1

Mejores Sensores de Movimiento 2020: Guía de compra

La seguridad es el ingrediente clave para un hogar tranquilo y un negocio eficiente. Las luces emitidas por los sensores de movimiento en el momento adecuado suelen ser un excelente elemento disuasorio para los delincuentes y criminales malintencionados. Averigüemos juntos cuáles son los mejores sensores de movimiento para comprar.

Es bien sabido que los criminales atacan más fácilmente edificios privados o comerciales aislados, que tienen pocas fuentes de luz, para no ser atrapados con las manos en la masa. En el mercado existen varios modelos de sensores de movimiento con el fin de aumentar la seguridad y mejorar el estilo de vida de los residentes y trabajadores. Veamos a continuación cuáles son los mejores y qué parámetros considerar para una elección acertada, para el hogar o la empresa.

¿Qué son y para qué sirven?

Ejemplo de un sensor de movimiento para interiores de Philips.

Como su nombre indica, los sensores de movimiento son productos diseñados para encenderse cuando detectan movimiento alrededor de un área determinada, cuya amplitud varía según el modelo individual.

Entre las principales funciones que cumple este excelente – y económico – producto se encuentran las relativas a la seguridad de una propiedad: los sensores de movimiento, de hecho, permiten advertir a los residentes sobre la posible presencia de intrusos, que al mismo tiempo se asustan por las luces activadas por el sensor.

Además de ser una ayuda efectiva para ayudar a prevenir intrusos, el sensor de movimiento ofrece muchos otros beneficios. Por ejemplo, estos dispositivos tienen un potencial considerable para aquellos que quieren reducir su consumo de energía y tienen un ojo para la sostenibilidad . Muchos de los mejores modelos del mercado permiten reducir los costos de energía iluminando las zonas oscuras de su casa sólo cuando es necesario.

Cómo funcionan

Funcionamiento de un sensor de movimiento.

Los sensores de movimiento representan en primera instancia un sistema de seguridad , diseñado para detectar la presencia de personas no deseadas. Se basan en diferentes tecnologías, a menudo combinadas dentro de un mismo modelo, diseñadas para detectar el movimiento dentro del radio de la zona donde está instalado el sensor.

Una vez que el sensor ha hecho una detección, la luz se enciende e ilumina el área circundante y a cualquiera que pase. Además de la necesidad de vigilancia, estos objetos son importantes para satisfacer las necesidades de una domótica cada vez más inteligente y diseñada para el estilo de vida moderno.

Tabla comparativa del mejor sensor de movimiento

[AMATABL]

Los sensores de movimiento más vendidos

[AMATABL]

Cómo elegir un sensor de movimiento

Después de darle una visión general de estos dispositivos, es hora de averiguar cómo elegir el mejor sensor de movimiento para sus necesidades. Sigue leyendo para saber lo que necesitas saber antes de comprar.

Tipo

Hay varios sensores que se utilizan para detectar el movimiento: entre los más comunes están los sensores de infrarrojos pasivos, ultrasónicos, de microondas y de vibración.

  • Los primeros, a menudo abreviados con la sigla PIR, son los sensores más utilizados en los detectores de movimiento para el hogar. Son capaces de detectar el calor corporal y, una vez que los niveles de calor cambian rápidamente, los sensores activan luces o alarmas.
  • En cuanto a los ultrasonidos, se trata de ruidos que se emiten a una frecuencia muy alta: cuando estas frecuencias son rebotadas por un objeto en movimiento, el sensor se activa y, en consecuencia, las luces se encienden o se apagan.
  • Los sensores de microondas , ampliamente utilizados para necesidades de vigilancia, emiten una gama de pulsos que aprovechan el llamado efecto Doppler. De esta manera las ondas rebotan en el área circundante y detectan cualquier cambio.
  • Por último, el método de vibración permite que el producto detecte movimientos mediante una palanca especial, sobre la que se coloca una pequeña masa que, en caso de que se produzcan movimientos imprevistos en las proximidades, activará el sensor.

Como prueba de los muchos avances realizados para hacer estos objetos cada vez más precisos, nacieron los sensores de movimiento de doble tecnología, que combinan dos diferentes para reducir las falsas alarmas. Por lo tanto, en el caso de estos sensores particulares, ambos tipos de detección deben ser activados para dar lugar al encendido de las luces o a cualquier acción.

Por ejemplo, un sensor de vibración podría ser activado por las ramas que se mueven debido al viento, pero con la tecnología dual, la luz no se activaría porque el sensor de infrarrojos no detectaría el calor de las ramas. Además de estos tipos, ciertamente los más comunes, debemos mencionar los sensores de movimiento de contacto, muy baratos, y los sensores de reflexión. Estos últimos, utilizados exclusivamente en la vigilancia, emiten un haz de luz LED que, si se cruza, activa el sensor.

Tiempo de reacción

Uno de los aspectos que más diferencia a los diferentes tipos de sensores de movimiento se encuentra en el tiempo de reacción, es decir, los segundos que tarda el sensor en poder encender la luz desde el momento en que se detecta el movimiento por primera vez. De la misma manera, el tiempo de reacción también se mide en el momento del apagado.

Cuanto más sensible sea un sensor, más corto será el tiempo de reacción: esto es muy importante sobre todo en los pasillos, como escaleras o pasillos, donde no hay tiempo para esperar y la luz debe ser encendida lo antes posible.

Distancia y ángulo de detección

Los dispositivos en el mercado también varían muy sensiblemente en términos de distancia y ángulo de detección de movimiento.

Estos dos elementos, en particular el alcance de la detección, son parámetros útiles que le orientan en la identificación de los modelos más adecuados. Por ejemplo, las que tienen un radio menor pueden aplicarse en el interior, mientras que en las zonas donde es difícil seguir los diferentes movimientos es importante elegir un sensor a 180° o incluso a 360°, que permiten iluminar la zona en el mejor de los casos.

Autonomía y batería

Para facilitar la instalación, la alimentación con pilas parece ser la mejor opción, especialmente para el uso en exteriores: al usar pilas recargables no se requiere ningún tipo de cableado. Las baterías durarán alrededor de un año si se considera un promedio de diez activaciones por día, pero el sensor está ubicado en una zona muy concurrida, las baterías no durarán mucho tiempo.

La iluminación con sensor de movimiento alámbrico es la más común y no debe ser aterradora: la mayoría de los sistemas incluyen instrucciones detalladas y tutoriales para consultar. Para aquellos que quieren mantener bajo el consumo de energía y elegir una opción más sostenible, puede valer la pena invertir en sensores de movimiento alimentados por energía solar que son fáciles de instalar y usar. Son perfectos para ser usados incluso durante un corte de energía, siempre y cuando haya suficiente energía almacenada.

Sin embargo, hay algunos aspectos negativos en este tipo de sensor. Las lámparas alimentadas por energía solar requieren alrededor de 6 a 8 horas de luz por día para funcionar correctamente y hay pocas áreas en las que se dispone de tal cantidad de luz. Además, si el lugar de montaje no recibe luz solar directa, el sensor alimentado por energía solar puede no ser la mejor solución.

Los mejores sensores de movimiento

Sensor de movimiento exterior Philips Lighting Hue

Este sensor de movimiento fabricado por Philips está diseñado para ser aplicado exclusivamente a ambientes al aire libre. Alimentado por baterías y completamente inalámbrico, este producto cuenta con características que son particularmente apreciadas, incluyendo una fácil instalación, que hace innecesario el trabajo de cualquier electricista. Por un precio realmente asequible, este sensor proporciona un campo de visión verdaderamente amplio, permitiendo detectar todo tipo de movimientos no deseados en un radio considerable.

Puedes configurar las luces para que se enciendan incluso cuando no estás en casa a través de la aplicación, de modo que desanime a los intrusos, pero también recibir a los residentes con la comodidad de las luces exteriores cuando regreses. Es importante señalar que para que el producto funcione es necesario conectarlo a un puente Hue, no incluido en el paquete.

[AMATABL]

Sensor de movimiento Philips Lighting Hue

A diferencia del modelo anterior, este otro sensor de movimiento fabricado por Philips está reservado exclusivamente para ambientes interiores. Es el objeto ideal para aquellos que quieren hacer su casa realmente inteligente: a través de un simple ajuste, de hecho, este pequeño sensor detecta los movimientos dentro de una habitación, encendiendo las luces conectadas cuando alguien accede a ella. Uno de los aspectos más apreciables de este producto es su durabilidad: la batería puede presumir de una vida muy larga.

Gracias a los diferentes tipos de detección (infrarrojos, crepúsculo y movimiento) se puede personalizar el uso al máximo, aprovechando al máximo su potencial. También en este caso es necesario conectar el sistema Hue, que permite conectar hasta doce sensores diferentes. Con su excelente relación calidad-precio, es el sensor de movimiento para interiores ideal para aquellos que quieren un hogar cada vez más moderno.

[AMATABL]

Sensor de movimiento infrarrojo de 360°

Este detector de movimiento infrarrojo es muy versátil y tiene un formato muy delgado, lo que lo hace ideal para montarlo en el techo o en pasillos como escaleras y pasillos. El detector enciende automáticamente las luces LED, así como las bombillas convencionales o las luces de neón, cuando detecta movimiento en las cercanías. Hecho de PVC resistente a los rayos UVA, tiene un consumo de energía muy bajo, lo que permite optimizar el perfil de energía.

Es muy fácil de instalar y, una vez aplicado donde quieres, se integra perfectamente con la estética del lugar. Aunque no se trata de un sensor de movimiento profesional, este producto puede competir absolutamente con los demás de la gama, sobre todo por su bajo precio y la extrema sensibilidad que permite detectar hasta el más mínimo movimiento en un radio de 360°.

Oferta

PIR Sensor de Movimiento Infrarrojo

Definitivamente hay una razón por la que este es uno de los productos más queridos por los clientes de Amazon. Con un ángulo de detección de 180° y un tamaño pequeño, este es el sensor perfecto para aquellos que no tienen requisitos especiales de diseño, pero que buscan un detector con una sensibilidad muy alta. Es un producto de ahorro de energía que no afecta el consumo de su casa o negocio.

Es perfecto para detectar la diferencia entre el día y la noche de forma totalmente automática, así como los movimientos dentro de la habitación donde está instalado a una distancia máxima de unos 10 metros. Gracias a su versatilidad y facilidad de instalación, puede utilizarse en muchos contextos diferentes: desde los entornos domésticos hasta los lugares de trabajo, donde es valioso para la automatización de procesos.

[AMATABL]

Sensor de movimiento del zócalo de SOAIY

Este producto consiste en dos piezas que son útiles para manejar la iluminación en el hogar durante varias situaciones. Con una vida útil de 50.000 horas, este sensor de movimiento satisface las necesidades de iluminación nocturna en ambientes donde es particularmente importante.

Estos incluyen las escaleras, el garaje, el dormitorio y sobre todo las habitaciones de los niños. El sensor de movimiento infrarrojo pasivo ( PIR ) está asociado con la célula fotoeléctrica con sensor de luz. El ángulo de detección es de 120° y opera a una distancia de tres metros. Cuando está en modo ON, este sensor de movimiento siempre se enciende en la oscuridad, en cambio en el modo AUTO la lámpara se encenderá o apagará automáticamente usando el sensor de movimiento.

Si es necesario, puede ponerlo en modo OFF, para que el producto esté siempre apagado. Gracias a la luz cálida, este sensor crea una atmósfera agradable por la noche, lo que lo hace especialmente adecuado para los niños, pero también en todas aquellas situaciones en las que no se quiere encender una luz demasiado brillante, que podría despertar a los demás habitantes de la casa. Por último, una de las ventajas es la garantía total de sustitución o reembolso y el precio particularmente económico.

[AMATABL]

Detector de movimiento externo Sebson IP54

Este detector de movimiento es sólo para uso externo . Con un consumo máximo de 300 vatios por lámpara LED, es un excelente producto para aquellos que quieren mantener su consumo bajo control. Se distingue, en particular, por un amplio rango de detección (15 metros) y un ángulo de 180°. El cabezal del sensor puede ajustarse a 300° verticalmente. Durante el uso, es posible cambiar el tiempo de encendido, que está entre un mínimo de 10 segundos y un máximo de 12 minutos.

Alternativamente, puede establecer modos para mantener la luz siempre encendida o apagada. El ajuste de la sensibilidad que activa la luminaria es sencillo y permite sacar el máximo provecho del brillo ambiental . Es un detector muy económico, pero puede detectar hasta el más mínimo movimiento en la zona. Gracias al microprocesador muy preciso, la luz se enciende incluso cuando el producto detecta movimiento a través de paredes finas o cristales.

[AMATABL]

Cómo posicionar los sensores de movimiento

Una vez más, el posicionamiento interno o externo será un índice importante a tener en cuenta a la hora de elegir la mejor ubicación. Para los sensores de movimiento internos es importante elegir áreas de paso y asegurarse de que no hay obstáculos que puedan interferir con el área afectada por el sensor.

Es importante en este caso tratar de no poner los sensores cerca de las ventanas, porque cualquier cortina que se mueva podría activar el sensor y, si hay mascotas, es mejor elegir un sensor que no detecte sus pasajes.

En el caso de un sensor de movimiento externo, debe colocarse en zonas de difícil acceso para evitar daños. Es crucial considerar el alcance del sensor: si lo colocamos demasiado alto, no podrá captar con eficacia. Por último, debe prestarse atención a la exposición a la luz o a fuentes de calor que puedan dañarla.

Conclusiones y consideraciones finales

Dentro de este estudio hemos examinado todos los parámetros que pueden jugar un papel importante en la elección de un modelo específico de sensor de movimiento. Algunos de ellos, como la autonomía, el ángulo de detección, el tiempo de reacción, son importantes, mientras que otros, como el posicionamiento interno o externo, son realmente fundamentales.

El sensor de movimiento a elegir para su residencia o negocio dependerá en última instancia de las necesidades del estilo de vida y el presupuesto de cada uno. Independientemente del modelo, la instalación de uno de estos valiosos artículos no debería llevar mucho tiempo y desalentará a los posibles ladrones, a la vez que facilitará la vida de los residentes.

Un sensor de movimiento es un gran producto, en el que vale la pena invertir para proteger el medio ambiente, las personas y sus objetos de valor.

Voto de los lectores[Total: 2 Promedio de votos: 1.5].

Show Comments

No Responses Yet

Leave a Reply