicleta de pedaleo asistido utiliza un motor conectado a una batería, que se pone en marcha por el movimiento del pedal. Es importante destacar que la asistencia al pedaleo no sustituye la necesidad de movimiento, sino que trabaja en sinergia, haciendo el esfuerzo mucho más fácil.

Esto es especialmente importante cuando se planean básculadas o tramos difíciles de la ruta. Las bicicletas eléctricas con pedaleo asistido utilizan un sensor en el pedal que funciona de forma diferente según el modelo. En algunos de ellos, de hecho, existe el llamado sensor de tensión, que implica la activación del motor cuando se detecta una fuerte presión sobre el pedal. Con este modelo, el esfuerzo, aunque ligero, sigue presente.

Sin embargo, en otros tipos de bicicletas eléctricas, la fatiga física se convierte en un recuerdo lejano, como en el caso del sensor de pedaleo de rotación. Para poder accionar el motor, sólo hay que mover el pedal. Después de una primera vuelta, el motor procederá a trabajar en completa autonomía.

Para personalizar el nivel de asistencia al pedaleo, la mayoría de las bicicletas electrónicas tienen entre tres y cinco-seis niveles, que generalmente se expresan en términos porcentuales, ofreciendo entre el 25% y el 200% de la potencia expresada por el pedaleo físico.

Diseño, estructura y marco

La estructura y el diseño de la bicicleta eléctrica juegan un papel importante en cuanto a su portabilidad, además de estar relacionados con aspectos estéticos.

Desde este punto de vista, a medida que los modelos del mercado se diversifican cada vez más, las empresas evolucionan sus diseños para hacerlos más elegantes. Dado que las bicicletas eléctricas están diseñadas para alcanzar velocidades más altas que las bicicletas estándar, una estructura sólida y ergonómica ofrecerá tanto comodidad como control. Al mismo tiempo, es importante asegurarse de que los amortiguadores sean capaces de soportar los golpes y el terreno accidentado, porque durante las largas sesiones en la silla de montar protegen a la persona, facilitando el paseo.

Algunas bicicletas eléctricas están equipadas con un sistema de iluminación integrado que se enciende con el motor: aunque no es una función esencial, puede ser muy útil. Lo mismo puede decirse de los portaequipajes, que son una opción muy válida pero no necesaria. Por último, un guiño al peso: una bicicleta eléctrica pesa entre 16 y 30 kg y más, pero los modelos plegables, diseñados para ser más ligeros, pueden aumentar la facilidad de transporte.

Frenos y ruedas

Entre los elementos más importantes que hay que evaluar antes de comprar una bicicleta eléctrica están, sin duda, los frenos , que garantizan que se utilizará este medio de transporte con total seguridad.

Las bicicletas eléctricas pueden ser equipadas con diferentes tipos: los frenos de tambor , por ejemplo, son muy eficaces. Sin embargo, tienden a desgastarse más rápido que los frenos de disco, que son muy duraderos. Además, los frenos de disco aseguran un rendimiento seguro incluso en suelo mojado. Una tercera alternativa, que es un buen término medio, es la de los frenos de v-brake , que combinan las mejores cualidades de ambos tipos de frenos, pero que tienden a ser menos efectivos en mojado.

Importante en una bicicleta de ciudad, los frenos son aún más cruciales cuando la bicicleta eléctrica se utiliza en carreteras empinadas: en este caso tendrás que prestar aún más atención a la elección de los frenos. Algo similar puede hacerse con las ruedas: la elección de los neumáticos está ligada a los tipos de rutas que planeas hacer.

Para una bicicleta de ciudad, los neumáticos de 26 pulgadas son ideales, pero para una mayor versatilidad en terrenos difíciles puedes apuntar a una rueda ligeramente más pequeña. En cambio, el ancho debe aumentar en proporción a la complejidad de la pista.

En la ciudad el ancho del neumático puede ser tan sólo de 2 pulgadas, mientras que las bicicletas gordas, las bicicletas eléctricas con ruedas muy anchas que son incluso más anchas de 4 pulgadas, tienen neumáticos que proporcionan el mejor agarre en diferentes tipos de superficies, desde mojado hasta barro y arena.

Las 10 bicicletas eléctricas más vendidas

[AMATABL]

Reseñas de las mejores bicicletas eléctricas

Esta lista representa las mejores bicicletas eléctricas de 2020 :

  • Bicicleta eléctrica plegable MoovWay
  • VUELVE Bicicleta eléctrica urbana plegable
  • Nilox Ebike J5
  • Nilox Doc X2 Plus Bicicleta eléctrica plegable
  • BIKFUN 2026 Bicicleta eléctrica plegable
  • Revoe 553503 20-inch Vtc Dirt Vtc
  • NCM Munich Electric City Bike
  • NCM Hamburgo Electric City Bike

Bicicletas eléctricas baratas

Bicicleta eléctrica plegable MoovWay

Bicicleta eléctrica plegable MoovWay

La bicicleta plegable MoovWay es una de las mejores bicicletas eléctricas diseñadas para la ciudad. Su peso de 19 kg hace que sea muy fácil de usar. Hecho de acero, tiene un marco óptimo y muy resistente, pero también un aspecto agradable y moderno. Destaca el excelente sistema de frenado, estructurado por un doble disco de freno, pero también la pantalla LCD del manillar, conveniente para controlar la autonomía restante. Su diseño, compacto y plegable, permite guardar fácilmente la bicicleta en espacios pequeños, como el maletero de un coche.

El MoovWay también es una excelente opción en términos de seguridad: las luces LED y un gran reposapiés sobre el que apoyar los pies lo hacen extremadamente seguro y cómodo. Los neumáticos de nylon de 14 pulgadas pueden soportar incluso en superficies resbaladizas y mojadas. Dado su pequeño tamaño, no se puede esperar mucho de la autonomía del MoovWay que, a pesar de todo, le permite recorrer 20 km (recarga en 2-4 horas) y puede alcanzar velocidades máximas de 25 kmh superando pendientes de hasta el 15%.

La MoovWay es la bicicleta perfecta para aquellos que no tienen muchas pretensiones y quieren moverse por la ciudad con una bicicleta ligera y fácilmente transportable, pero sobre todo sin gastar demasiado.

[AMATABL]

VUELVE Bicicleta eléctrica urbana plegable

VOLVER a la bicicleta plegable eléctrica urbana

Revoe Urban es la versión urbana de la conocida marca, que presenta este modelo haciéndolo especialmente apto para la ciudad, aumentando así las prestaciones en cuanto a funcionalidad y confort. Se trata de un ligero cuadro de aluminio negro, que permite llevar la bicicleta muy fácilmente, gracias a su peso de 17 kg. Con un diseño convincente y atractivo, esta moto eléctrica plegable cuenta con un motor de 250W que genera tres modos de asistencia: 6Kmh, 15Kmh y 25 Kmh.

La recarga completa dura unas 4 horas y se puede ver y gestionar el rendimiento del vehículo a través del monitor LCD del manillar. Tiene tecnología V-Brake con tambor de freno, y está equipado con excelentes ruedas de 14 pulgadas.

El punto fuerte de esta bicicleta eléctrica, que eleva el precio de la REVOE Urban en unos pocos cientos de euros en comparación con los modelos más baratos, es la autonomía de 50 km, lo que hace que este modelo sea ideal para aquellos que tienen que hacer muchos kilómetros a la semana dentro de la ciudad, con la posibilidad de transportar la bicicleta a todas partes.

[AMATABL]

Bicicletas eléctricas de gama media

Nilox Ebike J5

Nilox Ebike J5

La Nilox Ebike J5 es una de las mejores bicicletas eléctricas del mercado, tanto en términos de precio como de rendimiento. A pesar de estar en el rango de precio medio-bajo, hay muchas características que hacen que la compra de este modelo sea óptima.

Tiene un potente motor de 250W que garantiza una velocidad máxima de 25 kmh con pedaleo asistido. Aunque no es una bicicleta plegable, la Nilox Ebike J5 tiene un cuadro muy ligero y no hay mucho espacio para este tipo de bicicletas eléctricas. El alcance de 55 km del Nilox Ebike J5 es ideal para moverse por la ciudad donde quiera, con la posibilidad de recargar la batería en sólo 4 horas. Equipado con una caja de cambios Shimano de 7 velocidades y un pedaleo asistido de 3 velocidades, el Nilox Ebike J5 te permite moverte cómodamente en diferentes pendientes.

En términos de seguridad tiene todo lo que una bicicleta eléctrica debería tener: luz LED frontal blanca para iluminar la carretera y luz LED roja en la parte trasera para ser vista. El consejo es comprar este modelo si se tiene que mover sólo en la ciudad, pero si el objetivo es tener un vehículo con mayor autonomía hay otros modelos más adecuados.

[AMATABL]

Nilox Doc X2 Plus Bicicleta eléctrica plegable

Bicicleta eléctrica plegable Nilox Doc X2 Plus

Nilox Doc X2 Plus es una bicicleta eléctrica plegable con un diseño limpio, elegante y muy agradable. Tiene una batería que entrega 250W de potencia y una velocidad máxima de 25 Kmh. El modelo Nilox Doc X2 Plus se caracteriza por dos pequeños «goodies», sin duda puntos fuertes para los que quieren comprar una e-bike. La primera es la aplicación Nilox DOC, excelente para gestionar la información sobre el tiempo de viaje, las distancias recorridas y la velocidad alcanzada. La aplicación puede conectarse a través de un teléfono inteligente mediante la tecnología Bluetooth, por lo que también puedes obtener la información en tu teléfono móvil. La otra gema, está en la caja de compra, donde hay un candado y un adaptador para el Reino Unido, además.

La bicicleta eléctrica plegable Nilox Doc X2 Plus cuenta con frenos V-Brake que, a pesar de ser superados por los frenos de disco, tienen la ventaja de que pueden ser reemplazados muy fácilmente, pero tienen menos rendimiento en condiciones climáticas adversas. Teniendo en cuenta su pequeño tamaño y un peso total de 18 kg, el Nilox Doc X2 Plus es capaz de cargar hasta 95 kg.

El precio de este modelo está en la media de los competidores con las mismas características. El Nilox Doc X2 Plus es ideal para aquellos que están enamorados de la tecnología y no quieren perder la integración con la aplicación funcional Nilox DOC.

[AMATABL]

Bicicletas eléctricas de alta gama

BIKFUN 2026 Bicicleta eléctrica plegable

Bicicleta eléctrica plegable BIKFUN 2026

Bikfun ofrece en el mercado dos de las mejores bicicletas eléctricas jamás fabricadas por esta marca. Ambos modelos son plegables y tienen un rango de precios medio-bajo; se diferencian sólo en el tamaño de las ruedas de los neumáticos. El modelo más pequeño tiene ruedas de 20 pulgadas, el más grande de 26 pulgadas.

El Bikfun 2026 tiene una potente batería de 250W hasta una velocidad de 25 Kmh a pedal. El cuadro es típico de una bicicleta de montaña, muy sólido y fiable, pero no descuida la facilidad de transporte, la ligereza y la flexibilidad. Un punto a favor de este modelo es su extrema versatilidad, ya que tiene la posibilidad de elegir tres tipos diferentes de modos: modo normal, modo asistente y modo eléctrico. Con tiempos de carga de hasta 4-6 horas, el Bikfun 2026 tiene un alcance de hasta 50 km, con pedaleo asistido, y 25 km sólo eléctrico.

El consejo es elegir la Bikfun 20 si la necesidad es de permanecer en la ciudad, porque también tiene un peso menor (23kg), mientras que la Bikfun 26 es perfecta para aquellos que quieren aventurarse en terrenos más difíciles, pero teniendo en cuenta que el peso alcanza los 27kg.

[AMATABL]

Revoe 553503 20-inch Vtc Dirt Vtc

Revoe 553503 20-inch Dirt Vtc

El Revoe Dirt Vtc supera al Revoe Urban en rendimiento, pero pierde en ligereza. Este modelo, de hecho, pesa 29 kg, pero tiene neumáticos de 20 pulgadas, capaces de moverse más fácilmente en la ciudad y fuera de la carretera, incluso en terrenos fangosos y húmedos.

Considerando que es una FAT-Bike, es decir, una bicicleta eléctrica con neumáticos off-road de gran tamaño, es muy ligera. Este modelo, a pesar de su precio, que sigue siendo medio, cuenta también con los más innovadores frenos de disco que, a diferencia del sistema V-Brake, garantizan un mayor nivel de seguridad en caso de frenadas más bruscas y de terreno mojado. El Revoe Dirt Vtc tiene una eficiente caja de cambios Shimano de 6 velocidades y una batería extraíble de 250W con 40 Km. de autonomía, recarga completa en 3 horas y una velocidad máxima de 25 Kmh.

Excelente también el ordenador de a bordo, capaz de comunicar exhaustivamente cualquier información en tiempo real. Comprar la Revoe Dirt Vtc tiene sentido si te gusta la FAT-Bike, así tienes la posibilidad de salir del camino y conseguir un mejor agarre en la ciudad.

[AMATABL]

NCM Munich Electric City Bike

NCM Bicicleta eléctrica de la ciudad de Munich

La bicicleta eléctrica NCM Munich nació exclusivamente para la ciudad, por esta razón, esta e-bike es una versión de cuadro bajo, un escenario diseñado para tener el máximo en términos de comodidad y agilidad dentro del tejido urbano.

La moto de ciudad NCM Munich ofrece una excelente fiabilidad y una excepcional autonomía de 75 km, que le permite cubrir fácilmente todas las rutas de la ciudad, utilizando un motor Das Kit de 250W, uno de los más populares del mundo. El NCM Munich presenta un DISPLAY DAS-KIT L6B monocromo, para el control de la información y el rendimiento de los viajes. La seguridad está en la cima de la gama: la caja de cambios Shimano con 7 velocidades y frenos de disco montados en ambas ruedas. Confort asegurado con una silla de montar diseñada para ser lo más ergonómica posible y un marco capaz de soportar pesos de hasta 120 Kg.

La bicicleta electrónica de ciudad NCM Munich se posiciona como una de las mejores bicicletas de pedaleo asistido de la ciudad en el rango de precio intermedio.

Oferta

NCM Hamburgo Electric City Bike

NCM Hamburg Electric City Bicycle

NCM Hamburgo es una de las mejores bicicletas de pedaleo asistido jamás diseñada por la famosa marca NCM, diseñada para rutas urbanas. Con un motor de 250 vatios, colocado en la rueda trasera, le permite alcanzar 25 Kmh con confianza, usando tecnología de corriente directa sin escobillas. El punto fuerte de este modelo es la alta autonomía de 90 Km. en modo ECO. En los caminos de la ciudad, con muchas subidas y bajadas, la autonomía se mantiene alrededor de 70 Km.

La bicicleta de ciudad NCM Hamburgo es la bicicleta definitiva para la ciudad: monta ruedas de 26 o 28 pulgadas, cuadro rebajado, DISPLAY DAS-KIT L6B monocromo, soporta un peso de hasta 120 kg, caja de cambios Shimano con 7 velocidades, pero sobre todo frenos de disco mecánicos integrados de Tektro. El precio sube ligeramente, pero la gama, el cuadro y el rendimiento de esta bicicleta eléctrica hacen de la NCM Hamburgo la elección ideal para la ciudad, si quieres tener el máximo en términos de confort y fiabilidad.

[AMATABL]

Elección de la bicicleta por tipo

Las mejores bicicletas eléctricas plegables

[AMATABL]

Las mejores bicicletas eléctricas de ciudad

[AMATABL]

Las mejores bicicletas eléctricas de mtb

[AMATABL]

Las mejores bicicletas eléctricas italianas

[AMATABL]

Elección de la bicicleta por sexo

Las mejores bicicletas eléctricas para mujeres

[AMATABL]

Las mejores bicicletas eléctricas para hombres

[AMATABL]

Las mejores bicicletas eléctricas unisex

[AMATABL]

FAQ y Preguntas Frecuentes

¿Qué necesitas saber sobre las bicicletas eléctricas?

Antes de comprar una bicicleta eléctrica, es bueno saber algunos conceptos básicos. En nuestra página web hemos escrito sobre la normativa vigente en Italia; también descripciones y guías sobre el motor, los frenos, la estructura y el diseño de las motos y mucho más.

¿Cómo funciona la bicicleta de pedaleo asistido?
La bicicleta de pedaleo asistido no sustituye el movimiento, sino que trabaja en sinergia con el pedaleo, facilitando (y no sólo un poco) el esfuerzo. En comparación con una bicicleta tradicional, se puede sentir la diferencia, sobre todo en los tramos de subida y no es precisamente fácil de pedalear.

¿Cuánto cuesta una buena bicicleta eléctrica?

El precio de una bicicleta eléctrica comienza en 400,00 euros y sube hasta más de 1000,00 euros. Sin embargo, según sus necesidades, puede encontrar la solución con la mejor relación calidad-precio.

Conclusiones y consideraciones finales

Desde su introducción inicial en el mercado como producto especializado, las bicicletas eléctricas en el mercado se han convertido cada vez más en una opción de movilidad sostenible.

En vista de la necesidad de viajar de forma segura y ecológica, las bicicletas electrónicas son, por lo tanto, una compra válida, especialmente cuando el modelo elegido favorece la autonomía de la batería, la estabilidad del pedaleo asistido y los frenos. En este sentido, determinar el uso que se pretende dar a la bicicleta eléctrica es un punto crucial, que guiará la elección entre los diferentes modelos (ligero o robusto) y los diferentes tipos (bicicleta de ciudad, bicicleta de montaña, etc.).

Dependiendo de sus necesidades y del uso previsto, la mejor bicicleta eléctrica será la que se adapte a su estilo de vida, ofreciendo una alternativa de movilidad privada segura, asequible y de bajo impacto.

Show Comments

No Responses Yet

Leave a Reply