22
5

El termostato inteligente Netatmo

El termostato inteligente Netatmo es sin duda uno de los mejores termostatos wifi del mercado.

Este último crece constantemente gracias a los beneficios que los termostatos inteligentes son capaces de proporcionar, así como el alto ahorro de energía que pueden ofrecer.

El dispositivo es también certificado por Amazon trabaja con Alexa y esto es indispensable para aquellos que están actualizando su casa haciéndola más tecnológica. Veamos a continuación sus características específicas.

[AMATABL]

¿Qué es

Lo principal que hay que entender es que este producto de Netatmo es un termostato inteligente capaz de controlar todos los sistemas de calefacción autónomos a distancia.

¿Pero qué es inteligente? En primer lugar, el dispositivo está equipado con conectividad wifi que le permite cambiar el clima de su casa a través de un simple teléfono inteligente o tablet. Además, una vez instalado, podrá registrar los hábitos familiares permitiéndole reducir drásticamente el consumo de energía.

Su apariencia estética es definitivamente un punto a favor de aquellos que se preocupan por el diseño de su hogar. El dispositivo, de hecho, colocado en la pared de la habitación no parecerá en absoluto fuera de lugar. El termostato en sí mismo tiene la forma de una pequeña caja, mostrando un diseño minimalista y esencial pero elegante al mismo tiempo.

En cualquier caso, dentro del desayuno salen varias pegatinas de colores que permiten personalizar el termostato según la decoración de la habitación.

También funciona con una batería, por lo que se puede colocar en cualquier rincón de la casa si no se quiere fijar a la pared.

¿Qué hace

Su principal funcionalidad es la anteriormente prevista: permite controlar a distancia todos los sistemas de calefacción del interior de la casa.

De esta manera, no tendrás que perder tiempo con la configuración de la temperatura y el tiempo de cada sistema ya que sólo tienes que hacerlo una vez a través del termostato. Esto hace que el proceso sea mucho más rápido, además de ahorrar electricidad.

De hecho, el termostato también se puede ajustar por teléfono, gracias a lo cual se puede decidir en cualquier momento, incluso desde fuera de la casa, si se encienden o no los calentadores para encontrar un hogar cálido. Por último, también permite ajustar la temperatura recomendada.

[AMATABL]

Las características principales

Veamos ahora cuáles son las principales características y funcionalidades de este dispositivo 1 Amazon Topseller.

Además de las funciones descritas anteriormente, el dispositivo dispone de la función de autoadaptación , según la cual puede ajustar la temperatura evaluando el clima exterior e interior, asegurando al mismo tiempo todo el confort y el ahorro de energía deseados.

La segunda función es la del auto-cuidado que permite al dispositivo avisar cuando las baterías se están agotando y especialmente cuando hay fallos en la caldera. Esto asegura que en cualquier caso el usuario no se encuentre sin calefacción en los fríos días de invierno.

Además, el dispositivo tiene un informe de ahorro de energía cada mes con consejos para optimizar su uso. Se trata de un presupuesto real que permitirá al usuario adaptar la programación posterior a esto.

También puede consultar a un historiador para entender cómo ha variado el consumo a lo largo de los meses.

Variantes: UE, italiano y con válvulas

El termostato se vende en muchos formatos, aquí están:

Características técnicas

Estas son las características técnicas del termostato inteligente fabricado por la empresa francesa:

  • Código de artículo : NTH01-ES-EC
  • Peso : 1.02 Kg
  • Dimensiones : 8,3 x 2,2 x 8,3 cm
  • Baterías : Se necesitan 3 pilas AAA. (incluido en el paquete)
  • Tipo de fuente de alimentación : Funcionamiento con pilas
  • Rango de temperatura : 5 – 30°C
  • Sistema de medición : Métrico
  • Componentes incluidos en el paquete : Termostato, Soporte móvil, Soporte de pared, 1x Relé, 1x Adaptador de caldera, 1x Adaptador de red, 1x Placa de montaje, 4x pegatinas de colores, 3x Batería AAA, 4x Tornillos, 4x enchufes, 2x Guías de instalación.

[AMATABL]

Montaje y primera configuración

En primer lugar, antes de comprar, se recomienda comprobar que el dispositivo es compatible con los sistemas de su casa, con el fin de optimizar su uso.

La instalación en cualquier caso es muy sencilla y guiada a través de un folleto dentro del paquete. Pero si no eres un experto en bricolaje o tienes miedo de dañar el dispositivo, también puedes confiar en un profesional.

La configuración es también muy simple y rápida, como lo es para todos los dispositivos de última generación. Simplemente acerque el relé y el termostato al router para que puedan conectarse a su red wifi.

En segundo lugar, tendrás que instalar la aplicación desde tu teléfono con la que podrás controlar el termostato.

Control a través de la aplicación

El control de la aplicación de este dispositivo es definitivamente una de las características más populares para los clientes que lo compran.

Esto se debe a que esta funcionalidad permite controlar los sistemas de calefacción aunque no esté en casa. De hecho, desde la casa de la aplicación se podrán configurar los tiempos y temperaturas deseados respondiendo a un sencillo cuestionario que hará preguntas sobre ellos.

Desde el menú principal, también puedes cambiar la temperatura aumentando o disminuyendo los grados.

Compatibilidad con asistentes de voz

Como ya se ha mencionado, el dispositivo es compatible con todos aquellos integrados con Alexa y por esta razón también puede ser controlado a través de la entrada.

Todo lo que tienes que hacer es pedirle a Google Home o Amazon Echo que haga cambios en el termostato y esto se hará. Esta función está presente gracias a la compatibilidad wifi del termostato que gracias a la red puede conectarse a todos los demás dispositivos inteligentes conectados a la misma red.

Beneficios

Entre las ventajas se encuentra un resumen de lo que se ha dicho hasta ahora.

En primer lugar un punto a favor es que este dispositivo permite ahorrar en la factura y esta podría ser también la primera y única razón para comprarlo.

De hecho, este tipo de ahorro se debe a que los calentadores se utilizarán sólo cuando se necesiten, incluso encendiéndolos o apagándolos con el smartphone. El termostato inteligente se ha convertido en un artículo indispensable para su casa y tan pronto como lo compre, nunca podrá volver.

Desventajas

Una primera desventaja podría estar dada por el coste de compra , pero esto se supera fácilmente pensando en el ahorro en la factura que se obtendrá en los años siguientes. De hecho, los ahorros subsiguientes valen la inversión inicial.

Una gran desventaja es la pantalla de tinta electrónica que no es muy visible en la oscuridad, lo que obliga al usuario a colocarla en zonas iluminadas.

Opiniones de clientes

Siendo un producto Topseller de Amazon, el producto ciertamente no decepcionará a los que lo compren ya que no ha decepcionado a los que ya lo han comprado. Todos los clientes, de hecho, están entusiasmados con el dispositivo como la mejor compra del año.

[AMATABL]

Otros termostatos inteligentes

¿La revisión del termostato inteligente Netatmo no te ha convencido aún de comprar el producto? Puedes consultar el ranking de los termostatos inteligentes más vendidos en Amazon Italia, para hacerte una idea de los productos más válidos de esta categoría; o puedes leer nuestro artículo en profundo en los mejores termostatos inteligentes. Si tienes un jardín, puede que te interese la estación meteorológica Netatmo.

Voto de los lectores [Total: 6 Promedio de votos: 4.5]

Show Comments

No Responses Yet

Leave a Reply