¿Por qué ha revolucionado Google Home los hábitos de millones de personas, que acogieron con entusiasmo el asistente de voz? Averigüémoslo juntos.
Para quienes deseen conocer en detalle el funcionamiento del dispositivo, las actividades que se pueden realizar con su ayuda y responder a las principales preguntas antes de adquirirlo, la siguiente guía es una herramienta útil para comprender sus características básicas y apreciar sus áreas de aplicación.
Tabla de contenidos
¿Qué es Google Home?
Ejemplo de una casa de Google
Google Home es un dispositivo electrónico, por definición un altavoz inteligente, que permite a las aplicaciones reproducir contenidos de audio y vídeo, aparatos domésticos inteligentes y proporciona información disponible en la red.
La operación se realiza por comando de voz por el usuario, que interactúa con Google Home para pedir noticias del tiempo, o pidiendo iniciar Netflix o reproducir contenido de audio en Spotify.
Este es sólo un ejemplo de las actividades que Google Home puede llevar a cabo y que son un valioso apoyo para la vida cotidiana y el desarrollo de una existencia multitarea, típica de la era digital.
Para apreciar mejor las características del dispositivo, es necesario comprender sus áreas de aplicación y proceder a una correcta configuración inicial, lo que implica conectarse a la red doméstica y grabar la voz.
Cómo funciona Google Home
Cómo funciona Google Home
Google Home se activa con la voz, pronunciando una serie de palabras como: » Hey Google » o » Ok Google «, que irán seguidas de la pregunta o indicación. Por ejemplo, puedes preguntar sobre las condiciones climáticas para todo el día, si se espera que llueva y si debes llevar tu paraguas contigo.
La información se recupera directamente de la red y, considerando que Google es el principal motor de búsqueda del mundo, el espectro de lo que se puede lograr en términos de rendimiento es increíblemente amplio.
Profundizando en el funcionamiento de Google Home, el dispositivo se conecta a la red y recibe la entrada mediante comandos de voz: es como tener un mayordomo electrónico que, tras una petición, ejecuta las órdenes subiendo el volumen de la música, enciende el lavavajillas, canta el Feliz Cumpleaños, devuelve la información sobre el control de su casa.
Google Home no tiene una batería integrada y, por lo tanto, su alimentación es exclusivamente a través de la electricidad.
Para qué sirve Google Home
Millones de personas han comprado Google Home y aprecian sus muchas características. ¿Por qué el dispositivo inteligente ya ha conquistado a un gran número de compradores, y cuáles son las preguntas prácticas que puede hacer el asistente de voz?
En primer lugar, puedes solicitar a Google Home que reproduzca contenido multimedia, pedir que se active Netflix, Spotify para la música o activar una lista de reproducción personal en Youtube.
Si no puede encontrar su smartphone, puede pedir al asistente de voz que lo localice, utilizando la función «Encontrar mi teléfono».
La planificación de actividades también es sencilla y directa: mientras se realizan las tareas domésticas, por ejemplo, la colaboración de Google Home es muy valiosa, para programar el entrenamiento deportivo de sus hijos o para elaborar la lista de la compra.
Lista de funciones de la página principal de Google
La lista de características de Google Home es muy extensa, y para encontrar las más útiles y buscadas por los usuarios, podemos resumir a continuación una serie de ellas:
- Revisa en casa, si tienes un sistema domótico inteligente conectado a la red inalámbrica. Para apagar las luces de una habitación, aumentar la temperatura en un grado y medio, encender el lavavajillas y otros electrodomésticos, simplemente di la frase «Oye Google, ¿puedes apagar la luz del baño?». y el comando será ejecutado;
- Diviértete o juega, preguntando «Oye Google, ¿puedes activar el juego xxx en mi pc?». ;
- Obtenga respuestas e información de cualquier categoría, siempre y cuando estén disponibles en línea, como resultados deportivos, fecha de nacimiento de un cantante, farmacias abiertas cerca de su ubicación, restaurantes veganos cerca de su casa, sólo por nombrar algunos.
Cómo configurar y activar Google Home
La configuración de Google Home es imprescindible para utilizar el asistente de voz.
La primera vez que se enciende, que no se hace con un botón, sino colocando los cables en las ranuras correspondientes, aparecen 4 luces LED y se activa el mensaje de bienvenida, que indica que hay que descargar la aplicación, disponible para iOS y Android, en su smartphone o tablet, según sus hábitos y preferencias.
Después de descargar la aplicación desde el Play Store o App Store, dependiendo del sistema operativo que estés usando, Android o iOS respectivamente, tendrás que acceder a tu cuenta de Google (si aún no tienes una, tendrás que crear una en este momento).
El siguiente paso será hacer clic en el botón Crear otra casa y añadirla a la lista de casas en las que se utilizará Google Home y darle un apodo.
Después de realizar esta operación, con un toque en el botón Siguiente, y luego Agregar, se inicia la fase central de configuración del dispositivo, con la selección del comando correspondiente.
Para realizar la operación, lo ideal es proceder por etapas, considerando que en esto el objetivo es asociar Google Home a la red de internet doméstica y conectarlo a todo lo que se desee y eso forma parte de la funcionalidad del asistente de voz: electrodomésticos, aplicaciones para reproducir música y contenidos multimedia, como Netflix, y mucho más.
Después de mostrar en la pantalla de su smartphone o tablet las palabras Configurar nuevos dispositivos y de proceder con el botón Siguiente, aparecerá el elemento Google Home dispositivo encontrado: el sistema le pedirá que indique en qué lugar de la casa se encuentra el asistente de voz, por ejemplo: oficina, dormitorio, cocina, pasillo.
El siguiente paso se refiere a la configuración de la red, que se hace como todos los demás dispositivos: siguiendo las indicaciones de la pantalla, deberá seleccionar el nombre de la red para conectar Google Home y, a continuación, la contraseña, que debe ser conocida sólo por los que viven en casa.
Reconocer tu voz es quizás el lado más divertido, después de una articulada serie de pasos, por lo que es esencial mantener la concentración y seguir las instrucciones que aparecen en la pantalla de tu smartphone o tablet.
Con el comando Enseñar a Google Home a reconocer su voz, será posible grabar uno o más timbres de voz, dependiendo del número de sujetos que usarán el asistente virtual.
En este punto, la fase de configuración está casi terminada: es el momento de asociar los servicios multimedia, seleccionando lo que quieras de Netflix, Google Play Music, Spotify y otros; a través de la función Link Account, la operación está finalmente terminada, y los usuarios pueden empezar a usar Google Home, experimentando sus muchas propiedades.
Google Home y Google Home Mini: precios y diferencias
Google Home vs Google Home Mini
La diferencia entre Google Home y Google Home mini se puede ver en el precio de venta, el primero de 149 euros y el segundo de 59 euros. ¿Cuáles son las razones de la diferencia entre un artículo y otro?
En primer lugar, Google Home es físicamente más grande, y por lo tanto también el área táctil a través de la cual se pueden activar los comandos y controlar el volumen y el reloj de alarma. Google no tiene la función táctil, pero las funciones se ajustan con un toque en el lateral.
Otra diferencia entre los dos dispositivos se refiere a los micrófonos : Google Home cuenta con dos micrófonos llamados de largo alcance, capaces de interceptar los sonidos provenientes del exterior, en primer lugar la voz humana, aunque haya ruidos en el fondo. Google mini, por otro lado, tiene un solo micrófono, que no es capaz de distinguir los sonidos con tanta claridad y precisión.
Quedando en el tema del sonido, en lo que respecta a la reproducción, Google Home tiene una calidad de sonido considerablemente mejor que la versión mini de su gemelo; además, en el primero los sonidos graves son profundos y estratificados y los agudos claros y nítidos.
Por su parte, Google mini, sin embargo, tiene altavoces colocados en toda la zona externa del dispositivo; esto permite una mayor amplitud de sonido en la habitación que con Google Home.
Los dos dispositivos también son diferentes en el modo de alimentación: Google Home funciona cuando se conecta a un cable de corriente continua, mientras que la versión mini se alimenta con un cable micro-USB, lo que significa un consumo de energía mucho menor.
Un punto en común que ambos no tienen una batería incorporada y deben ser necesariamente alimentados por electricidad.
Conclusiones y consideraciones finales
Google Home es el asistente de voz que, cuando se usa correctamente, simplifica la vida de muchas maneras y también es divertido.
Descubrir sus características significa aprovechar un sistema inteligente e interactivo que se integra perfectamente con todos los miembros en casa.
Google Home es ideal para aquellos que aman la tecnología, usan la red para diferentes propósitos durante su vida diaria y quieren aprovechar las características de conexión inteligente de la automatización del hogar.
¿Todavía no has decidido qué dispositivo elegir? Esta es la guía de los mejores altavoces inteligentes, mientras que aquí puedes conocer todo sobre el competidor directo de Google Home, es decir, Amazon Echo con el asistente de voz Alexa.
Voto de los lectores[Total: 1 Promedio de votos: 5]
No Responses Yet