2

Los Mejores Scooters Eléctricos 2020: Guía de Compra

En esta guía de compras encontrarás mucha información para elegir el modelo perfecto entre los mejores scooters eléctricos del mercado, sigue leyendo para saber más, reseñas y mucho más.

En un mundo acelerado, pero cada vez más consciente del medio ambiente, los scooters empiezan a aparecer cada vez más a menudo en las calles.

Los patrones están en constante aumento, por lo que es normal sentirse un poco desorientado al hacer una elección de compra.

¿Qué es y para qué sirve?

Ejemplo de un scooter eléctrico

El scooter eléctrico es la evolución moderna del clásico scooter de empuje, nacido a principios del siglo XX en los Estados Unidos y ampliamente utilizado por los niños.

La versión eléctrica del scooter nació gracias a la adición de un motor conectado a una batería y a los controles de aceleración y frenado.

La consecuencia directa ha sido la apertura de su uso a personas de todas las edades. El scooter se ha transformado así de un juguete a un verdadero príncipe en el mundo de la micromovilidad inteligente.

Para la compra de un scooter eléctrico, se suele recomendar tener una primera experiencia con un modelo mecánico, por la velocidad que pueden alcanzar dichos vehículos, pero no es una regla absoluta.

Cómo funciona

El funcionamiento de un scooter eléctrico se basa en el suministro de una batería recargable a través de una toma de corriente normal. Por medio de los controles en el manubrio, es posible acelerar o frenar.

El motor está montado en el chasis y recibe la carga de la batería a través de un sistema de cables. La potencia generada en el interior del motor se transmite a las ruedas y esto permite que el scooter se mueva.

Con el tiempo y el consiguiente avance de la tecnología, ha sido posible desarrollar tipos de baterías cada vez más avanzadas, así como la propia estructura del scooter ha visto y sigue viendo grandes mejoras.

Ley de scooters eléctricos en vigor

Los scooters eléctricos se han extendido tanto que se necesita una verdadera regulación.

El año 2020 trajo consigo una gran noticia: la Ley de Presupuestos (Ley 160 de 27 de diciembre de 2019) autorizó la circulación de estos vehículos y, por tanto, los hizo legales y al mismo nivel que las bicicletas eléctricas.

Todo esto, como consecuencia directa, también requirió reglas muy precisas que deben ser estrictamente observadas para evitar multas.

Para cumplir con la ley, los puntos a seguir son los siguientes:

    • El motor del scooter eléctrico no debe exceder los 500W
    • Debe haber una campana
    • La velocidad máxima no debe exceder los 25 kmh, con un límite de 6 kmh en las zonas peatonales. Si el modelo de scooter eléctrico permite superar estos límites, es necesario tener un regulador de velocidad.
    • Si circula en la oscuridad, la luz blanca delantera debe estar presente, mientras que la luz trasera o los reflectores rojos son necesarios.
    • El conductor debe llevar el chaleco reflectante desde media hora después de la puesta de sol y media hora antes del amanecer.

El scooter eléctrico no puede ser conducido antes de los 14 años. Hasta los 18 años, el uso de un casco protector es obligatorio.

  • Excepto cuando la maniobra es señalada, ambas manos deben estar siempre firmemente en el manubrio.
  • Se prohíbe el transporte de objetos u otras personas

 

Tabla comparativa de los mejores scooters eléctricos

Utiliza esta tabla para comparar los mejores scooters eléctricos, comparando precio, características técnicas y mucho más.

[AMATABL]

Cómo elegir el mejor scooter eléctrico

Un scooter eléctrico plegado para ser transportado

Velocidad y potencia máximas

Uno de los parámetros fundamentales para elegir el modelo de scooter eléctrico que mejor se adapte a sus necesidades es, sin duda, la velocidad máxima y la potencia que puede ofrecer.

En cuanto a la potencia, un vehículo adulto puede ir de 250W a 1000W. Sin embargo, se puede decir que un motor suele necesitar 300W para rutas tranquilas y por lo menos 500W para viajar satisfactoriamente incluso en carreteras más exigentes o no exactamente planas. En este sentido, las ruedas también juegan un papel importante, ya que deben ser adecuadas para las pendientes.

En cuanto a la velocidad, puede llegar potencialmente hasta los 50 km/h, pero como la ley no lo permite, como se mencionó anteriormente, se aplica un reductor de velocidad en estos modelos.

Diseño, peso y dimensiones

La portabilidad del scooter eléctrico es sin duda una característica muy importante, ya que permite tener su propio medio de transporte siempre y en todas partes con usted. En este sentido, el mercado ofrece muchas posibilidades.

Si no tiene requisitos especiales, hay modelos ligeros y prácticos, algunos de ellos incluso plegables, para que puedan ser transportados incluso en el transporte público. Si, por el contrario, necesita rutas más exigentes, puede comprar un modelo más robusto y más pesado.

Algunos modelos incluso vienen con un asiento. Esto, por supuesto, lo hace muy cómodo, pero reduce drásticamente la portabilidad.

Autonomía y batería

La mayoría de los scooters eléctricos usan lithium baterías, que también son las de mejor rendimiento.

Sin embargo, esta no es la única solución, ya que un modelo también puede tener más baterías, aumentando así la autonomía del vehículo.

El tiempo de viaje posible con una sola carga depende, por lo tanto, de muchos factores además de la propia batería, como las características de la carretera y la velocidad de viaje.

Sin embargo, en términos generales, se puede decir que los scooters eléctricos diseñados para adultos, por lo tanto con características mucho más avanzadas, pueden ofrecer incluso 40 km con una sola carga.

Una vez que la batería se consume completamente, el tiempo que le toma a la batería alcanzar su máximo potencial de nuevo puede variar de tres a cinco horas. Si se cuida y mantiene adecuadamente, una batería puede durar incluso más de dos años.

Así que las palabras clave, en lo que respecta a la batería, al elegir un scooter eléctrico son:

  • Capacidad, también llamada autonomía, es decir, hasta dónde se puede llegar con una sola recarga;
  • Duración, es decir, el monto de los cargos que pueden hacerse antes del momento de la sustitución;
  • Tiempo de recarga, es decir, cuánto tiempo es necesario mantener la batería conectada a la corriente para alcanzar una carga completa.

Ruedas y suspensión

Las ruedas juegan un papel decisivo en el rendimiento del scooter eléctrico.

La presencia de dos ruedas grandes y fuertes hace que el vehículo sea ideal para rutas con poca pendiente, pero con baches y protuberancias.

Para moverse principalmente en la ciudad, las ruedas pequeñas y ligeras son ciertamente la mejor opción. Los neumáticos disponibles también pueden tener una cámara de aire o no, dependiendo del modelo que esté considerando.

En cuanto a la suspensión, la mejor opción tiende a ser sólida tanto en las ruedas traseras como en las delanteras. La desventaja de esta opción, sin embargo, es el precio que sube en estos casos.

Seguridad

Al tratarse de un medio de transporte, también hay que prestar atención al scooter eléctrico en cuanto a seguridad y resistencia.

El sistema de frenado es sin duda uno de los factores más importantes. Hay diferentes tipos, dependiendo del modelo del scooter en sí.

Los frenos de disco, los frenos de tambor y los frenos de pedal son ciertamente los tipos de frenos más comunes. Al mismo tiempo, sin embargo, se dispone de frenos electrónicos, mecánicos y regenerativos.

Los frenos de disco siguen siendo los de mayor rendimiento, especialmente en carreteras mojadas. Los frenos de tambor siguen inmediatamente después en términos de calidad.

El sistema regenerativo es el más innovador. Con esta tecnología la batería se recarga al frenar, como en los coches eléctricos. Desafortunadamente, sin embargo, esta solución es a la vez menos eficaz y más relacionada con el estado de la batería.

En cualquier caso, los modelos aprobados son capaces de garantizar todas las normas de seguridad.

Algunos modelos de scooters tienen frenos traseros, otros colocan este elemento en la parte delantera, pero también se puede encontrar la presencia de ambos.

Al igual que los frenos, la resistencia de los materiales también es muy importante. En promedio, un scooter eléctrico puede soportar un peso máximo de 70 a 100 kilos, dependiendo del modelo. La prima, y por lo tanto la más pesada, puede soportar hasta 140 kilos.

Los scooters eléctricos más vendidos

Este es el ranking de los 10 scooters eléctricos más vendidos en Amazon:

[AMATABL]

Reseñas de los mejores scooters eléctricos

Estos son los mejores scooters eléctricos de 2020, lista actualizada a Julio :

  • Ninebot de Segway ES2 Scooter eléctrico plegable
  • Xiaomi Mi Scooter Eléctrico Pro
  • Ninebot de Segway Max G30
  • MEGAWHEELS Scooter plegable
  • CITYSPORTS Scooter eléctrico
  • Razor Power Core E90
  • urbetter S1 PRO

Ninebot de Segway ES2 Scooter eléctrico plegable

Ninebot de Segway ES2 Scooter eléctrico plegable

Este scooter eléctrico es ideal para moverse por la ciudad todos los días. Es un vehículo capaz de alcanzar los 25 kmh, con un alcance de 25 km con una sola carga. El ES2 está acolchado en ambas ruedas y esto, junto con el Control de Crucero lo hacen cómodo y práctico.

Su bajo peso de 12,5 kg y el sistema de un solo empujón le permiten guardar su scooter y colocarlo donde quiera sin ningún problema.

Estas características, combinadas con las ruedas anchas y amortiguadas, el faro delantero y trasero y los efectos de iluminación personalizables hacen del ES2 un verdadero medio de transporte alternativo.

Gracias a la pantalla LED siempre puedes tener la velocidad, la conexión Bluetooth y el nivel de la batería bajo control.

Los frenos tienen características diferentes: el trasero es mecánico, mientras que el delantero es eléctrico y está equipado con un sistema de frenado antibloqueo, para asegurar la manejabilidad incluso durante el frenado.

En caso de numerosos viajes o pocas posibilidades de recarga, se puede utilizar una segunda batería opcional para aumentar el alcance hasta 45 kilómetros.

ES2 es un producto de Segway destinado a adultos, por lo que no es adecuado para niños, especialmente menores de 10 años.

[AMATABL]

Xiaomi Mi Scooter Eléctrico Pro

Xiaomi Mi Scooter Eléctrico Pro

El aumento de la capacidad de la batería en comparación con los modelos anteriores del Xiaomi permite una mayor autonomía sin consecuencias negativas en la maniobrabilidad.

Este scooter tiene un doble sistema de frenado: un freno de disco trasero y un mecanismo E-ABS en la parte delantera que no permite que la rueda se bloquee.

Otro elemento destacable es la regeneración de los frenos, destinada a aumentar el alcance del vehículo. La intensidad de este elemento también se puede ajustar a través de aplicaciones en tres niveles diferentes.

La amortiguación es proporcionada por las propias ruedas, por lo que el scooter no es apto para terrenos particularmente escabrosos. Una plataforma larga, por otro lado, permite un viaje mucho más cómodo que los scooters más cortos. La posibilidad de ser plegado le permite llevar este vehículo con usted en todo momento.

La velocidad máxima le permite alcanzar los 25 kmh y la duración de la batería cubre fácilmente los 45 km. La experiencia de conducción es aún más agradable gracias a la pantalla integrada.

Este Scooter eléctrico Xiaomi Mi Pro es muy fuerte, ya que puede soportar hasta 100 kg. No es apto para niños menores de 14 años y siempre se recomienda la supervisión de un adulto.

[AMATABL]

Ninebot de Segway Max G30

Ninebot de Segway Max G30

Un scooter eléctrico perfecto para los viajes diarios, diseñado y creado específicamente para el área urbana.

Su marco de aluminio permite una resistencia óptima y la posibilidad de doblarlo y llevarlo consigo en todo momento, tanto en el transporte público como directamente en la oficina.

Max G30 ofrece un agarre suave y de fácil ajuste para el mayor confort posible y un control total al correr.

La gran estabilidad de este scooter viene dada por los neumáticos amortiguadores de 10 pulgadas. Estos elementos ofrecen una buena estabilidad en la mayoría de las superficies con las que te puedes encontrar cada día.

El doble sistema de frenado, mecánico y eléctrico, incluye el sistema de frenado antibloqueo, para tener el máximo control incluso durante el frenado.

El Max G30 garantiza un alcance de hasta 65 km, el mayor actualmente en el mercado, y una velocidad máxima de 25 kmh, con soluciones de carga rápida.

El sistema de gestión inteligente de la batería monitoriza constantemente el rendimiento de la misma, con el objetivo preciso de evitar el desperdicio, por lo tanto con el máximo respeto por el medio ambiente y contra la contaminación ambiental.

Otro gran punto positivo es el modo de conducción para peatones, que limita la marcha a un máximo de 6 kmh para un fácil acceso a las zonas peatonales.

Este producto no es adecuado para niños menores de 14 años y siempre se recomienda la supervisión de un adulto.

Oferta

MEGAWHEELS Scooter plegable

MEGAWHEELS Scooter Plegable

Este scooter MEGAWHEELS también puede ser montado por niños a partir de los diez años y con un peso inferior a 68 kg. Su manejo extremadamente fácil, gracias a su peso de sólo 8,16 kg, lo convierte en el medio de transporte ideal tanto para la escuela como para el trabajo, pero también en general para todos los desplazamientos dentro de la ciudad.

El límite de velocidad alcanzable es de 23 kmh para una distancia de 10-15 km con una sola carga.

Este scooter permite ajustar la altura en tres niveles: 76 cm, 86 cm y 96 cm. Esto hace posible que varios miembros de la familia lo utilicen, así como seguir el crecimiento del niño.

En lo que respecta al sistema de frenado, se dispone de un freno eléctrico en el manillar y un freno de embrague de pie en la parte trasera para garantizar una mayor seguridad. Gracias al amortiguador, es posible ofrecer un viaje suave y estable en todo momento.

[AMATABL]

CITYSPORTS Scooter eléctrico

CITYSPORTS Scooter eléctrico

En el caso de una masa corporal ligeramente superior, este scooter eléctrico es perfecto ya que puede soportar hasta 120 kg.

La velocidad máxima puede ser de hasta 25 kmh, por lo que es realmente ideal para muchos viajes. La goma de 8,5 pulgadas es perfectamente resistente a los golpes, por lo que Citysports puede hacer frente a los terrenos más difíciles sin ningún problema.

A pesar de su gran resistencia, es un producto plegable y ultraligero, lo que lo hace perfecto para ser llevado todo el tiempo. Gracias a la aplicación especial y al código QR del manual, este scooter es manejable por Bluetooth.

Citysports tiene un mecanismo de frenado de disco que puede reducir la velocidad de forma rápida y segura, sin embargo, siempre se recomienda evitar los frenados bruscos cuando se conduce a alta velocidad.

La pantalla LCD permite seleccionar el modo más adecuado para el conductor: el modo principal o el modo profesional.

Citysports se puede conducir incluso en la oscuridad, ya que tiene faros delanteros y traseros para atraer la atención de los vehículos y los peatones.

[AMATABL]

Razor Power Core E90, scooter eléctrico para niños

Razor Power Core E90, scooter eléctrico para niños

Un scooter infantil seguro y de calidad , E90 tiene un marco de acero que lo hace muy duradero. Su batería permite hasta 80 minutos de uso continuo, con una velocidad máxima de 16 kmh.

El E90 tiene una rueda delantera de uretano y el respectivo freno accesible en modo manual. El soporte retráctil permite detener el scooter en cualquier lugar sin necesidad de apoyarlo en ninguna superficie vertical.

Aunque el manubrio no es plegable, los controles son definitivamente aptos para niños, tanto que la aceleración no puede ser modulada, pero se ha prestado gran atención al sistema de frenado, que recuerda al de las bicicletas.

Cuando el vehículo está en marcha, el motor aumenta su velocidad al máximo, por lo que para controlar esta variable basta con apagar el botón de inicio para detener la aceleración.

El estribo es cómodo y espacioso, resistente a pequeños impactos que pueden ocurrir naturalmente durante la carrera y el transporte de la mano.

El E90 puede ser utilizado por los niños a partir de los ocho años de edad, aunque siempre es preferible la supervisión de un adulto.

[AMATABL]

urbetter S1 PRO

urbetter S1 PRO
El diseño portátil y plegable de este producto lo hace adecuado tanto para adultos como para adolescentes. A pesar de su peso mínimo de 11 kg puede soportar un conductor de hasta 120 kg.

La seguridad está garantizada gracias a la iluminación LED de alta calidad y a un doble amortiguador frontal incorporado con muelle.

El mango plegable garantiza un mayor ahorro de espacio cuando el scooter se pliega y se lleva al trabajo o al transporte público, así como para guardarlo en casa.

Mantenga pulsada la aceleración durante seis segundos para alcanzar el modo de conducción inteligente a la velocidad establecida. Esto reduce la tensión y el cansancio del conductor, a la vez que optimiza la potencia a una velocidad constante.

El modo de carrera tiene tres modos: 15kmh, 25kmh y 30kmh, para un tramo de 25-30km con una carga. Cuatro horas de recarga son suficientes para obtener toda la energía necesaria de nuevo.

La información sobre velocidad, tiempo, potencia, parada, kilometraje y voltaje se puede controlar convenientemente a través de la pantalla.

El neumático de panal amortigua tanto las ruedas delanteras como las traseras, proporcionando el máximo confort de conducción. Esta estructura, con sus 8 pulgadas de espesor, hace que la rueda sea a prueba de explosiones y que el vehículo se adapte perfectamente a diferentes tipos de caminos.

Este scooter se puede ajustar a tres niveles posibles: 930 mm, 1070 mm y 1160 mm, lo que lo hace perfecto tanto para el uso de varios miembros de la familia como para seguir al niño a medida que crece.

[AMATABL]

Scooter eléctrico por edad

El mejor scooter eléctrico para adultos

[AMATABL]

El mejor scooter eléctrico para niños

[AMATABL]

Conclusiones y consideraciones finales

No hay mejor scooter eléctrico que cualquier otro, porque la gran variedad de características disponibles le permite tener varios modelos en el mercado que pueden satisfacer perfectamente las necesidades de los compradores individuales.

No hay duda de que un scooter eléctrico ofrece muchos aspectos positivos. Además de la practicidad del transporte, sin duda vale la pena mencionar la gran atención que se presta al medio ambiente.

Un scooter de este tipo permite moverse sin consecuencias negativas en términos de contaminación.

No hay que olvidar el estilo que ofrece este medio de transporte: de hecho es una herramienta cada vez más de moda y, sobre todo en una gran ciudad, por lo tanto se hace prácticamente inevitable.

Show Comments

No Responses Yet

Leave a Reply