1

Innovaciones tecnológicas para el cuidado personal: el caso de family.care

Desde mediados del siglo XX hemos sido testigos de un proceso de profunda transformación económica, social e informática identificado como la tercera revolución industrial.

Cambios sociales

La sociedad ha evolucionado y con ella la demanda de servicios.

Los principales cambios sociales que han contribuido al crecimiento del sector terciario son preocupantes:

  • Cambios en el estilo de vida, debido a un aumento en el número de personas que trabajan fuera de casa a horas inusuales y un aumento en el empleo femenino. Esto ha dado lugar a un aumento de la demanda de servicios de apoyo a los hogares y a una mayor demanda de servicios de seguridad personal y financiera;
  • Menos tiempo de ocio, necesidad de diseñar servicios que concilien las necesidades personales y laborales de los individuos;
  • Envejecimiento de la población y consiguiente necesidad de desarrollar servicios adecuados para el cuidado de los ancianos;
  • Más atención al bienestar mental y psicológico, debido a la alta complejidad de los estilos de vida, las personas dedican más tiempo libre al cuidado del cuerpo y la mente.

Cambios tecnológicos

Al mismo tiempo hemos visto un fuerte desarrollo y expansión de las tecnologías. Este fenómeno ha permitido responder a muchas de las necesidades sociales descritas anteriormente.

La Tecnología de la Información y la Comunicación (TIC ) ha contribuido no sólo a la evolución tecnológica sino también a un cambio radical en el modo de vida. Esto ha sido posible gracias a la adopción de sistemas digitales capaces de recibir, procesar y transmitir información de manera eficiente.

Cambios económicos

La difusión de la tecnología ha cambiado la forma en que los individuos trabajan y compran.

La introducción de la tecnología en la industria ha simplificado los procesos de producción a lo que ahora se llama Industria 4.0.

Durante este período pandémico hemos tenido la confirmación de lo importante que son las tecnologías para el desarrollo de la economía.

Los individuos están ahora acostumbrados a hacer todas las actividades de su vida diaria en línea. A través de la tecnología, las personas compran productos, se comunican, se preocupan y disfrutan.

Hoy en día, para sobrevivir, las empresas necesitan asegurar su presencia en línea a través de enfoques de distribución multicanal.

El caso del cuidado familiar

Alarma de cuidado familiar

La innovación tecnológica ha permitido el desarrollo de numerosas soluciones digitales que pueden resolver los problemas cotidianos de los individuos.

Como se ha destacado anteriormente, los cambios sociales han dado lugar a un aumento de la demanda de servicios destinados a la atención personal, la atención de los ancianos y el apoyo a las familias en general.

La propuesta de famil.care nació con el objetivo de ofrecer una solución digital, capaz de conciliar estas necesidades con el reducido tiempo libre del que disponen las personas.

¿Qué es Famil.Care?

Famil.care es el sistema digital que permite a las personas cuidarse a sí mismas y a sus familiares a distancia, gracias al servicio integrado 112.

El sistema de salvavidas de family.care consiste en:

¿Qué es el botón de salvavidas?

Botón de salvavidas familiar

El botón salvavidas es un dispositivo que debe conectarse a la aplicación famil.care para poder funcionar. Se incluye en tecnologías de desgaste.

En otras palabras, se trata de un producto electrónico, que se puede llevar puesto, y que mediante el uso de una tecnología particular, es capaz de recoger y procesar información.

Estas son las características:

    Tan pequeño y ligero como una moneda de 2 euros. Puedes llevarlo alrededor del cuello, bajo la ropa, sin notar su presencia.

    Está equipado con un acelerómetro incorporado, que detecta automáticamente las caídas.

    Gracias al cierre ultrasónico, es impermeable al agua y al polvo. También puedes usarlo en la ducha

    .

  • Está compuesto de material hipoalergénico (certificado ISO 10993 – Evaluación biológica de dispositivos biomédicos).

Lo que puedes hacer con el cuidado familiar

El sistema de cuidado familiar le permite:

¿Cómo funciona el Family.care Senior?

El sistema familiar de atención a la tercera edad consiste en:

  • Desde la aplicación famil.care, que se instalará en el smartphone y el smartphone de la persona mayor para estar conectado en todo momento;
  • Desde el botón de salvavidas, esto siempre debe ser usado alrededor del cuello de la persona mayor.

Gracias a los ancianos de family.care, es posible cuidar de tus seres queridos incluso a distancia. En caso de una emergencia o una caída, el sistema envía automáticamente llamadas y mensajes de alarma al teléfono del cuidador.

Para asegurar una rápida intervención, los mensajes SOS contienen las coordenadas de la ubicación de la persona mayor.

Funcionalidad de la atención familiar Senior

  • Conocer la ubicación. El cuidador puede conocer la posición de la persona mayor en tiempo real;
  • Llama por el altavoz. Cuando la persona mayor recibe una llamada, el cuidado familiar responde automáticamente a la llamada activando el modo de manos libres;

  • Monitorea la batería. La persona que cuida al anciano puede monitorear el estado de la batería del teléfono del anciano recibiendo alertas cuando la batería cae por debajo del 20%;
  • Recibir advertencias de caída. El botón de salvamento es capaz de detectar cualquier caída de la persona mayor. En este caso se enviará un mensaje de alarma al teléfono del cuidador;
  • Establezca los contactos. El cuidador puede introducir los contactos en la agenda de la persona mayor a través de su aplicación.

¿Cómo funciona la seguridad personal de family.care?

El sistema de seguridad personal familial se compone de:

  • De la aplicación famil.care para instalar en tu smartphone
  • Desde el botón del salvavidas, llévalo siempre alrededor de tu cuello.

Este sistema permite enviar llamadas y mensajes de emergencia a los contactos que has introducido previamente en la lista de contactos desde la aplicación famil.care. En los mensajes SOS, las coordenadas de su ubicación serán enviadas para asegurar una pronta intervención.

También puedes decidir usar la versión gratuita de seguridad personal de famil.care. En este caso sólo tienes que descargar la aplicación famil.care.

El límite de esta opción es que tendrás que enviar la alarma de emergencia haciendo clic en el botón SOS dentro de la aplicación.

Esta opción es ventajosa para aquellos que quieren familiarizarse con el sistema de seguridad personal famil.care antes de adquirir una suscripción.

Elementos de seguridad personal de Famil.care

  • Puede alertar a su red de seguridad en caso de emergencia pulsando el botón de salvamento
  • .

  • En caso de una caída, el botón salvavidas enviará automáticamente mensajes de emergencia a su red de seguridad.
  • En caso de que ninguna persona de su red de seguridad pueda intervenir, puede confiar la asistencia directamente al 112 (https://famil.careareu). La aplicación envía automáticamente las coordenadas GPS y el tipo de emergencia detectada al centro nacional de emergencias, que movilizará inmediatamente la asistencia.
  • Puedes monitorear la batería de tu teléfono móvil. Si la batería cae por debajo del 30%, recibirá una notificación en su aplicación de cuidado familiar.

Nuevo: famil.care y 112 unen sus fuerzas

Gracias a esta importante colaboración entre famil.care y 112, sus familiares ancianos podrán recibir asistencia rápida incluso cuando ningún pariente o amigo pueda ayudarles. El 112 es el número de emergencia único en Europa y, junto con la Areu (Compañía Regional de Emergencia y Socorro), garantiza la seguridad de sus ancianos en toda Italia.

Voto de los lectores[Total: 5 Promedio de votos: 5]

Show Comments

No Responses Yet

Leave a Reply